Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

    10 May 2026

    SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

    10 May 2026

    Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja de 3,5% en 2026

    10 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, May 11
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tras el incendio, Zdero estuvo en el Jardín 43 y garantizó a la comunidad educativa refacciones integrales

      9 May 2026

      SAMEEP implementa nuevos segmentos para garantizar el acceso a la tarifa social

      9 May 2026

      Chaco avanza en modernización tecnológica con un acuerdo entre Ecom y Telecentro

      9 May 2026

      La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano

      9 May 2026

      Desregulación inmobiliaria: advierten que podría afectar la “seguridad jurídica” de las operaciones

      8 May 2026
    • INTERIOR

      Este lunes comienza el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable

      9 May 2026

      “Juanchi” García desplegó en Las Breñas amplia agenda con eje en la producción, la industria y el diálogo

      9 May 2026

      Las Breñas: el intendente y los sindicatos analizaron salarios y la actualización del estatuto municipal

      9 May 2026

      Avanzan tareas de limpieza y desmalezado en escuelas y espacios comunitarios de Zaparinqui

      9 May 2026

      “Hoy la carne chaqueña va a estar en la mesa del mundo”, afirmó la intendenta de Pampa del Infierno tras la primera exportación a Asia

      8 May 2026
    • LA REGIÓN

      La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

      9 May 2026

      Ingresos Brutos: Misiones levantó temporalmente su cobro y Chaco no podrá retener en cuenta bancaria

      9 May 2026

      Corrientes presentó el nuevo libro de alfabetización para todas las aulas de la provincia

      8 May 2026

      Fe sobre ruedas: 1.000 kilómetros en 6 días en bicicleta para unir las Basílicas de Itatí y Luján

      8 May 2026

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 May 2026
    • NACIONALES

      Kicillof desembarcó en Córdoba, una visita para ampliar el armado nacional para el 2027

      9 May 2026

      Demoras en la declaración patrimonial de Adorni: “Es de alta gravedad por parte de un Jefe de Gabinete; es imperioso que lo resuelva”

      9 May 2026

      Mientras Caputo pide bajar las tasas, el Nación cobra 114% para refinanciar deudas

      8 May 2026

      Cuestionan datos oficiales sobre inversión extranjera directa: hubo salida neta de más de US$ 4.600 millones en el último trimestre de 2025

      8 May 2026

      Héctor Daer consolidó su liderazgo y continuará al frente de FATSA hasta 2030

      8 May 2026
    • POLICIALES

      La “falsa médica” fue trasladada y alojada en Sáenz Peña: quedó a disposición de la Fiscalía 3

      9 May 2026

      Desarticularon una banda dedicada al abigeato y secuestraron 66 animales vacunos

      9 May 2026

      Trasladan al Chaco a la mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina en hospitales públicos

      8 May 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron elementos sustraídos de una casa de Sáenz Peña

      8 May 2026

      Un hombre fue detenido luego de agredir su ex pareja

      8 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Advierten sobre especulación y faltante de productos en góndolas
    5 December 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Advierten sobre especulación y faltante de productos en góndolas

    La Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores alertó sobre el faltante de productos en hipermercados y mayoristas por parte de las empresas, al tiempo que los consumidores compran en "cantidades exorbitantes" en base a las políticas que se avecinan de liberación de precios y desregulación estatal.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Advierten sobre especulación y faltante de productos en góndolas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano, advirtió que en los últimos días comenzaron observarse “compras exorbitantes” de productos en hipermercados e incluso, en mayoristas, a raíz de la cercanía de la asunción del presidente electo Javier Milei, quien planteó una política de liberación de precios y, por ende, la eliminación del control respectivo por parte del Estado.

    “En las últimas semanas se está viendo cómo en algunos hipermercados de zonas medias la gente estaba haciendo compras exorbitantes, e inclusive en mayoristas, para acaparar porque saben que los precios se van a ir a las nubes, esto es demostrativo de lo que va a pasar después del 10, la liberación va a ser en contra del consumidor”, afirmó Bassano en declaraciones a El Destape.

    En esa línea, también advirtió que “han empezado a faltar en las góndolas algunos productos, notamos en los barrios la falta de algunos productos muy específicos, y en las góndolas de los hipermercados algunas grandes marcas que tienen acuerdos con el Gobierno también han desaparecido”.

    Pubicidad

    “Hay retención de los productos para después del 10 de diciembre ponerles cualquier precio”, aseguró Bassano. Las declaraciones y el adelanto de las políticas de Milei tienen consecuencias inmediatas y los ejemplos sobran: cuando habló en contra de renovar plazos fijos en pesos y calificó a la moneda local como “excremento”, el dólar escaló a $945; cuando anunció que en los próximos meses habrá estanflación, empresas como Nissan-Renault y Mercedes Benz comenzaron a anunciar un ajuste en algunas de sus plantas con los famosos retiros voluntarios; y por otra parte, se han incrementado actos de violencia contra espacios lgbtiq+, docentes, científicos, entre otros, en el marco de varias de sus declaraciones y de sus funcionarios en contra y, además, jamás pidieron frenar con esa violencia pronunciada tras los resultados de las PASO.

    Asimismo, dijo que “en estas últimas dos semanas lo normal ha sido una remarcación furiosa, se puede ver el ámbito especulativo porque hay dispersión de precios”.

    Sobre la inflación, sostuvo que “cuando salen a decir que es porque se fabrican billetes o por el déficit fiscal, lo que no tienen en cuenta es la especulación; cuando una lata de tomates está en un lugar a un precio y en otro al doble significa que hay una gran dispersión de precios que está generada no por la competencia sino por la alta especulación en la remarcación”.

    Por otra parte, observó que “están anunciando un aumento de la medicina prepaga y que van a liberar las cuotas”, lo cual “está en contra de dos normativas: una es ley de medicina prepaga y la segunda es la Constitución Nacional”. Científicos y universidades piden que Salud conserve rango de ministerio

    Consideró que “todos los actos de gobierno que está generando la Libertad Avanza están en contra de casi todos los artículos de la Constitución Nacional”.

    “No hay en este gobierno un espíritu de defensa de los derechos de las personas, eso no interesa, interesa nada más que la economía y algo peor, las finanzas; es un gobierno que pregona la libertad para las empresas, no para las personas”, concluyó.

    infonews.com

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La muestra de Pablo Grillo censurada en el Senado se exhibió frente al Congreso

    9 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La demanda de hoteles de las sedes del Mundial 2026 en EEUU cae un 80%

    9 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Campaña agrícola: la factura de gasoil aumentará en 1.200 millones de dólares, un 46% más respecto de 2025

    8 May 2026


    Últimas Noticias

    Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

    10 May 202620 Views

    SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

    10 May 202611 Views

    Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja de 3,5% en 2026

    10 May 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

    10 May 2026

    SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

    10 May 2026

    Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja de 3,5% en 2026

    10 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.