Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Este martes, el IPDUV sorteará viviendas en Puerto Tirol

    10 August 2026

    UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Economía y Gestión Ambiental Sostenible

    10 August 2026

    Ley de reiterancia: “Esperamos que no avance; el sistema penitenciario y policial están dinamitados”, sostienen desde el Comité contra la Tortura

    10 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, August 10 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Controles viales del fin de semana: removieron 40 vehículos en distintos operativos en Resistencia

      10 August 2026

      Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

      10 August 2026

      Audiencia pública para regularizar la situación dominial de una calle pública

      10 August 2026

      Más de 330 participantes se sumaron a la Maratón Solidaria Animalista del Colegio de Abogados

      9 August 2026

      Segundo acueducto: SAMEEP realizará obras de optimización y aclara que no habrá cortes de agua a los usuarios

      8 August 2026
    • INTERIOR

      Pampa del Infierno: cuatro aprehendidos tras ingresar a un campo con armas

      10 August 2026

      Provincia y Municipio firmaron un convenio de nuevas viviendas para Concepción del Bermejo

      10 August 2026

      Sameep ejecuta tareas de dragado y canalización en Puerto Lavalle para garantizar la captación de agua cruda

      6 August 2026

      Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

      6 August 2026

      La privatización de rutas en Chaco contará con peajes de hasta $4.259

      6 August 2026
    • LA REGIÓN

      Yacyretá profundizará la cooperación para la recuperación de fauna amenazada en Corrientes

      8 August 2026

      Balsa entre Chaco y Corrientes: advierten que no alcanzaría para descomprimir el puente Belgrano

      8 August 2026

      Formosa: sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldos del 15%

      7 August 2026

      Corrientes: el STJ revocó un sobreseimiento y reactivó una causa por depredación de fauna silvestre

      7 August 2026

      El correntino Desimoni, elegido representante del NEA en el Consejo de Justicia

      6 August 2026
    • NACIONALES

      Belgrano Cargas: el Gobierno pagará las obras de los concesionarios con fondos públicos

      10 August 2026

      Carrefour Banco y Mercado Pago, las entidades que más cobran por sus préstamos a particulares: más de 1300% de interés

      10 August 2026

      Endeudamiento de las familias frena el consumo, retrasa la recuperación y golpea fuerte en el interior del país

      10 August 2026

      No para de agredir: Milei volvió al ataque contra Lula da Silva

      10 August 2026

      Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

      8 August 2026
    • POLICIALES

      Hallaron el cuerpo de Félix Falcón, el joven chaqueño que desapareció al intentar sujetar una lancha

      10 August 2026

      Investigan un robo de $3,5 millones y detuvieron a un joven de 19 años

      10 August 2026

      Continúa la búsqueda de Fabián Falcón con un amplio operativo por agua y costas del río Paraná

      10 August 2026

      Crimen de Julián Álvarez: allanan el domicilio de la acusada y secuestran celulares, notebooks y dólares

      8 August 2026

      Madre del joven desaparecido en el río Paraná sospecha de un crimen y pide la detención de los acompañantes

      8 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Algodón: Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero pedirán a Nación y a legisladores por la prórroga de la ley que respalda el cultivo
    8 May 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Algodón: Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero pedirán a Nación y a legisladores por la prórroga de la ley que respalda el cultivo

    Las provincias que tienen actualmente la mayor producción de algodón del país, rubricaron este miércoles en la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, un documento donde solicitan al Gobierno central y al Cuerpo Legislativo Nacional, que impulsen gestiones para prorrogar los alcances de la Ley 26.060, incluyendo la actualización de algunos artículos de la misma.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Algodón: Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero pedirán a Nación y a legisladores por la prórroga de la ley que respalda el cultivo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El objetivo es fortalecer el Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera, aspecto que es de suma importancia para las economías regionales de estas provincias y para el segmento de pequeños y medianos productores algodoneros.

    El documento fue rubricado por los ministros de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, ingeniero Hernán Halavacs; de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini y de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente de Santiago del Estero, doctor Miguel Mandrile, además de representantes de la Asociación de productores algodoneros y funcionarios provinciales.

    En la firma solicitan al cuerpo legislativo nacional que “realice las gestiones necesarias para prorrogar los alcances de la ley 26.060, así como la actualización de los artículos N°8 y N°11 de la ley 26.060 de creación del Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera y sus respectivos artículos complementarios de la ley 26.933”.

    Pubicidad
    Produccion Halavacssgoestertucuman3

    Los firmantes remarcan que la producción de algodón “es uno de los cultivos regionales más representativos de nuestro país, especialmente para el norte argentino, donde tiene no sólo una gran importancia económica sino también un alto valor cultural, ya que ha fomentado el asentamiento poblacional en vastos territorios”.

    En nuestro país la cadena productiva se desarrolla de manera completa, desde el cultivo hasta la elaboración de productos finales, “lo cual hace que su importancia se magnifique en cuanto a valor agregado interno y, muy especialmente, en la generación de mano de obra. Esto hace que existan numerosos actores, representados por organismos públicos, institucionales y privados, que están activamente involucrados en esta producción, con diversos alcances, experiencias y compromisos de diverso tipo”.

    Sostienen además que la justificación de este pedido está fundada en los grandes logros de esta ley, que fue reunir un trabajo interinstitucional para el desarrollo del cultivo. El INTA generó un prototipo de cosechadora que luego se exportó a diferentes países. El Convenio de Vinculación Tecnológica entre INTA y las provincias algodoneras, donde se lograron avances significativos sobre control del picudo. Convenios con el INTI, donde se analizaron calidades de fibras en las provincias, al igual que la asociación APPA, implementando tecnología HVI.

    “Esta muestra de trabajo, además de un sin número de beneficios directos e indirectos con la puesta en valor de más de 50 desmotadoras para la cadena primaria, transporte e hilanderías, dan la importancia a esta economía regional”, remarca el escrito.

    Finalmente, se hace hincapié que con la prórroga del Fondo Algodonero se pretende alcanzar una superficie sembrada de algodón de 1.000.000 de hectáreas, obtener un rendimiento de 1.000 kilos de fibra por hectárea, alcanzar los 1.000.000.000 de dólares en exportaciones, consolidar la red de laboratorios HVI en la zona productiva, obtener un sello de calidad de algodón argentino y alcanzar así algodones diferenciados.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Temblor en Colombia con los primeros reportes del fenómeno

    10 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio y acumulan siete meses en baja

    9 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Netanyahu descarta plan de EE.UU para Gaza apoyado por Hamás

    9 August 2026


    Últimas Noticias

    Este martes, el IPDUV sorteará viviendas en Puerto Tirol

    10 August 20261 Views

    UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Economía y Gestión Ambiental Sostenible

    10 August 20266 Views

    Ley de reiterancia: “Esperamos que no avance; el sistema penitenciario y policial están dinamitados”, sostienen desde el Comité contra la Tortura

    10 August 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Este martes, el IPDUV sorteará viviendas en Puerto Tirol

    10 August 2026

    UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Economía y Gestión Ambiental Sostenible

    10 August 2026

    Ley de reiterancia: “Esperamos que no avance; el sistema penitenciario y policial están dinamitados”, sostienen desde el Comité contra la Tortura

    10 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.