Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Guerra contra Irán: varios países rechazan la petición de Trump de enviar efectivos para proteger el estrecho de Ormuz

    16 March 2026

    Una comisión de la ONU sobre Irán acusa a Israel de crimen de guerra al atacar una prisión iraní en junio de 2025

    16 March 2026

    Machagai: continúa el descuento del 25% por el pago anticipado anual de impuestos

    16 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, March 16
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativo “Último Primer Día” finalizó con quinchos clausurados y controles preventivos en Resistencia

      16 March 2026

      Una multitud disfrutó del cierre de “La Ruta de los Carnavales” en Resistencia

      16 March 2026

      La Municipalidad de Resistencia aclara el alcance de los trabajos en el Parque Caraguatá

      15 March 2026

      En otro operativo anti “wileros” secuestraron 16 motocicletas durante los controles preventivos

      15 March 2026

      Empleo Privado Formal: en diciembre volvió a caer en el Chaco y cerró el año con 3.200 empleos perdidos

      14 March 2026
    • INTERIOR

      Fallece una motociclista tras accidente de tránsito en Colectora Sur de Sáenz Peña

      16 March 2026

      Basail: Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

      15 March 2026

      Colonia Popular: publican padrón provisorio para el sorteo de viviendas

      15 March 2026

      Vialidad Provincial realiza trabajos de mantenimiento en la ruta provincial 1, entre La Leonesa y General Vedia

      14 March 2026

      El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

      14 March 2026
    • LA REGIÓN

      Varios intendentes correntinos denunciarán ante la Justicia a sus antecesores

      16 March 2026

      Gobierno de Corrientes y el BanCo lanzaron “Corrientes Sostiene”, un plan para acompañar a familias y empresas

      16 March 2026

      Fondo de coparticipación desvela al Gobierno correntino: lo que viene en la primera quincena de marzo

      15 March 2026

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 March 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 March 2026
    • NACIONALES

      Milei se derrumba en las encuestas por el caso Adorni y la crisis económica

      15 March 2026

      Reducción de la planta del Estado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

      14 March 2026

      De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

      14 March 2026

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 March 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 March 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron en San Martín a un hombre con pedido de aprehensión por una causa de violencia de género

      16 March 2026

      En Los Frentones, apuñalaron a un hombre y detuvieron al presunto agresor

      16 March 2026

      Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

      15 March 2026

      Sáenz Peña: motociclista en grave estado tras violento accidente vial en Avenida 33

      15 March 2026

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » ADIUNNE: “Nos preparamos para una nueva Marcha Federal, porque este Gobierno está expulsando a los estudiantes y recortando partidas”
    23 September 2024 AGENDA UNIVERSITARIA

    ADIUNNE: “Nos preparamos para una nueva Marcha Federal, porque este Gobierno está expulsando a los estudiantes y recortando partidas”

    La secretaria general del gremio que nuclea a los docentes de la UNNE, Marina Stein, ratificó las medidas de fuerza del jueves 26 y viernes 27, preparatorias de la Marcha del 2 de octubre. Acusó en CIUDAD TV de “actitud inhumana e insensible” del gobierno que vetó la movilidad jubilatoria y haría lo mismo con las universidades. Dijo que están “expulsando a los alumnos”, y que en el presupuesto 2025 redujo a la mitad los fondos pedidos para poder funcionar.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    ADIUNNE: “Nos preparamos para una nueva Marcha Federal, porque este Gobierno está expulsando a los estudiantes y recortando partidas”
    Marina Stein dialogó con CIUDAD TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Realmente continuamos en la lucha en las universidades nacionales, igual que muchos sectores como Ciencia y Tecnología y los estatales. Todos por el desfinanciamiento, la precarización de la educación y no solamente de los salarios, sino de los estudiantes que tienen que sostenerse todos los días para cursas”, informó Marina Stein.

    La titular de ADIUNNE agregó que “algunos están  prácticamente comiendo una vez al dia en los comedores, y muchos han abandonado, no porque les haya ido mal en los estudios, sino porque no pueden sostener los alquileres, que se han triplicado, los colectivos y su comida”.

    Pubicidad

    “Esta semana estamos anunciando medidas de visibilización, con paro de 48 horas para los días 26 y 27, al que se suman Ate y Fatu, y para la semana que viene nos preparamos para realizar el 2 de octubre una nueva Marcha Federal”, anunció.

    Añadió “no queremos que el presidente vete la ley. Creemos que es muy importante que la marcha sea masiva, que si vuelve la ley vetada al Congreso, los diputados no se den vuelta como ocurrió antes con los jubilados”.

    En cuanto a las medidas, dijo que “tenemos que definir cómo va a ser en nuestra zona, dónde vamos a marchar, el recorrido y los horarios. Lo haremos con otros gremios estatales y provinciales, y con organizaciones sociales y políticas, sumando los reclamos de cada uno de los sectores”.

    Analiza el veto a la reforma jubilatoria, que “nosotros lo analizamos como una gran insensibilidad y actitud inhumana, para quienes aportaron toda su vida para el desarrollo del país. Y no significaba gran cosa para el PBI ni para el presupuesto. Eso ha tocado la sensibilidad de muchos que lo han votado, y por ello ha bajado en las encuestas”.

    Vuelve al tema de las universidades, y observa que estas políticas “afectan no sólo a los trabajadores, sino también a los estudiantes. El presidente dice defender a los estudiantes, pero hoy los está expulsando de la universidad, porque no pueden económicamente asistir, necesitan comer y vivir, y no pueden hacerlo con estas políticas económicas y sociales”.

    Considera que Milei “está yendo contra los 3 millones de estudiantes que tenemos en las universidades públicas. Y el presupuesto presentado recorta el pedido de los Rectores, de 7 a 3,8 millones, una reducción del 50% que necesitamos para funcionar en el 2025”.

    Sobre las medidas de fuerza de esta semana, acotó que “en principio creemos que es importante que el 26 haya paro total, sin asistencia a las aulas y con cierre total de la Universidad. Y el 27 podríamos convocar a una conferencia y acciones de visibilización. Vamos a recorrer las aulas, junto a estudiantes y no docentes para hablar del tema. Esas serían las medidas de esta semana”, concluyó Stein.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    No docentes de la UTN se suman a un plan nacional de paros: “Para este mes tuvimos 0% de aumento”

    13 March 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Trabajadores no docentes de la UNNE paran el lunes por 24 horas

    12 March 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE creó un área estratégica para impulsar la Inteligencia Artificial y la transformación digital en la universidad

    12 March 2026


    Últimas Noticias

    Guerra contra Irán: varios países rechazan la petición de Trump de enviar efectivos para proteger el estrecho de Ormuz

    16 March 20261 Views

    Una comisión de la ONU sobre Irán acusa a Israel de crimen de guerra al atacar una prisión iraní en junio de 2025

    16 March 20260 Views

    Machagai: continúa el descuento del 25% por el pago anticipado anual de impuestos

    16 March 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Guerra contra Irán: varios países rechazan la petición de Trump de enviar efectivos para proteger el estrecho de Ormuz

    16 March 2026

    Una comisión de la ONU sobre Irán acusa a Israel de crimen de guerra al atacar una prisión iraní en junio de 2025

    16 March 2026

    Machagai: continúa el descuento del 25% por el pago anticipado anual de impuestos

    16 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.