Antes, en el mediodía, los bloques opositores lograron el quorum y buscaban avanzar en temas que incomodan a la Casa Rosada como asegurar el financiamiento a las Universidades, los salarios y el presupuesto del Hospital Garrahan, DNUs y tsmbién la continuidad de la baja de retenciones. Afuera, volvían a marchar y protestar los jubilados.
Lamentablemente, después de un encontronazo entre diputados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, el presidente de la Cámara, Martín Menem, dio por levantada la sesión.
La discusión empezó cuando llegó al recinto José Luis Espert y desde la oposición lo acusaron de perseguir políticamente a militantes del peronismo. El economista y presidente de la comisión de Presupuesto denunció a Alesia Abaigar, la funcionaria del gobierno provincial que fue detenida y trasladada al penal de Ezeiza, de haber puesto excremento en la puerta de su casa. Por la denuncia fueron detenidas otras personas.
Antes de la quinta hora de debate, la discusión de La Libertad Avanza y Unión por la Patria – que se levantaron de sus asientos, por lo que no estaban dando el quorum reglamentario – provocó que la sesión finalice.
En contrapartida, miembros de la Unión Cívica Radical y Encuentro Federal apuntaron contra un presunto acuerdo entre el oficialismo y el peronismo para evitar el tratamiento de proyectos que no están en su agenda. “No sé si hubo arreglo, pero sí conjunción de voluntades”, graficó uno de los legisladores dialoguistas.




