Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “Policía Caminera hace las 24 horas el control de alcoholemia”, reiteran desde la Fuerza

    28 February 2026

    Sáenz Peña recibe su 114º aniversario con un tradicional Festival de la mano de Los Nocheros

    28 February 2026

    Chaco y doce provincias más abren sesiones ordinarias este domingo en sus Legislaturas

    28 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, March 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Cultura municipal: actividades de verano, Cruzada de Campeonas y obras para la Bienal

      28 February 2026

      Lanzaron AWS Entrena y AWS Desarrolla: “Hay mucho recurso humano que puede exportar conocimiento”, destacó Valdés

      28 February 2026

      Inició la capacitación docente del programa Aprendo Leyendo para fortalecer la alfabetización en primaria

      28 February 2026

      Salud: mas de 1500 personas accedieron a controles médicos en la plaza 25 de Mayo

      27 February 2026

      InSSSeP presentó el nuevo programa de Prevención de Salud Cardiovascular

      27 February 2026
    • INTERIOR

      Este lunes, el Gobernador inaugurará el Ciclo Lectivo de Nivel Primario desde la EEP N°132 de Isla del Cerrito

      28 February 2026

      Castelli pone a punto los establecimientos educativos de zonas urbanas y rurales ante el inminente inicio de clases

      27 February 2026

      Cumplió 10 años el Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya

      27 February 2026

      Vecinos de Colonia Popular actualizaron sus datos en un operativo del IPDUV

      27 February 2026

      Acuerdo Mercosur–Unión Europea: “Hay que ser eficientes tranquera adentro”, planteó Repetto

      27 February 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: se presentaron tres ofertas para quedarse con la concesión fluvial

      28 February 2026

      Marcha atrás en el caso Loan: el Tribunal aceptó las quejas y fijará una nueva fecha para el juicio

      27 February 2026

      Funciona normalmente el servicio de colectivos Chaco-Corrientes

      27 February 2026

      Este viernes la audiencia preliminar del caso Loan será transmitida por YouTube

      27 February 2026

      El Gran Chaco Americano en la agenda Unión Europea-América Latina

      26 February 2026
    • NACIONALES

      Darío Lopérfido murió a los 61 años

      27 February 2026

      Efecto Monotributo: se derrumba la acción de Mercado Libre, por la fuga de Mercado Pago

      27 February 2026

      Los bonos en dólares vuelven a caer y el riesgo país trepa a 560 puntos básicos

      27 February 2026

      Maracanazo: Lanús, campeón de la Recopa ante Flamengo

      27 February 2026

      Con duro comunicado, la AFA rechazo la veeduría de la Inspección General de Justicia

      26 February 2026
    • POLICIALES

      Corrientes: la Policía investiga posibles “incongruencias” en robo a camioneros chaqueños

      28 February 2026

      Salvaje agresión policial contra un equipo de A24 que cubría una protesta en el Congreso

      26 February 2026

      Choque frontal entre dos camionetas dejó varios heridos y un conductor atrapado

      25 February 2026

      Sáenz Peña: extraño hallazgo de cráneo humano en la Planta de Reciclaje Municipal

      25 February 2026

      Contrabando: incautan en Corrientes más de 30 toneladas de soja sin documentación

      25 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Ataque a dos parejas de lesbianas en una pensión en Buenos Aires: una falleció y tres están hospitalizadas
    7 May 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Ataque a dos parejas de lesbianas en una pensión en Buenos Aires: una falleció y tres están hospitalizadas

    Un vecino atacó a dos parejas de lesbianas y provocó un incendio en una pensión de Barracas. Una de las víctimas murió a causa de las quemaduras.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Ataque a dos parejas de lesbianas en una pensión en Buenos Aires: una falleció y tres están hospitalizadas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Una mujer falleció y tres resultaron heridas de gravedad tras el ataque de un vecino perpetrado anoche en un hotel del barrio porteño de Barracas. Según el relato de habitantes del inmueble, el hombre provocó un incendio al arrojar una bomba casera en la habitación donde vivían dos parejas lésbicas.

    El incendio comenzó anoche en una habitación del primer piso de un hotel familiar en Olavarría al 1600, consigna el parte de Policía de la Ciudad. Como consecuencia de eso, seis personas con quemaduras graves fueron trasladadas a los hospitales Argerich, del Quemado y Penna en la Ciudad de Buenos Aires.

    Pubicidad

    Ambas parejas de lesbianas fueron las personas más afectadas por el incendio.

    Pamela Cobos falleció esta tarde, informó a Presentes María Rachid, integrante de la comisión directiva de la Federación Argentina LGBT (FALGBT) y la Defensoría LGBT, desde donde acompañan la causa.

    Pamela había sido trasladada al Hospital del Quemado junto a Mercedes Figueroa, que continúa grave con el 90 por ciento del cuerpo con quemaduras. Las otras dos víctimas están internadas en el Hospital Penna: Andrea Amarante con “el 75% del cuerpo quemado” y Sofía Castroriglos con la mano y la cara con quemaduras.

    La causa judicial
    El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, a cargo de Edmundo Rabbione, investiga el hecho. Ante la consulta de este medio, se informó que por orden del juez la causa no brindarán información al respecto.

    Hasta el momento hay un hombre de 62 años detenido y trasladado al Hospital Argerich. La Policía de la Ciudad le incautó “una sierra afilada con la que se habría autolesionado” en el cuello luego del incendio, según informaron las mismas fuentes policiales.

    De acuerdo a testimonios de vecinos del hotel, el incidente se produjo a partir de una agresión de este hombre.

    “Prendió fuego otra habitación donde viven cuatro chicas. Tiró una bomba molotov”, dijo uno de los vecinos esta mañana en diálogo con Crónica TV. También agregó que tras el ataque, el detenido se autolesionó. “Yo tuve problemas con él, varios tuvieron problemas con él”, aseguró. Varias personas debieron ser evacuadas a raíz del incendio que afectó al hotel.

    Otro vecino, Miguel Ángel, dijo a C5N que cuando abrió la puerta se encontró con “las dos mujeres encendidas fuego”.

    Cómo impactan los discursos de odio
    “Los discursos de odio agitan la violencia hacia los colectivos que históricamente hemos sido estigmatizados y vulnerados. Hoy se multiplican de manera imparable”, expresó el diputado nacional por Santa Fe Esteban Paulón en sus redes sociales al tener conocimiento de la noticia. El diputado, uno de los pocos legisladores gays visibles, agregó: “Ninguna sociedad puede desarrollarse en base al odio. Combatirlo debe ser un compromiso colectivo”.

    Hace pocos días se conoció que durante 2023, en Argentina hubo 133 crímenes de odio en donde la orientación sexual, la identidad y/o la expresión de género de todas las víctimas fueron utilizadas como pretexto para los ataques. Así lo explica el informe anual del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT+, gestionado por la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación junto a la Federación Argentina LGBT.

    La cifra significa un aumento respecto de 2022, donde hubo 129 crímenes de odio y del año anterior, en el que se registraron 120. Las personas más afectadas son en un 88% mujeres trans y travestis. Le siguen los varones gays cis con 7 casos, los varones trans (3), las personas no binarias (3) y las lesbianas (2).

    El factor Milei
    Este hecho se enmarca en un contexto de aumento en los ataques a personas LGBT+ desde el triunfo de Javier Milei en las elecciones que lo coronaron presidente de la Nación. El primer mandatario y distintos funcionarios de La Libertad Avanza promueven discursos hostiles y de desinformación sobre la diversidad sexual.

    Sin ir más lejos, la semana pasada, el abogado, amigo y referente de Javier Milei, Nicolás Márquez, dijo en una entrevista con Radio Con Vos que “cuando el Estado promueve, incentiva y financia la homosexualidad -como lo ha hecho hasta la aparición de Javier Milei en escena- está incentivando una conducta autodestructiva”. De esta forma justificó, a través de datos falsos, por qué no debería haber políticas públicas a favor del colectivo LGBT+.

    La lista de discursos sigue. El año pasado, la canciller Diana Mondino, al ser consultada sobre su opinión sobre el matrimonio igualitario comparó a la homosexualidad con los piojos. “Como liberal estoy de acuerdo con el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Déjame exagerar: si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos”, dijo.

    “Avalar la violencia y la discriminación desde el Estado genera más violencia y discriminación en la sociedad. Los crímenes de odio como este están relacionados a los discursos de odio cada vez más frecuentes en nuestro país”, analizó la activista María Rachid, en diálogo con esta agencia.

    Además mostró su preocupación ante el intento “de destruir los organismos a los que acudimos en los casos de discriminación y violencia como el INADI”. “Sin el INADI solo nos queda una Justicia que pocas veces funciona como debería en estos casos y una ley antidiscriminatoria de 1988 que no ofrece ninguna herramienta para poder evitar o responder a las situaciones de discriminación y violencia que estamos viviendo”, concluyó.

    Fuente: Agencia Presentes

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Sin ofertas ni inversores, Garbarino quedó a un paso de la quiebra

    27 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Netflix se bajó de la compra de Warner Bros. y todos los caminos conducen a Paramount

    27 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Avanza la campaña “Basta de justicia por Zoom”, impulsada por el INECIP

    27 February 2026


    Últimas Noticias

    “Policía Caminera hace las 24 horas el control de alcoholemia”, reiteran desde la Fuerza

    28 February 20269 Views

    Sáenz Peña recibe su 114º aniversario con un tradicional Festival de la mano de Los Nocheros

    28 February 202691 Views

    Chaco y doce provincias más abren sesiones ordinarias este domingo en sus Legislaturas

    28 February 202633 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “Policía Caminera hace las 24 horas el control de alcoholemia”, reiteran desde la Fuerza

    28 February 2026

    Sáenz Peña recibe su 114º aniversario con un tradicional Festival de la mano de Los Nocheros

    28 February 2026

    Chaco y doce provincias más abren sesiones ordinarias este domingo en sus Legislaturas

    28 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.