Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    ATE realizará un paro de 48 horas este jueves y viernes que podría afectar los vuelos en todo el país

    1 September 2026

    Formación y Liderazgo: la fundación Soy Chaco inició un nuevo curso para potenciar capacidades y abrir oportunidades

    1 September 2026

    Inicia el tradicional ciclo “Septiembre de Cámara” en el CCN

    31 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, September 1 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaco realizará la séptima subasta de vehículos en desuso: 39 unidades saldrán a la venta y los recursos volverán en obras

      31 August 2026

      El programa Ñande ya asistió a más de 30 mil familias productoras en sus primeros meses de trabajo en el Chaco

      31 August 2026

      El Gobierno provincial refuerza obras de prevención ante el fenómeno El Niño

      31 August 2026

      José Mongeló: “Las PASO perdieron su esencia y se desvirtuaron”

      31 August 2026

      SAMEEP reparó el Acueducto en Fontana y avanza la normalización del servicio

      31 August 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: cerró Musimundo y despidió a sus 17 trabajadores

      31 August 2026

      Últimos días de inscripción al Torneo de Pesca del Dorado con devolución en Isla del Cerrito

      31 August 2026

      El Gobierno del Chaco renovará integralmente la sede de la Asociación Española de Quitilipi

      31 August 2026

      El Barrio Malvinas de La Verde tendrá un playón deportivo totalmente renovado

      30 August 2026

      Avia Terai: más de 35 familias ya cuentan con agua potable

      30 August 2026
    • LA REGIÓN

      Denuncian violento desalojo de 70 familias en asentamiento de la capital de Corrientes

      31 August 2026

      Agosto termina con una ola de despidos en Corrientes: cerró Musimundo y cesantías en los peajes

      31 August 2026

      Prevén zonas de Argentina con mayor riesgo por El Niño que podrían sufrir lluvias extremas e inundaciones

      29 August 2026

      Peaje Chaco-Corrientes: además del aumento no regirá más el pase por 24 horas

      28 August 2026

      En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

      28 August 2026
    • NACIONALES

      Hay plata: Milei aumentó un 12% el sueldo a las Fuerzas Armadas en medio de los reclamos

      31 August 2026

      Confirmado: Luis Caputo mantiene el 97% de su dinero afuera del país cuya economía maneja

      31 August 2026

      En medio de las presiones de EEUU, la Provincia de Buenos Aires compra baterías de Huawei

      31 August 2026

      INAES intimó a mutuales que gestionan préstamos y advirtió sobre sanciones

      31 August 2026

      El Frente de Sindicatos Unidos se reúne con empresarios pymes “para impulsar el trabajo y la producción nacional”

      31 August 2026
    • POLICIALES

      Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida desde el sábado en Resistencia

      31 August 2026

      Operativo de búsqueda sobre el río Paraná para dar con el paradero de un joven desaparecido hace más de un mes

      31 August 2026

      Entró a la casa de su ex y la amenazó con un hacha: lo detuvieron

      31 August 2026

      Esclarecieron una presunta estafa millonaria y secuestraron numerosos elementos

      31 August 2026

      Se desvaneció mientras manejaba su moto, cayó al asfalto y murió

      31 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » ATE realizará un paro de 48 horas este jueves y viernes que podría afectar los vuelos en todo el país
    1 September 2026 DESTACADOS

    ATE realizará un paro de 48 horas este jueves y viernes que podría afectar los vuelos en todo el país

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    ATE realizará un paro de 48 horas este jueves y viernes que podría afectar los vuelos en todo el país
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Amenaza de paro en aeropuertos: medida de fuerza gremial afectará vuelos esta semana y podrían generar demoras y complicaciones. El gremio reclama la apertura de la paritaria sectorial y financiamiento para las tareas operativas en los aeropuertos, con acciones de tres horas por turno.

    ATE/ANAC realizará una medida de fuerza de 48 horas este jueves y viernes para exigir la apertura de paritarias y financiamiento para tareas operativas aeroportuarias.
    ATE/ANAC realizará una medida de fuerza de 48 horas este jueves y viernes para exigir la apertura de paritarias y financiamiento para tareas operativas aeroportuarias.

    El gremio ATE/ANAC anunció una jornada nacional de lucha de 48 horas para este jueves y viernes, en medio del reclamo por la apertura de la paritaria sectorial y por el financiamiento de tareas operativas en los aeropuertos, una medida que podría afectar los servicios aéreos en distintos puntos del país.

    Pubicidad

    Las asambleas, movilizaciones y paros se organizarán en cuatro franjas de tres horas cada una: de 9 a 12 y de 18 a 21, tanto el jueves como el viernes. El esquema fue comunicado la semana pasada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de que los distintos actores del sector aéreo puedan tomar previsiones ante eventuales cambios en las operaciones.

    Cuáles son los reclamos centrales del gremio aeroportuario

    Entre los reclamos figuran el pago de los salarios con los aumentos acordados para ítems extraparitarios, la apertura de la paritaria sectorial y el financiamiento para las tareas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y de Fiscalización en Aeropuertos. Según el sindicato, esos pedidos ya fueron planteados en distintas instancias de diálogo sin obtener una respuesta concreta hasta el momento.

    El financiamiento de las áreas operativas ocupa un lugar central en el petitorio: ATE/ANAC exige recursos específicos para los bomberos aeronáuticos y para la Fiscalización, dos sectores clave en el funcionamiento cotidiano de los aeropuertos. En ese sentido, el gremio planteó que “el incremento de la tasa aeroportuaria debe fortalecer áreas operativas y sostener el funcionamiento de sectores como el de los bomberos aeronáuticos y la Fiscalización”.

    A ese reclamo se suma la disputa salarial, que exige incorporar a los haberes los aumentos ya acordados para conceptos extraparitarios y habilitar una negociación paritaria específica para el sector.

    El coordinador nacional de ATE/ANAC, Marcelo Belelli, explicó a la Agencia Noticias Argentinas el trasfondo de la medida: “Los reclamos efectuados continúan sin una respuesta concreta que permita avanzar en su resolución”. Frente a esa falta de avances, agregó: “Nuestra entidad sindical se ve en la necesidad de profundizar las medidas de acción gremial”.

    Cómo será el cronograma de paros y qué vuelos podrían verse afectados

    Las medidas de fuerza se aplicarán con el mismo esquema en ambas jornadas: este jueves 3 de septiembre, de 9 a 12 y de 18 a 21, y el viernes 4, con dos turnos idénticos de tres horas. El gremio adelantó el plan con anticipación para que los distintos actores del sistema aéreo puedan organizarse frente a las eventuales consecuencias de la protesta.

    La afectación potencial se limitará a las tareas desarrolladas dentro de esas franjas horarias y podría alcanzar a operaciones comerciales en los aeropuertos donde intervengan trabajadores de ANAC, entre ellos Aeroparque y Ezeiza, aunque la medida fue planteada con alcance nacional. De todos modos, el anuncio no implica que todos los vuelos queden suspendidos: la atención de vuelos en desarrollo, sanitarios y oficiales estará garantizada, según precisó el gremio.

    Para quienes tengan vuelos programados en esos días, el estado de cada servicio dependerá de la operación puntual y de las eventuales modificaciones que dispongan las compañías aéreas.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Transferencias Automáticas a provincias cayeron -1,2% interanual en el período enero-agosto

    31 August 2026
    DESTACADOS

    Prisión preventiva por reiterancia y baja de la edad punible: “Lugares vamos a tener, que no les quepa ninguna duda”, afirmó el Jefe de la Policía

    31 August 2026
    DESTACADOS

    La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a Rutas Nacionales

    31 August 2026


    Últimas Noticias

    ATE realizará un paro de 48 horas este jueves y viernes que podría afectar los vuelos en todo el país

    1 September 20260 Views

    Formación y Liderazgo: la fundación Soy Chaco inició un nuevo curso para potenciar capacidades y abrir oportunidades

    1 September 20264 Views

    Inicia el tradicional ciclo “Septiembre de Cámara” en el CCN

    31 August 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    ATE realizará un paro de 48 horas este jueves y viernes que podría afectar los vuelos en todo el país

    1 September 2026

    Formación y Liderazgo: la fundación Soy Chaco inició un nuevo curso para potenciar capacidades y abrir oportunidades

    1 September 2026

    Inicia el tradicional ciclo “Septiembre de Cámara” en el CCN

    31 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.