Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    CTERA ratificó el paro docente de este lunes en repudio a la reforma laboral

    1 March 2026

    Nuevo Chaco Bursátil consolida su propuesta de inversión con respaldo bancario

    1 March 2026

    Salom: “Un discurso coherente que nos invita a trabajar juntos en un año no es electoral”

    1 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, March 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Municipalidad recuperó otro espacio en el Barrio Las Flores

      1 March 2026

      SAMEEP reparó el acueducto Norte y se normaliza el servicio de agua potable en Resistencia y localidades cercanas

      28 February 2026

      Este sábado se realizará un nuevo Operativo Integral de Salud en el Paseo Sur en Resistencia

      28 February 2026

      Cultura municipal: actividades de verano, Cruzada de Campeonas y obras para la Bienal

      28 February 2026

      Lanzaron AWS Entrena y AWS Desarrolla: “Hay mucho recurso humano que puede exportar conocimiento”, destacó Valdés

      28 February 2026
    • INTERIOR

      Municipales de Sáenz Peña cobraron la Ayuda Escolar con un incremento del 50%

      1 March 2026

      Bistoletti supervisó obra de media tensión que beneficiará a mil familias en Pampa del Infierno

      28 February 2026

      Este lunes, el Gobernador inaugurará el Ciclo Lectivo de Nivel Primario desde la EEP N°132 de Isla del Cerrito

      28 February 2026

      Castelli pone a punto los establecimientos educativos de zonas urbanas y rurales ante el inminente inicio de clases

      27 February 2026

      Cumplió 10 años el Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya

      27 February 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: “El Gobierno financiará a 89.000 familias correntinas que tengan deudas”

      1 March 2026

      Hidrovía: se presentaron tres ofertas para quedarse con la concesión fluvial

      28 February 2026

      Marcha atrás en el caso Loan: el Tribunal aceptó las quejas y fijará una nueva fecha para el juicio

      27 February 2026

      Funciona normalmente el servicio de colectivos Chaco-Corrientes

      27 February 2026

      Este viernes la audiencia preliminar del caso Loan será transmitida por YouTube

      27 February 2026
    • NACIONALES

      Tensión en Medio Oriente: el Gobierno dió su apoyo a la operación de EE.UU. e Israel

      28 February 2026

      Fuerte golpe a las provincias: Transferencias automáticas caen 7,5% en febrero

      28 February 2026

      Los ADRs de empresas argentinas cerraron un mes para el olvido en Wall Street

      28 February 2026

      Darío Lopérfido murió a los 61 años

      27 February 2026

      Efecto Monotributo: se derrumba la acción de Mercado Libre, por la fuga de Mercado Pago

      27 February 2026
    • POLICIALES

      Corrientes: la Policía investiga posibles “incongruencias” en robo a camioneros chaqueños

      28 February 2026

      Salvaje agresión policial contra un equipo de A24 que cubría una protesta en el Congreso

      26 February 2026

      Choque frontal entre dos camionetas dejó varios heridos y un conductor atrapado

      25 February 2026

      Sáenz Peña: extraño hallazgo de cráneo humano en la Planta de Reciclaje Municipal

      25 February 2026

      Contrabando: incautan en Corrientes más de 30 toneladas de soja sin documentación

      25 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Argentina lidera en la región en pagos con billeteras virtuales
    2 May 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Argentina lidera en la región en pagos con billeteras virtuales

    En el punto de venta, en nuestro país aún reina el efectivo como principal método de pago (27%), pero por debajo de México (38%) o Perú (35%).
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Argentina lidera en la región en pagos con billeteras virtuales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Argentina es el país líder en la región en pagos de comercio electrónico con billeteras digitales, con un tercio de las operaciones abonadas de este modo, casi el doble de transacciones que en Brasil. Así el país demuestra un claro crecimiento de los medios de pagos digitales sin embargo aún queda trabajo por delante: las tarjetas de crédito siguen primando.

    En el punto de venta, en nuestro país aún reina el efectivo como principal método de pago (27%), pero por debajo de México (38%) o Perú (35%). Asimismo, se estima que hacia 2027 los pagos A2A (Account to Account – cuenta a cuenta), pasen de un 10% a 12% del valor de las transacciones de comercio electrónico. Todos estos datos se revelan en el informe “The Global Payments Report 2024″.

    Pubicidad

    Worldpay, LLC, líder global en el sector de la tecnología y soluciones de pago,p presentó su informe “The Global Payments Report 2024″, en su novena edición, que traza un mapa de 40 mercados selectos que representan el 88 % del PIB global. Desarrollado en cinco regiones del mundo, destaca no sólo cómo están pagando los consumidores en las diferentes regiones, sino también las proyecciones para los próximos cuatro años.

    “El Global Payments Report se ha convertido ya en una guía definitiva para el mercado. Es un sólido trabajo de investigación y una herramienta importante que proporciona a los comerciantes competitividad e información para orientar sus planes de negocio, considerando un crecimiento sostenible para los próximos cuatro años”, declaró Juan Pablo D´Antiochia, gerente General de Worldpay Latam.

    Según el estudio, hoy Argentina lidera el ranking regional de pago con billeteras digitales con un 31% de las transacciones, aventajando fuertemente al resto de los países latinoamericanos y casi duplicando, por ejemplo, a Brasil, que se ubica en un 16%. Esta tendencia va a consolidarse y se espera que hacia 2027, el 44% del valor transaccionado en Argentina (e-commerce) se dé mediante pago con billeteras.

    Argentina sigue el patrón latinoamericano, según el cual las tarjetas de crédito son el principal método de pago online: representaron 29% del valor transaccionado en e-commerce en 2023, mientras que en Argentina ascienden a un 25%.

    Específicamente en el punto de venta, en Argentina sigue primando el efectivo como método de pago más usado, con un 27% de las transacciones. Pero hacia 2027 este índice tiende a reducirse hasta alcanzar un 22%, según proyecciones de Worldpay. Esta baja ha potenciado a las billeteras digitales, que, si bien en 2023 ostentaban un 18% del volumen, en 2027 se espera que alcancen un 27% en el punto de venta, casi equiparando a los pagos en efectivo. Todo muestra que se consolidará este método en cuatro años.

    Juan Stadler, vicepresidente comercial de Worldpay Latam, comentó: “La perspectiva de crecimiento para las billeteras digitales en Argentina es sorprendente y supera aun las proyecciones para Brasil. Esto muestra el dinamismo y la evolución sostenida de Argentina como un jugador relevante y con enorme potencial en el e-commerce regional y global, impulsado por empresas líderes, consumidores avezados y players de comercio electrónico ávidos por capturar el tan esperado crecimiento del mercado”.

    Qué medios de pago utiliza el resto de los países

    Los hallazgos del reporte anual “The Global Payments Report 2024″, muestran que hoy las billeteras digitales son la opción de pago preferida en el mundo. En 2023, representaron el 50% del gasto mundial en e-commerce (más de u$s3,1 mil millones) y el 30 % del gasto mundial en el punto de venta (más de u$s10,8 mil millones). Siendo ya el método de pago de más rápido crecimiento, se prevé que para 2027 las billeteras digitales representen más de u$s25 mil millones en valor transaccionado global (49 %) en e-commerce y los PDV.

    El informe también prevé que la participación de las tarjetas de crédito y débito en el valor transaccionado en e-commerce como método de pago directo disminuya ligeramente hacia 2027. Según el estudio, el e-commerce mundial supero los US$6,1 mil millones en 2023 y esta creciendo a más del doble de la tasa de los puntos de venta globales. Se proyecta que el crecimiento compuesto del e-commerce del 9 % (frente al 4 % de los PDV) hacia el 2027. Por lo tanto, el e-commerce como porcentaje de todo el comercio continúa aumentando, alcanzando el 14,4 % a nivel global en 2023 y con previsión de que supere el 17 % para 2027, según datos de Worldpay.

    Brasil lideró los pagos A2A

    Nuestra región tuvo el porcentaje más alto de penetración de pagos cuenta a cuenta (A2A) de cualquier región global en 2023, con el 20% del valor transaccionado en e-commerce. El éxito abrumador del sistema de pago instantáneo de Brasil, Pix, esta impulsando el aumento de los pagos online de cuenta a cuenta en toda América Latina.

    Brasil lidero la adopción regional de pagos A2A con un 30 % del valor transaccionado en 2023, lo que lo convierte en el método de pago online más popular de Brasil.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La ONU condena ataques de EE.UU. e Israel y represalias de Irán

    28 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque contra Irán: se reportaron explosiones en varias ciudades

    28 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Sin ofertas ni inversores, Garbarino quedó a un paso de la quiebra

    27 February 2026


    Últimas Noticias

    CTERA ratificó el paro docente de este lunes en repudio a la reforma laboral

    1 March 20260 Views

    Nuevo Chaco Bursátil consolida su propuesta de inversión con respaldo bancario

    1 March 20260 Views

    Salom: “Un discurso coherente que nos invita a trabajar juntos en un año no es electoral”

    1 March 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    CTERA ratificó el paro docente de este lunes en repudio a la reforma laboral

    1 March 2026

    Nuevo Chaco Bursátil consolida su propuesta de inversión con respaldo bancario

    1 March 2026

    Salom: “Un discurso coherente que nos invita a trabajar juntos en un año no es electoral”

    1 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.