En el Salón Comunitario del barrio Nocaayí en la ciudad del norte chaqueño se llevó a cabo este sábado último un encuentro y conversatorio, en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, que se conmemora todos los 5 de septiembre de cada año. Estuvieron presentes mujeres referentes y artesanas, también representantes de diferentes iglesias y autoridades del municipio de la ciudad.
La diputada provincial Charole valoró este encuentro, dónde se promovió un debate amplio, ”porque todas llegamos a un consenso de trabajar en una perspectiva hacia una verdadera inclusión de la mujer originaria, en todas las políticas públicas que se lleven adelante, en los diferentes estamentos de gobierno. Y donde el Estado vele de oficio por el efectivo cumplimiento de la constitución y leyes que protegen, promueven y garantizan los derechos de los pueblos indígenas”.
En este marco, la legisladora subrayó que el rol actual de la Mujer Indígena en la participación en diferentes ámbitos, se debe profundizar aún más. ”Por generaciones y generaciones la Mujer Indígena tuvo un papel preponderante en nuestra cultura. No debemos dejar de perder la valoración del trabajo y esfuerzo de nuestras mujeres”, añadió Andrea Charole.
”En todo el mes de septiembre estaremos realizando otros encuentros y conversatorios de concienciación, del rol que deben tener nuestras mujeres indígenas en todos los ámbitos”, concluyó.




