Las declaraciones se dieron en la previa de una movilización convocada para las 12 del mediodía hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, encabezado por Federico Sturzenegger.
“El Gobierno debiera preocuparse, los trabajadores comenzamos a coincidir en tiempo y lugar. El principal desafío es unir todas las luchas en el país”, señaló Aguiar, destacando la relevancia de este frente que ya reúne a más de 100 organizaciones. El dirigente subrayó que la protesta de hoy marca el inicio de un plan de lucha que “se va a profundizar con el correr de las semanas”.
Aguiar criticó duramente las políticas económicas del Gobierno, calificándolas de “salvajes” por su impacto destructivo en las pymes y la industria. “El programa económico ya fracasó. No hay dólares que les alcancen. Además de privatizar empresas públicas, intentan vender inmuebles y tierras del Estado. Si no lo frenamos, nos conducen a una catástrofe social”, afirmó.
El pedido de ATE y las organizaciones del nuevo Frente Sindical
El frente, conformado previamente por ATE y otras organizaciones, exige la reapertura urgente de la paritaria, un aumento salarial que recomponga los ingresos del sector público y el rechazo a la privatización de empresas como Intercargo, Enarsa, Nucleoeléctrica Argentina, YCRT, AYSA, Belgrano Cargas, SOFSE y Corredores Viales, contempladas en la Ley Bases y el Decreto 416/25, que establece plataformas digitales para la venta o subasta de bienes públicos.
ATE también denunció que los incrementos salariales en la Administración Pública Nacional fueron de solo 6,8% en 2025, frente a una inflación del 13,2%, agravando la pérdida del poder adquisitivo.
La movilización de hoy busca consolidar la unidad sindical y visibilizar el rechazo a las políticas de ajuste y privatización del Gobierno de Javier Milei, con el frente liderado por ATE como protagonista de una resistencia en crecimiento.
Mundo Gremial




