José Bistoletti, presidente de la empresa SECHEEP, evaluó el escenario de situación en materia energética y previendo una temporada de verano de intenso calor en el territorio provincial.
“Ya empezamos a preocuparnos del verano en mayo. Al verano 2026 en SECHEEP ya lo estamos trabajando, ya estamos en el verano”, afirmó.
Explicó que en mayo reunió a todo el personal encargado del servicio energético, primero para evaluar el desempeño durante el último verano, “cuáles fueron las localidades que más problemas tuvieron, el origen del problema y en otros lugares, si bien no hubo muchos, los cortes en determinadas zonas de la ciudad”.
Con esta evaluación se planificó la tarea a realizar de cara a lo que viene. Por ejemplo, con la adquisición de 570 transformadores de distinta potencia que se quemaron durante el verano anterior, que fueron repuestos y que deben ahora contar la misma cantidad para las almacenes.
En paralelo al abastecimiento de estos elementos vitales en el sistema energético, señaló que avanzan con la ejecución de obras. “La más importante es en la zona de Santa Sylvina que el verano pasado sufrió muchos cortes, fundamentalmente, por falta de potencia”, dijo y subrayó que en horas pico del mediodía ya el servicio se interrumpía.
La solución para este inconveniente fue una línea exclusiva de Castelli a Dru Graty y desde ahí directo a Santa Sylvina. De esta manera, con Sylvina desconectado de Du Graty en el sistema eléctrico contará con una línea exclusiva “con lo cual, este verano no deberíamos tener más problemas en Sylvina por este motivo y esta línea también le va a servir a Du Graty porque pasa por la ciudad. Pero es una respuesta al mal servicio del año pasado, puntualmente en esa zona”|. “Es una inversión hecha exclusivamente por personal de SECHEEP, con posteados y cables de SECHEEP y personal de la empresa”, destacó.
Se refirió también a la problemática de los “enganchados” y a los avances en ese sentido desde asumida la gestión.
Invitó a os usuarios a ingresar a las redes sociales o a la página web de la empresa SECHEEP donde se refleja la información que permanente brindan. “Fundamentalmente, |para cuando llega el verano, si corta la luz o hay algún problemita estará también ahí reflejado. Por lo menos el tiempo para solucionarlo o que ya tenemos conocimiento y estamos trabajando para solucionar el probé,”.
Habló de un gran alivio desde el año pasado, vinculado a la instalación de los paneles solares. “Hubo un cambio fundamental en el servicio. SECHEEP dejó de no tener generación. Pasó a tener generación en donde más lo necesitábamos que era el interior. En Resistencia no tenemos mayores problemas”, destacó y recalcó que a partir de ahora, con la generación solar, el generador de Sáenz Peña ya no prende en todo el día”.




