Leiva hizo una breve reseña de los últimos 50 años y consideró a este hecho en particular como “contundente” para trazar un paralelismo con la percusión histórica de líderes populares. Mencionó el bombardeo a la Plaza de Mayo, los intentos de exiliar a Juan Domingo Perón finalmente proscripto 18 años; la leyenda “Viva el cáncer” durante los últimos días de Eva Duarte; la desaparición de 30.000 jóvenes militantes durante el golpe de 1976; el fusilamiento de José León Suárez donde terminan con la vida del coronel Valle.
“Podemos hacer una larga lista de las persecuciones de las que ha sido objeto el peronismo a lo largo de su historia y no solo el peronismo sino todos los movimiento populares. No es casualidad que cuando se revisa la historia desde que nos independizamos nos encontremos con líderes populares obligados a exiliarse, perseguidos y muchos incluso asesinados. El propio General San Martín murió en el exilio, uno de los hombres más importantes que tuvo la historia de nuestro país”, subrayó.
“A Cristina Kirchner intentaron matarla y no pudieron, intentaron Ficha Limpia y no salió y ahora utilizaron el Plan C con el brazo ejecutor del poder económico y mediático. Como la misma Cristina los denominó, ‘esos monigotes’ que representan oscuros intereses que a lo largo de la historia fue traspasándose y que siempre operó en contra de los líderes populares defendiendo los intereses foráneos. No es causalidad”, remarcó.
Recordó que a Mauricio Macri lo absolvieron de delitos que se le imputaban con una “resolución exprés” cuando iba a asumir como Presidente. Y que tampoco avanzan con el presidente Javier Milei “por una deuda que es impagable”. “No nos damos cuenta de la tragedia que es para el país”, advirtió. Y sobre el mismo ministro Luis Caputo remarcó que “arriba del 90% de su capital lo tiene afuera”.
Con esta introducción, Leiva avizoró ahora “un nuevo escenario política”. “Cristina ha sido condenada y se benefician los mismos de siempre. Ahora, eso de ninguna manera significa que el peronismo está derrotado. No tienen idea cómo están despertando a ese verdadero león que es el peronismo. A lo largo de la historia, cuando le quisieron dar su certificado de defunción, fue capaz de salir y de volver a conquistar las voluntades de los argentinos y argentinas”.
“No tengo ninguna duda que vamos a salir de esta. Lamento profundamente lo que le está pasando a Cristina. Sin dudas, tiene todo nuestro acompañamiento y nuestra solidaridad. Pero tiene que saber todos que si piensan que nos han derrotado están totalmente confundidos. Habrá que salir y volver a generar las condiciones para ponerle freno a este verdadero desastre que ocurre en nuestro país y que tiene cómplices como siempre a lo largo de la historia”, sostuvo.
Para Leiva, “hoy, el fusilamiento, es con sentencias como esta y la persecución es a través de los medios masivos de comunicación, y se agrega el poder económico a cara descubierta. Como ocurrió siempre, nos vamos a levantar”.
“Nosotros siempre nos sometemos a la voluntad de nuestros afiliados y de la gente. Siempre hemos sido gobierno con el voto popular y cuando nos tocó perder lo asumimos y nos preparamos para la próxima. En esta etapa, sin ninguna duda que el peronismo se está uniendo a lo largo y ancho del país y vamos a trabajar en esta línea porque es también lo que nos demanda no solamente el pueblo peronista sino la sociedad argentina en su conjunto”, manifestó.
“El peronismo va a volver sin ninguna duda con el acompañamiento de la gran mayoría de los argentinos”, acentuó el legislador.




