Así lo manifestó el ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich en una rueda de prensa llevada a cabo este viernes en Casa de Gobierno. “Estamos analizando todas las posibilidades para que la Policía del Chaco tenga el reconocimiento económico que se merecen”, dijo.
El anuncio del ministro se efectuó durante una acto oficial para reconocer y agradecer públicamente el trabajo de efectivos de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial que participaron en la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski, proceso que culminó con la condena a prisión perpetua para los integrantes del denominado “Clan Sena”, cuyas sentencias fueron leídas el pasado martes 10 de febrero.
En este sentido, mediante una rueda de prensa llevada a cabo este viernes por la mañana en Casa de Gobierno en Resistencia, el funcionario se refirió a la situación salarial de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, en medio de los conflictos registrados en otras provincias como Santa Fe y la posibilidad de reclamos en Corrientes.
El funcionario sostuvo que la provincia “ha tenido pautas muy claras” en materia salarial y recordó que el año pasado Chaco realizó “un gran esfuerzo”, ubicándose, según indicó, como la provincia con los salarios más altos a nivel regional para el personal de seguridad.
No obstante, reconoció que el contexto económico es complejo y que el Gobierno chaqueño analiza alternativas.
“Estamos estudiando todas las posibilidades para que tanto el servicio como la policía tengan un reconocimiento económico que se merecen, siempre dentro de las posibilidades financieras que tiene nuestra provincia, que son complejas”, afirmó.
Estos anuncios se dan después de los hechos vividos en Rosario, Santa Fe en los últimos días, donde la policía de provincia reclamó por tres días seguidos, mejoras salariales y óptimas condiciones laborales que fueron concedidas por el gobernador de ese distrito tras los reclamos.
Corrientes Hoy




