Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Polémica por la cancelación de una muestra wichí en el Palacio Libertad

    26 January 2026

    Crecida del Bermejo: “Se calcula que hacia el fin de semana va a entrar a Puerto Lavalle”, afirmó el ingeniero Rohrmann

    26 January 2026

    Javier Timerman: “O el mercado no le cree a Donald Trump o hay una gran crisis”

    26 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, January 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Alerta por intentos de estafas que utilizan el nombre de Secheep

      26 January 2026

      La Colonia Municipal trajo juegos y alegría en el Don Santiago

      26 January 2026

      Lunes de intenso calor en Resistencia: se esperan 36 grados de máxima

      26 January 2026

      Cuándo empiezan las clases en 2026: en Chaco y otras 12 provincias se inician el 2 de marzo

      26 January 2026

      InSSSeP recuerda a afiliados retirar sus pedidos del Plan Diabetes

      25 January 2026
    • INTERIOR

      Sameep y el municipio restablecieron dos plantas claves de agua en Santa Sylvina

      26 January 2026

      Fuerte Esperanza: secuestraron carne faenada y detuvieron a dos hombres

      26 January 2026

      SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

      25 January 2026

      Otro éxito del girasol: la cadena agroindustrial de mayor crecimiento exportador en 2025

      25 January 2026

      Exitosa visita nocturna en los museos de Sáenz Peña anunciando el Carnaval

      25 January 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes registra los valores más altos del país en combustibles

      26 January 2026

      Preocupa la ola de calor pronosticada en el NEA: las temperaturas rozarán los 40°C

      26 January 2026

      Entre Ríos: se para la actividad en el Puerto de Concepción del Uruguay

      25 January 2026

      Piden a Nación informes sobre el destino de los fondos por impuesto a los combustibles

      23 January 2026

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 January 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno restringe el beneficio de arancel cero para unidades eléctricas

      26 January 2026

      Incendios en Chubut: se reactivaron tres focos e intervienen 500 bomberos

      26 January 2026

      El único fabricante de Nike en Argentina radicado en Misiones despidió a más de 40 empleados

      25 January 2026

      Ganadores y perdedores de la era Milei: de 55 sectores de la actividad, 19 son los únicos que crecieron

      25 January 2026

      Negociaciones abiertas: el juego de los gobernadores frente a la reforma laboral

      25 January 2026
    • POLICIALES

      Intentó robar cables, pero los vecinos lo denunciaron

      26 January 2026

      Intervención policial para resguardar a un mono aullador en Fontana

      26 January 2026

      Un motociclista resultó herido tras un accidente en el puente Belgrano

      26 January 2026

      Sáenz Peña: rápida intervención policial evitó mayores daños en local comercial del centro

      25 January 2026

      Simularon una pelea entre presos para intentar escapar de la Comisaría Séptima de Resistencia

      24 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Aldo Leiva: “No tienen idea de cómo están despertando a ese verdadero león que es el peronismo”
    12 June 2025 LEGISLATIVAS

    Aldo Leiva: “No tienen idea de cómo están despertando a ese verdadero león que es el peronismo”

    Un día después de la condena firme resuelta por la Corte Suprema para inhabilitar a Cristina Fernández de Kirchner en cargos públicos y sentenciarla a 6 años de prisión en el marco de la Causa Vialidad, con un peronismo totalmente movilizado, el diputado nacional Aldo Leiva se refirió a este hecho y aseguró "que no es nuevo en nuestro país". "El peronismo va a volver sin ninguna duda con el acompañamiento de la gran mayoría de los argentinos", acentuó.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Aldo Leiva: “No tienen idea de cómo están despertando a ese verdadero león que es el peronismo”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Leiva hizo una breve reseña de los últimos 50 años y consideró a este hecho en particular como “contundente” para trazar un paralelismo con la percusión histórica de líderes populares. Mencionó el bombardeo a la Plaza de Mayo, los intentos de exiliar a Juan Domingo Perón finalmente proscripto 18 años; la leyenda “Viva el cáncer” durante los últimos días de Eva Duarte; la desaparición de 30.000 jóvenes militantes durante el golpe de 1976; el fusilamiento de José León Suárez donde terminan con la vida del coronel Valle.

    “Podemos hacer una larga lista de las persecuciones de las que ha sido objeto el peronismo a lo largo de su historia y no solo el peronismo sino todos los movimiento populares. No es casualidad que cuando se revisa la historia desde que nos independizamos nos encontremos con líderes populares obligados a exiliarse, perseguidos y muchos incluso asesinados. El propio General San Martín murió en el exilio, uno de los hombres más importantes que tuvo la historia de nuestro país”, subrayó. 

    Pubicidad

    “A Cristina Kirchner intentaron matarla y no pudieron, intentaron Ficha Limpia y no salió y ahora utilizaron el Plan C con el brazo ejecutor del poder económico y mediático. Como la misma Cristina los denominó, ‘esos monigotes’ que representan oscuros intereses que a lo largo de la historia fue traspasándose y que siempre operó en contra de los líderes populares defendiendo los intereses foráneos. No es causalidad”, remarcó.

    Recordó que a Mauricio Macri lo absolvieron de delitos que se le imputaban con una “resolución exprés” cuando iba a asumir como Presidente. Y que tampoco avanzan con el presidente Javier Milei “por una deuda que es impagable”. “No nos damos cuenta de la tragedia que es para el país”, advirtió.  Y sobre el mismo ministro Luis Caputo remarcó que “arriba del 90% de su capital lo tiene afuera”.

    Con esta introducción, Leiva avizoró ahora “un nuevo escenario política”. “Cristina ha sido condenada y se benefician los mismos de siempre. Ahora, eso de ninguna manera significa que el peronismo está derrotado. No tienen idea cómo están despertando a ese verdadero león que es el peronismo. A lo largo de la historia, cuando le quisieron dar su certificado de defunción, fue capaz de salir y de volver a conquistar las voluntades de los argentinos y argentinas”.

    “No tengo ninguna duda que vamos a salir de esta. Lamento profundamente lo que le está pasando a Cristina. Sin dudas, tiene todo nuestro acompañamiento y nuestra solidaridad. Pero tiene que saber todos que si piensan que nos han derrotado están totalmente confundidos. Habrá que salir y volver a generar las condiciones para ponerle freno a este verdadero desastre que ocurre en nuestro país y que tiene cómplices como siempre a lo largo de la historia”, sostuvo.

    Para Leiva, “hoy, el fusilamiento, es con sentencias como esta y la persecución es a través de los medios masivos de comunicación, y se agrega el poder económico a cara descubierta. Como ocurrió siempre, nos vamos a levantar”. 

    “Nosotros siempre nos sometemos a la voluntad de nuestros afiliados y de la gente. Siempre hemos sido gobierno con el voto popular y cuando nos tocó perder lo asumimos y nos preparamos para la próxima. En esta etapa, sin ninguna duda que el peronismo se está uniendo a lo largo y ancho del país y vamos a trabajar en esta línea porque es también lo que nos demanda no solamente el pueblo peronista sino la sociedad argentina en su conjunto”, manifestó.

    “El peronismo va a volver sin ninguna duda con el acompañamiento de la gran mayoría de los argentinos”, acentuó el legislador.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Reforma laboral: “Tenemos que sacar un proyecto alternativo que encuadre y sirva para todos”, afirmó el diputado nacional de UxP, Sergio Dolce

    23 January 2026
    LEGISLATIVAS

    La UCR propuso incorporar el ‘ecocidio’ al Código Penal y denunció al Gobierno por subejecutar fondos

    23 January 2026
    LEGISLATIVAS

    Presupuesto 2026: las partidas asignadas no contemplan las leyes que financian discapacidad y Universidades

    22 January 2026


    Últimas Noticias

    Polémica por la cancelación de una muestra wichí en el Palacio Libertad

    26 January 202614 Views

    Crecida del Bermejo: “Se calcula que hacia el fin de semana va a entrar a Puerto Lavalle”, afirmó el ingeniero Rohrmann

    26 January 202634 Views

    Javier Timerman: “O el mercado no le cree a Donald Trump o hay una gran crisis”

    26 January 202619 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Polémica por la cancelación de una muestra wichí en el Palacio Libertad

    26 January 2026

    Crecida del Bermejo: “Se calcula que hacia el fin de semana va a entrar a Puerto Lavalle”, afirmó el ingeniero Rohrmann

    26 January 2026

    Javier Timerman: “O el mercado no le cree a Donald Trump o hay una gran crisis”

    26 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.