La condiciones climáticas se mantienen inestables en todo el territorio provincial, sin embargo, los eventos de lluvia más destacados están localizados sobre el centro de la provincia. “No se descarta la probabilidad de tormentas fuertes para el resto del día”, afirmó el observador Meteorológico, Luis Romero, en los estudios de CIUDAD TV.
Para la región centro, principalmente, y norte de la provincia, llegando a Formosa, “hay una situación de mucha inestabilidad que se está generando y activación de áreas de lluvias y tormentas, con avisos de corto plazo”.
La imagen satelital marca coloraciones que dan lugar a tormentas de variada a fuerte intensidad y formaciones “muy localizadas”.
“Toda esta inestabilidad que afecta a una amplia porción de la región también empezará afectar a la ciudad de Resistencia. En el resto de la jornada estas tormentas se van a intensificar en la ciudad de Resistencia”, informó Romero.
El resto del fin de semana no va a variar. “Las tormentas van a estar presentes en toda la provincia del Chaco, vamos a tener mejoramientos temporarios, pero lamentablemente tendremos varios días con inestabilidad presente en esta parte del país”, afirmó.
En algunas zonas, según el mapa satelital, podrían darse tormentas muy fuertes con actividad eléctrica, posible caída de granizo y abundante caída de agua en corto plazo.
Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Tres Isletas son algunas de las localidades impactadas por el clima.
Localidades de la zona oeste y noroeste están bajo alerta amarilla.




