Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Fuerte adhesión al paro no docente en la UNNE contra la reforma laboral

    27 February 2026

    Marcha atrás en el caso Loan: el Tribunal aceptó las quejas y fijará una nueva fecha para el juicio

    27 February 2026

    Salud: mas de 1500 personas accedieron a controles médicos en la plaza 25 de Mayo

    27 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, February 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      En Derka y Vargas presentaron el esperado Yaris Cross de Toyota

      27 February 2026

      Abordaje territorial en el Barrio Toba para con controles de salud previos al inicio de clases

      27 February 2026

      Mantener el saldo en NBCH24 rinde más todos los días

      27 February 2026

      Este viernes habrá un normal servicio de colectivos en el Gran Resistencia

      27 February 2026

      En otro operativo de control en semáforos, secuestraron seis vehículos

      26 February 2026
    • INTERIOR

      Cumplió 10 años el Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya

      27 February 2026

      Vecinos de Colonia Popular actualizaron sus datos en un operativo del IPDUV

      27 February 2026

      Acuerdo Mercosur–Unión Europea: “Hay que ser eficientes tranquera adentro”, planteó Repetto

      27 February 2026

      La intervención de SAMEEP permitió recuperar el servicio en La Leonesa

      26 February 2026

      Suspendieron la posta nocturna de vacunación en Sáenz Peña prevista para este jueves

      26 February 2026
    • LA REGIÓN

      Marcha atrás en el caso Loan: el Tribunal aceptó las quejas y fijará una nueva fecha para el juicio

      27 February 2026

      Funciona normalmente el servicio de colectivos Chaco-Corrientes

      27 February 2026

      Este viernes la audiencia preliminar del caso Loan será transmitida por YouTube

      27 February 2026

      El Gran Chaco Americano en la agenda Unión Europea-América Latina

      26 February 2026

      La peor noticia: hallaron en el río el cuerpo del empresario Marcelo Boschi

      26 February 2026
    • NACIONALES

      Los bonos en dólares vuelven a caer y el riesgo país trepa a 560 puntos básicos

      27 February 2026

      Maracanazo: Lanús, campeón de la Recopa ante Flamengo

      27 February 2026

      Con duro comunicado, la AFA rechazo la veeduría de la Inspección General de Justicia

      26 February 2026

      Los bonos en dólares caen tras la licitación de deuda y el S&P Merval opera en alza

      26 February 2026

      Milei no gira fondos de ATN a las provincias y apuntala el superávit fiscal

      26 February 2026
    • POLICIALES

      Salvaje agresión policial contra un equipo de A24 que cubría una protesta en el Congreso

      26 February 2026

      Choque frontal entre dos camionetas dejó varios heridos y un conductor atrapado

      25 February 2026

      Sáenz Peña: extraño hallazgo de cráneo humano en la Planta de Reciclaje Municipal

      25 February 2026

      Contrabando: incautan en Corrientes más de 30 toneladas de soja sin documentación

      25 February 2026

      Detienen a una mujer por supuesta estafa con tarjeta de crédito

      25 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Aprender en Verano ya convocó a más de 10.000 estudiantes en las 193 escuelas de la provincia
    2 February 2025 CIUDAD

    Aprender en Verano ya convocó a más de 10.000 estudiantes en las 193 escuelas de la provincia

    Se cumplió la segunda semana de Aprender en Verano, el programa que ofrece tutorías gratuitas a más de 10.000 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia para que mejoren el rendimiento académico en Lengua, Matemática y Ciencias.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Aprender en Verano ya convocó a más de 10.000 estudiantes en las 193 escuelas de la provincia
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La propuesta del Ministerio de Educación de la Provincia Aprender en Verano cumplió la segunda semana de desarrollo y va sumando estudiantes de los niveles Primario y Secundario, que se acercan junto a sus tutores, para recibir clases intensivas – gratuitas – para recuperar los contenidos de Lengua, Matemáticas y Ciencias.

    Más de 10.000 estudiantes se inscribieron en las 193 escuelas sedes de la provincia que ofrecen esta propuesta (98 primarias y 95 secundarias).

    Pubicidad

    Cabe destacar la aceptación y el compromiso que están demostrando los chicos de secundaria, que tomaron muy en serio el nuevo Régimen Académico -modificado el año pasado-, y aprovechan desde el 2024 las tutorías de apoyo que tanto suman en esta transición, dado que estudiantes y familias saben que deben aprobar los distintos espacios curriculares pendientes, porque a partir del 2025 sólo podrán adeudar hasta dos materias para ser promovidos de año.

    Programa intensivo de aprendizaje

    Una de las profesoras que coordina Aprender en Verano, Liliana López, destacó que “Es un programa intensivo que busca reforzar las competencias claves de lectura, de escritura y de matemática para lograr reducir la brecha de aprendizaje que pudieran llegar a tener los chicos respecto al ciclo lectivo del año pasado. Aprovechamos este tiempo de vacaciones donde los chicos están descansados y relajados para dedicar tiempo al aprendizaje”, expresó la profesora.

    Compromiso con la mejora pedagógica

    Al respecto, López subrayó: “El compromiso que demuestran los directores regionales, los equipos directivos de las escuelas y los docentes tutores con la aplicación de este programa, que pone en el centro de atención el rendimiento y la mejora pedagógica de nuestros estudiantes, principal objetivo de la política educativa del gobierno de Leandro Zdero”.

    Además, comentó que en las visitas que realizan a los distintos establecimientos se ve el compromiso de las familias de los estudiantes, que están presentes acompañando a los chicos, y que manifiestan el agradecimiento por contar con clases de apoyo gratuitas para sus hijos.

    Asimismo, señaló que “Hay una muy buena relación pedagógica” de los docentes tutores con los estudiantes, explicando que las tutorías ya se implementan en las escuelas desde el último trimestre del año 2024, lo que permitió dar una continuidad pedagógica al trabajo iniciado en todas las escuelas para acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes.

    Orientaciones pedagógicas

    López explicó que “Para llevar adelante este programa el equipo del Ministerio elaboró documentos con los lineamientos pedagógicos para los niveles Primario y Secundario, que se constituyen en orientaciones para los docentes tutores y los directivos de las escuelas sedes, donde hacemos hincapié en las competencias claves para los estudiantes como la lectura, la escritura y los conceptos básicos de matemática. Así como también, para que adquieran herramientas generales como técnicas de estudio y organización del tiempo para aplicarlas en los otros espacios curriculares. Queremos que los estudiantes sean partícipes activos de este proceso de aprendizaje”, sostuvo la coordinadora de Aprender en Verano.

    También detalló que estos documentos tienen las recomendaciones generales para la organización de este dispositivo pedagógico, señalando que este programa cuenta con cinco semanas de trabajo, a partir del 20 de enero hasta el 28 de febrero; y que se desarrolla en tres encuentros por semana –los días son determinados por la organización de cada sede-, de 8 a 11 horas.

    Testimonios

    Graciela Montiel, directora de la EEP N°499 de Fontana, manifestó que “se está llevando a cabo el programa Aprender en Verano, que fue muy bien recibido por la comunidad. Estamos teniendo una matrícula de 39 alumnos, que pertenecen a esta escuela, a la EEP Nº 103 y EEP Nº 6; y siguen viniendo a inscribirse”.

    “Son niños que tienen necesidad específica de aprendizaje, que están en riesgo pedagógico. No es que vienen para reforzar algo, sino que realmente tienen necesidad de aprendizaje, tanto en el área de Lengua como en el área de Matemática”, señaló la docente.

    Por su parte, Daniela Barrera, docente tutora de la EEP N°499, sostuvo: “Noté que este programa tiene un beneficio especial, porque las atenciones personalizadas están funcionando. Si bien hace una semana y días que comenzamos, pudimos establecer las problemáticas básicas que tienen los chicos en cuanto a la lectura y en matemática, las operaciones básicas y el valor posicional de los números”.

    Antonella, mamá de alumnas de la EEP N° 499, expresó: “Está bueno, me gusta esta propuesta de que los chicos vengan y sigan aprendiendo, para que cuando vayan de vuelta a la escuela, tengan más conocimientos de lo que dé la seño en clase”.

    En tanto la docente Blanca López, que trabaja en la EEP Nº 30 de Barranqueras, indicó que “el objetivo es retomar los aprendizajes para que los alumnos tengan nuevas y mejores posibilidades para avanzar en los contenidos correspondientes del grado o año que van a cursar en el 2025”.

    La propuesta Aprender en Verano contempla la elaboración de un informe inicial y un informe final por parte de los docentes tutores, precisando datos de asistencia de estudiantes a través de rúbricas que aporten datos cualitativos sobre Matemática -resolución de operaciones básicas, resolución de problemas, comprensión de conceptos básicos-; de Lengua -comprensión lectora, producción de textos, comunicación oral, entre otras-, los que serán presentados a los docentes de la escuela en la instancia de recuperatorio en Nivel Secundario.

    Cabe señalar que la inscripción de Aprender en Verano sigue abierta durante el desarrollo de este programa, que termina el 28 de febrero próximo. Los interesados pueden anotarse en las escuelas cercanas a sus domicilios.
    Los estudiantes deben concurrir acompañados por un tutor, quien debe firmar un “Acta acuerdo” por el que se compromete a acompañar este proceso de aprendizaje.

    Promoción de la lectura, la ciencia y la tecnología

    En el marco de Aprender en Verano, se desarrolla todos los días Verano Tecnológico con propuestas educativas y recreativas – con acceso libre y gratuito -, en el Parque de la Democracia de Resistencia hasta el domingo 2 de febrero, de 18 a 20.

    Durante las dos últimas semanas se desarrollaron actividades vinculadas a la robótica, a la promoción de la lectura y el arte; en tanto este sábado y domingo están los espacios de los videojuegos en el Aula Taller Móvil (ATM).

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    En Derka y Vargas presentaron el esperado Yaris Cross de Toyota

    27 February 2026
    CIUDAD

    Abordaje territorial en el Barrio Toba para con controles de salud previos al inicio de clases

    27 February 2026
    CIUDAD

    Mantener el saldo en NBCH24 rinde más todos los días

    27 February 2026


    Últimas Noticias

    Fuerte adhesión al paro no docente en la UNNE contra la reforma laboral

    27 February 20262 Views

    Marcha atrás en el caso Loan: el Tribunal aceptó las quejas y fijará una nueva fecha para el juicio

    27 February 20269 Views

    Salud: mas de 1500 personas accedieron a controles médicos en la plaza 25 de Mayo

    27 February 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Fuerte adhesión al paro no docente en la UNNE contra la reforma laboral

    27 February 2026

    Marcha atrás en el caso Loan: el Tribunal aceptó las quejas y fijará una nueva fecha para el juicio

    27 February 2026

    Salud: mas de 1500 personas accedieron a controles médicos en la plaza 25 de Mayo

    27 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.