Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Unión Europea prohibirá modelos de Inteligencia Artificial que generen deepfakes sexuales

    13 March 2026

    “El modelo no está funcionando”, aseguró el exministro Ocampo tras el nuevo dato de inflación

    13 March 2026

    El piloto Ramiro Gandola defendió la ley de sponsorización y negó irregularidades: “Duele que ensucien a los deportistas”

    13 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, March 13
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Mes de la Mujer: realizaron charla sobre salud y violencia de género en Villa Palermo I

      13 March 2026

      Barranqueras: firman convenio con la Fundación Paulo Freire para becas de estudio destinada a vecinos y trabajadores

      12 March 2026

      La APA removió con maquinaria pesada una vivienda precaria levantada sobre la laguna de Villa Chica

      12 March 2026

      Cambios en el cobro del Estacionamiento Medido: la primera hora se abonará en su totalidad, el resto se fraccionará en minutos

      12 March 2026

      Villa Ghío: Salud realizó un relevamiento y acciones preventivas para atenuar la proliferación de mosquitos

      12 March 2026
    • INTERIOR

      San Bernardo: avanza la finalización de viviendas que estaban abandonadas

      13 March 2026

      Volcó un acoplado con semillas de algodón en ruta 89, a la altura de Corzuela

      13 March 2026

      Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

      12 March 2026

      Volcó un acoplado cargado con semillas de algodón en ruta 16, en cercanías a Avia Terai

      12 March 2026

      Secheep desmintió al intendente de Colonia Aborigen y ratificó que las obras siguen en marcha

      12 March 2026
    • LA REGIÓN

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 March 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 March 2026

      Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

      12 March 2026

      Misiones avanza en acuerdos con región peruana para promover el camino jesuítico

      11 March 2026

      Récord político: Concejales cumplen 90 días sin sesionar en un municipio correntino

      10 March 2026
    • NACIONALES

      La UBA declaró la emergencia salarial y reclamó que el Gobierno aplique la ley vigente de financiamiento universitario

      12 March 2026

      Un tuitero cercano a Santiago Caputo fue desplazado como asesor del ministro de Defensa

      12 March 2026

      Agravado clima con Adorni en el gobierno libertario: “Le va a costar caro”

      12 March 2026

      De las denuncias de corrupción a un conflicto: anuncian paros de prestadores en Discapacidad

      12 March 2026

      La Unión Industrial rechazó las declaraciones de Javier Milei: “Genera un agravio injusto hacia el esfuerzo cotidiano”

      11 March 2026
    • POLICIALES

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 March 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 March 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 March 2026

      Recuperan una motocicleta robada hace casi seis años

      12 March 2026

      Forzó la entrada de un local de electrodomésticos y se llevó un celular: lo detuvieron

      12 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Agencia de la ONU acusó a Israel de bombardear un convoy de alimentos
    5 February 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Agencia de la ONU acusó a Israel de bombardear un convoy de alimentos

    La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Medio Oriente (Unrwa) acusó hoy al Ejército israelí de un bombardeo contra un convoy humanitario que se dirigía al norte de la Franja de Gaza, donde Israel libra una guerra contra el movimiento islamista palestino Hamas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Agencia de la ONU acusó a Israel de bombardear un convoy de alimentos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “NO PODEMOS entregar ayuda humanitaria bajo fuego. El acceso humanitario seguro y sostenible es URGENTEMENTE necesario en todos lados, incluido el norte de Gaza”, dijo la agencia de la ONU en su cuenta de X, luego de citar al responsable de la Unrwa en ese territorio palestino, Thomas White.

    White informó a través de esa red social que “afortunadamente, nadie resultó herido” en el bombardeo.

    Pubicidad

    “Un convoy de alimentos, que esperaba trasladarse al norte de Gaza, fue alcanzado por disparos navales israelíes. Afortunadamente, nadie resultó herido”, escribió el director en X, informó la agencia de noticias Sputnik.

    El Ejército israelí controla totalmente el acceso a la Franja de Gaza, y sus salidas marítimas al Mediterráneo.

    La Unrwa fue duramente cuestionada en las últimas semanas por autoridades de varios países, luego de que Israel afirmara que había integrantes de Hamas involucrados en la distribución de ayuda humanitaria en Gaza.

    “La Unrwa (en inglés) está imbricada con las actividades terroristas de Hamas en Gaza, perpetúa la falsa narrativa de los ‘refugiados’ palestinos que necesitan volver a Israel”, dijo ayer el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, en referencia al derecho al retorno de los palestinos desplazados en los sucesivos conflictos con Israel desde 1948.

    Gaza está sumida en una grave crisis humanitaria debido al asedio israelí, y una cuarta parte de su población pasa hambre. Hasta hoy, 27.365 personas murieron en ataques israelíes al enclave palestino, la gran mayoría mujeres y menores, según el último balance del Ministerio de Salud gazatí.

    El 85% de los 2,3 millones de habitantes de Gaza abandonó su casa, muchos de los cuales se refugiaron en instalaciones de la Unrwa.

    Israel lanzó su operación militar en la región costera gobernada por Hamas el 7 de octubre, luego de que milicianos del movimiento islamista infiltrados desde Gaza asesinaran a 1.200 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel y se llevaran consigo a unos 240 rehenes, una veintena de ellos de nacionalidad argentina.

    Varios países donantes de la Unrwa anunciaron la suspensión de sus ayudas después de que Israel afirmara que 12 empleados participaron en los ataques de Hamas a Israel del 7 de octubre.

    España y Colombia, entre otros, mantuvieron su apoyo al organismo.

    Ante el aluvión de suspensiones de ayuda financiera, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que de los 12 empleados acusados por Israel, nueve fueron despedidos inmediatamente, uno fue confirmado muerto y “la identidad de los otros dos está siendo aclarada”; también llamó a todos los países a mantener su financiación al organismo.

    La Unrwa tiene 13.000 empleados en Gaza, casi todos ellos palestinos.

    Proporciona servicios básicos, desde atención médica hasta educación, a familias palestinas que huyeron o fueron expulsadas de lo que hoy es Israel durante una guerra en 1948 motivada por la creación del Estado israelí.

    Los refugiados palestinos son actualmente unos 6 millones, y viven en campamentos urbanizados en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania y en Jordania, Líbano y Siria. En Gaza constituyen la mayoría de la población.

    Los refugiados son una de las cuestiones centrales del conflicto entre palestinos e israelíes, además de la ocupación y colonización israelí de Cisjordania y Jerusalén este, territorios que los palestinos reclaman desde hace décadas para fundar un Estado independiente.

    Los palestinos exigen que los refugiados tengan derecho a retornar a las tierras y terrenos donde vivían en lo que hoy es Israel. Israel se niega, por temor a una avalancha de juicios por esas propiedades.

    La Unrwa amplió sus operaciones durante el conflicto entre Israel y Hamas y gestiona refugios que albergan a cientos de miles de palestinos desplazados por los combates y bombardeos.

    Más de 2 millones de habitantes de Gaza dependen de la Unrwa para sobrevivir, alimentarse y protegerse, dijo la semana pasada el director del organismo, Philippe Lazzarini.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Los Gobernadores que viajaron a EE.UU. manifestaron su malestar con Milei porque no los recibió en la gira

    13 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Críticas al Gobierno en la Expoagro 2026: preocupación por la maquinaria china y retenciones

    13 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    “La palabra no debió ser ‘deslomarse’”: el pedido de disculpas de Adorni

    13 March 2026


    Últimas Noticias

    La Unión Europea prohibirá modelos de Inteligencia Artificial que generen deepfakes sexuales

    13 March 20261 Views

    “El modelo no está funcionando”, aseguró el exministro Ocampo tras el nuevo dato de inflación

    13 March 20269 Views

    El piloto Ramiro Gandola defendió la ley de sponsorización y negó irregularidades: “Duele que ensucien a los deportistas”

    13 March 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Unión Europea prohibirá modelos de Inteligencia Artificial que generen deepfakes sexuales

    13 March 2026

    “El modelo no está funcionando”, aseguró el exministro Ocampo tras el nuevo dato de inflación

    13 March 2026

    El piloto Ramiro Gandola defendió la ley de sponsorización y negó irregularidades: “Duele que ensucien a los deportistas”

    13 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.