Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Privatización de Transener: el Gobierno cedió la totalidad de acciones y un nuevo consorcio asumió el control de la principal operadora eléctrica

    11 May 2026

    El Guido Miranda celebra su 29° aniversario y la Gesta Patria con una gran gala artística

    11 May 2026

    La Justicia suspende decreto que flexibilizaba los descansos de pilotos por riesgos para la seguridad aérea

    11 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, May 11
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “En el Chaco tenemos alrededor de 170.000 familias inscriptas en el Instituto de Vivienda”

      11 May 2026

      Día del Himno: Resistencia rindió honores a la máxima canción argentina

      11 May 2026

      “Manos de nuestra tierra” con exitoso Encuentro de Artesanos Originarios en el Parque de la Democracia

      11 May 2026

      Operativos de limpieza de canales principales y secundarios en la zona norte y zona sur de Resistencia

      11 May 2026

      SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

      10 May 2026
    • INTERIOR

      La 20ª edición del Festival ‘Broche De Oro’ brilló en Las Breñas

      11 May 2026

      Zdero entregó equipamientos de alta tecnología en el Hospital “Félix A. Pértile” de General San Martín

      11 May 2026

      Los precios del algodón suben rápidamente luego de caerse al fondo de un precipicio

      11 May 2026

      Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

      10 May 2026

      Zdero supervisó las obras de saneamiento, limpieza y desagües para asistir a productores en La Clotilde

      10 May 2026
    • LA REGIÓN

      La morosidad con entidades bancarias y no bancarias se triplicó en un año en el NEA

      11 May 2026

      El Puente Belgrano cumplió 53 años y crece el reclamo por una nueva conexión

      11 May 2026

      En menos de un mes murieron cinco excombatientes correntinos

      10 May 2026

      La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

      9 May 2026

      Ingresos Brutos: Misiones levantó temporalmente su cobro y Chaco no podrá retener en cuenta bancaria

      9 May 2026
    • NACIONALES

      Se multiplicaron las publicaciones de venta de terrenos afectadas por incendios en la Patagonia

      11 May 2026

      Ajuste feroz a provincias: la quita en transferencias y obra pública supera los $970.000 millones

      11 May 2026

      Abril cerró con menor volumen de ventas en las Estaciones de Servicio

      11 May 2026

      Las dos CTA anunciarán nuevas medidas de protesta contra las políticas del Gobierno nacional

      11 May 2026

      Duro documento del PRO: se distancia de Milei y denuncia “soberbia y arrogancia” del Gobierno

      11 May 2026
    • POLICIALES

      Fin de semana con secuestros de 660 motocicletas junto a 69 detenidos

      11 May 2026

      Denuncian que joven se lastimó una pierna, lo atendió la “falsa médica” y se la amputaron en el Hospital de Sáenz Peña

      11 May 2026

      Corrientes: incautaron más de 91 kilos de droga y una camioneta valuados en $339 millones

      10 May 2026

      La “falsa médica” fue trasladada y alojada en Sáenz Peña: quedó a disposición de la Fiscalía 3

      9 May 2026

      Desarticularon una banda dedicada al abigeato y secuestraron 66 animales vacunos

      9 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Argentina suspendió importaciones de productos aviares de Brasil al confirmarse foco de gripe H5N1 cerca de la frontera
    16 May 2025 NACIONALES

    Argentina suspendió importaciones de productos aviares de Brasil al confirmarse foco de gripe H5N1 cerca de la frontera

    El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió las importaciones de productos y subproductos aviares provenientes de Brasil, tras confirmarse un caso de gripe aviar H5N1 en una granja comercial ubicada en el sur de ese país. La decisión fue tomada como medida preventiva, luego de que las autoridades sanitarias brasileñas informaran oficialmente sobre la detección del virus.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Argentina suspendió importaciones de productos aviares de Brasil al confirmarse foco de gripe H5N1 cerca de la frontera
    (Foto: Ari Dias/AEN)
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El foco se registró en una granja avícola del municipio de Montenegro, en el estado de Río Grande do Sul, y corresponde a un caso de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP).

    Luego, se emitió un memorandum del organismo sanitario, en el que se confirma la situación y aclara el panorama: “Se dispone la suspensión temporal de las importaciones de productos y subproductos aviares (refrigerados y congelados) procedentes de dicho país. Esta medida aplica a productos destinados al consumo humano, animal o uso opoterápico, y se mantendrá vigente hasta nuevo aviso”.

    El evento se registró a 620 km de la frontera con la Argentina. De acuerdo a lo informado por el MAPA, ya se implementaron las medidas de contención y erradicación del brote, el cual constituye el primero en el sistema avícola comercial del país vecino.

    Pubicidad

    Esto se suma a la decisión de China de no comprar productos por precaución durante los próximos 60 días, segun dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro , en entrevista a TV Centro América, afiliada de Rede Globo en Mato Grosso. Según Fávaro, el protocolo con China prevé que, ante la presencia de la enfermedad, se impida el ingreso de toda la producción avícola nacional al país asiático, a diferencia de lo que ocurre con los protocolos firmados con otros países, entre ellos Arabia Saudita y Japón.

    Con respecto a la genética aviar, se continuará con el ingreso de aves de un día y huevos fértiles, siempre que procedan de compartimentos reconocidos oficialmente por el Senasa como libres de esta enfermedad.

    Considerando la actual emergencia sanitaria bajo la Resolución Senasa N° 147/2023, y con el objetivo de minimizar el contacto entre las aves silvestres y domésticas, el servicio veterinario nacional recomienda a los establecimientos de aves de corral:

    • Revisar y reforzar las mallas antipájaros de las granjas.
    • Aumentar la limpieza de las zonas con acumulación de materia fecal de aves silvestres.
    • Optimizar las medidas de manejo, higiene y bioseguridad en las granjas, según lo establecido en la Resolución Senasa Nº 1699/2019.
    • Reducir o eliminar las zonas con agua estancada que puedan atraer aves silvestres.
    • Evitar acciones perjudiciales para la fauna silvestre, como el uso de dispositivos para ahuyentarlas, la caza indiscriminada o la destrucción de su hábitat.

    Asimismo, se recomienda a los productores de aves de traspatio mantener las aves en espacios protegidos para evitar el contacto con aves silvestres; limpiar y desinfectar periódicamente los gallineros; utilizar ropa y calzado exclusivo para la manipulación de las aves; y restringir el acceso de aves silvestres a fuentes de agua y comida en gallineros familiares.

    La IAAP es una enfermedad de rápida propagación, principalmente a través de aves silvestres migratorias, que actúan como reservorios naturales del virus. Su presencia representa un riesgo significativo para la avicultura, debido al alto impacto sanitario y económico que puede generar, incluyendo restricciones en los mercados internacionales.

    Si bien no es posible controlar el avance del virus en las zonas donde habitan aves migratorias, es fundamental notificar de inmediato al Senasa en caso de observarse la presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con la IAAP, tales como: Muerte súbita; fuerte disminución en el consumo de alimento y agua; merma en la producción de huevos o huevos deformes; inflamación de la cabeza, cresta, barbilla y patas; secreciones nasales, tos y dificultad para respirar; diarrea verdosa; problemas neurológicos (temblores, incoordinación, parálisis); plumas erizadas y aspecto decaído.

    Bichos de Campo

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Se multiplicaron las publicaciones de venta de terrenos afectadas por incendios en la Patagonia

    11 May 2026
    NACIONALES

    Ajuste feroz a provincias: la quita en transferencias y obra pública supera los $970.000 millones

    11 May 2026
    NACIONALES

    Abril cerró con menor volumen de ventas en las Estaciones de Servicio

    11 May 2026


    Últimas Noticias

    Privatización de Transener: el Gobierno cedió la totalidad de acciones y un nuevo consorcio asumió el control de la principal operadora eléctrica

    11 May 202621 Views

    El Guido Miranda celebra su 29° aniversario y la Gesta Patria con una gran gala artística

    11 May 202611 Views

    La Justicia suspende decreto que flexibilizaba los descansos de pilotos por riesgos para la seguridad aérea

    11 May 202617 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Privatización de Transener: el Gobierno cedió la totalidad de acciones y un nuevo consorcio asumió el control de la principal operadora eléctrica

    11 May 2026

    El Guido Miranda celebra su 29° aniversario y la Gesta Patria con una gran gala artística

    11 May 2026

    La Justicia suspende decreto que flexibilizaba los descansos de pilotos por riesgos para la seguridad aérea

    11 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.