Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Unión Industrial rechazó las declaraciones de Javier Milei: “Genera un agravio injusto hacia el esfuerzo cotidiano”

    11 March 2026

    Resistencia: en la “Cruzada de Campeonas 2026” se definirá este sábado la mejor comparsa de los carnavales chaqueños

    11 March 2026

    Causa por evasión en la AFA: Toviggino presentó un escrito y no respondió preguntas

    11 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, March 11
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Multas y secuestros durante un operativo de control de circulación a contramano

      10 March 2026

      Dellamea explicó los trabajos en el Parque Caraguatá tras las denuncias: “No se van a talar árboles”

      10 March 2026

      Salud inicia la Campaña de Vacunación Antigripal 2026 en toda la provincia

      10 March 2026

      Comenzó el curso de reparación de equipos informáticos del programa “Soy Chaco Trabajo”

      10 March 2026

      Denunció un robo millonario, pero confesó que perdió el dinero en el casino

      10 March 2026
    • INTERIOR

      Caso de rabia canina en Machagai: vacunan mascotas casa por casa y monitorean contactos

      11 March 2026

      Las Breñas: el Municipio hizo entrega de un terreno para la construcción del edificio escolar de la EEE N° 104 “5 de Mayo”

      10 March 2026

      El IPDUV ya entregó más de 5.400 títulos de propiedad en toda la provincia

      10 March 2026

      “Juanchi” García abrió sesiones con un pedido urgente por el trabajo y el interior productivo

      10 March 2026

      El Comité Impenetrable realizó su primera reunión del año y proyecta acciones para el desarrollo sostenible de la región

      10 March 2026
    • LA REGIÓN

      Récord político: Concejales cumplen 90 días sin sesionar en un municipio correntino

      10 March 2026

      Paso de la Patria extiende la temporada de playas y se prepara para el torneo apertura de pesca deportiva

      9 March 2026

      Usuarios de energía eléctrica podrán reclamar refacturación por consumos de 2008 a 2014

      9 March 2026

      Fallo contra Banco de Corrientes: intiman a dejar de debitar las tarjetas antes del vencimiento

      9 March 2026

      Chaco, Corrientes y Formosa pedirán a nación extender el subsidio eléctrico hasta marzo

      6 March 2026
    • NACIONALES

      Argentina Week: Milei calificó a Paolo Rocca y a Madanes Quintanilla como “empresarios prebendarios”

      10 March 2026

      Tras la dilación, finalmente Diego Valenzuela no asumirá al frente de la Agencia de Migraciones

      10 March 2026

      El gobierno de Milei muestra señales de desgaste pero la oposición no logra capitalizar el descontento

      10 March 2026

      Mahiques propuso a Matías Álvarez para encabezar la UIF

      10 March 2026

      Causa ANDIS: piden indagar al jefe de Sistemas de Droguería Suizo

      10 March 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre por amenazas y violencia contra su expareja

      11 March 2026

      Albóndigas con sorpresa: incautaron marihuana oculta en alimentos destinados a un detenido en Sáenz Peña

      11 March 2026

      Aprehendieron a un hombre armado tras un hecho de violencia de género

      11 March 2026

      Doble femicidio en Quitilipi: detuvieron al sospechoso por el crimen de una mujer y su hija

      10 March 2026

      Un hombre resultó herido tras incendiarse su vivienda en Villa Emilia

      10 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Anunciaron importante agenda musical para iniciar el 2025: Marco Antonio Solís, Abel Pintos y Axel en Resistencia
    26 November 2024 CULTURA

    Anunciaron importante agenda musical para iniciar el 2025: Marco Antonio Solís, Abel Pintos y Axel en Resistencia

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Anunciaron importante agenda musical para iniciar el 2025: Marco Antonio Solís, Abel Pintos y Axel en Resistencia
    Abel Pintos cantará en Resistencia a inicio del año próximo.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente del Instituto de Cultura, junto la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli y el referente de Rivera Producciones, Federico Cheme, anunciaron este lunes la continuación de una importante agenda cultural para la provincia para el inicio del 2025.

    En la conferencia, las autoridades anunciaron la realización de dos conciertos de Abel Pintos en el Centro de Convenciones, un recital de Axel y en el mes de febrero la actuación de Marco Antonio Solís en el Club Sarmiento.  Los tres recitales serán realizados con producción de empresas privadas.

    Pubicidad


    En la conferencia de prensa realizada en la Casa de las Culturas, el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla destacó el interés que la provincia del Chaco está generando en artistas y productoras privadas, ante el reconocimiento de que existe un público que consume espectáculos culturales.  “Desde el Gobierno Provincial no dudaremos en apoyar este tipo de iniciativas. Queremos generar una alianza para que la provincia del Chaco movilice su gastronomía y su hotelería, y continúe ofreciendo una importante agenda cultural”, dijo Zorrilla.

    Entradas en cuotas y con tarjeta TUYA

    Federico Cheme, de Rivera Producciones, destacó el apoyo del Instituto de Cultura del Gobierno del Chaco, para la realización de este tipo de eventos de una gran magnitud.  “Este tipo de eventos generan un movimiento turístico, gastronómico, por lo que cada vez que esto sucede hay que estar preparados porque la demanda es impresionante.  “La gente va a poder comprar las entradas a través de https://todoticket.ar/ y en butacauno.com.ar en 3, 5 y 8 cuotas con tarjeta TUYA”, contó y agregó “Es algo increíble y estamos muy orgullosos por lo que solo nos queda trabajar fuertemente en esta gira por el Litoral que incluirá a Chaco, Misiones y Corrientes”, dijo.

    25 11 24 Agenda
    Anuncio de la agenda musical del 2025

    El productor musical recordó las fechas de los eventos y los lugares de los shows, donde el 23 de febrero se concretará la actuación de Marco Antonio Solís en el Estadio del Club Sarmiento. En tanto, el 1 y 2 de marzo, Abel Pintos realizará dos shows en el Centro de Convenciones Gala.

    También se confirmó la actuación de Axel el 7 de marzo en el Centro de Convenciones Gala y las entradas ya están a la venta.

    “Seguimos trabajando para que Resistencia continúe dentro de las mejores calificaciones en lo es turismo de eventos y convenciones”, indicó la presidenta del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli. Así aseguró que a la gestión “nos llena de alegría anunciar los artistas que durante el 2025 pasarán por la provincia” y destacó el rol de las empresas privadas que invierten en Chaco.

     En la oportunidad recordó los eventos artísticos que se realizaron durante en 2024 fueron financiados a través del Consejo Federal de Inversiones. “Resistencia tiene un gran potencial para llevar adelante eventos nacionales e internacionales. Contamos con una excelente industria hotelera, comercial y gastronómica”, agregó.

    Balance del Festival Chaco Vibra

    El presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, también realizó un balance del Festival Chaco Vibra que se realizó el pasado fin de semana. En este punto destacó el gran impacto positivo del mismo en lo que se refiere a la dinamización del sector hotelero y gastronómico. 

    “Hay dos cifras que considero que destacan este éxito. La primera es que más de 90.000 personas asistieron al festival. La respuesta del público fue sorprendente”, dijo .

    También destacó que  más de 1.000 personas vinculadas a la industria cultural del Chaco participaron en el evento, incluyendo bailarines, músicos, técnicos, sonidistas e iluminadores. “Esto representa a 1.000 familias que encontraron empleo a través del festival, lo cual, sin duda, contribuyó a revitalizar la economía cultural de nuestra provincia” agregó.

    Zorrilla destacó la contundencia de los datos y las cifras generadas por el festival folklórico. “ Hemos sentado las bases para que el año que viene podamos llevar a cabo un Chaco Vibra con proyección a nivel nacional”, concluyó Zorrilla.

    Noticias Relacionadas

    CULTURA

    Vuelve el cine gratuito al CCN, con el ciclo “Protagonizan las mujeres”

    10 March 2026
    CULTURA

    Bienal del Chaco 2026: lanzamiento y confirmación de los diez escultores seleccionados

    6 March 2026
    CULTURA

    Don Osvaldo llega a Corrientes para dar su único show en la región

    6 March 2026


    Últimas Noticias

    La Unión Industrial rechazó las declaraciones de Javier Milei: “Genera un agravio injusto hacia el esfuerzo cotidiano”

    11 March 20262 Views

    Resistencia: en la “Cruzada de Campeonas 2026” se definirá este sábado la mejor comparsa de los carnavales chaqueños

    11 March 20263 Views

    Causa por evasión en la AFA: Toviggino presentó un escrito y no respondió preguntas

    11 March 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Unión Industrial rechazó las declaraciones de Javier Milei: “Genera un agravio injusto hacia el esfuerzo cotidiano”

    11 March 2026

    Resistencia: en la “Cruzada de Campeonas 2026” se definirá este sábado la mejor comparsa de los carnavales chaqueños

    11 March 2026

    Causa por evasión en la AFA: Toviggino presentó un escrito y no respondió preguntas

    11 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.