Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El NEA recibe por primera vez a la prestigiosa Georgian Sinfonietta

    5 May 2026

    Daniel Scheinkman es el nuevo decano de Medicina

    5 May 2026

    Inundaciones en Pampa del Indio: “Tratamos de llegar a toda la comunidad con todo tipo de asistencia”, afirmó el coordinador de Culto

    5 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, May 6
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Innovación Pymes: el punto de encuentro que conecta ideas, tecnología y negocios

      5 May 2026

      Reactivación del Puerto de Barranqueras: inauguran un depósito fiscal clave para atraer inversiones y potenciar la logística

      5 May 2026

      Videovigiladores frustran robo de medidores de agua en Resistencia

      5 May 2026

      En un operativo entre la Policía y la APA, retiraron un asentamiento irregular de la ribera de la Laguna Argüello

      4 May 2026

      Avanza la reconstrucción completa de la avenida Soberanía Nacional

      4 May 2026
    • INTERIOR

      Un ferroviario de Las Breñas ganó $20 millones con el Quini 6

      5 May 2026

      Vialidad Provincial avanza en la conectividad con obras en la Ruta N°30

      5 May 2026

      J. J. Castelli: Servicios Públicos avanza con el arreglo de calles tras las lluvias

      5 May 2026

      Las Breñas será sede de un torneo nacional de vóley con más de 600 deportistas

      5 May 2026

      Pavimento y anuncio de viviendas en el aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

      4 May 2026
    • LA REGIÓN

      Puente Santo Tomé–San Borja: rigen nuevas tarifas de peaje para mayo

      5 May 2026

      Encontraron a Nahuá, el niño correntino buscado por la Alerta Sofía

      5 May 2026

      Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

      4 May 2026

      Mundial de Pesca del Surubí: un equipo foráneo se quedó con el primer puesto

      3 May 2026

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 May 2026
    • NACIONALES

      Por la declaración del contratista y el gasto de U$D 245.000, presentaron un pedido de interpelación y remoción de Adorni

      5 May 2026

      Vidrios esmerilados y pasillos vedados: Adorni dice que las nuevas restricciones a la prensa en la Casa Rosada “no es censura”

      4 May 2026

      Con la intervención de Jerónimo de CGT, FOECYT resolvió el conflicto por despidos en el Correo Argentino

      4 May 2026

      Con un decreto, el Gobierno nacional reglamentó el capítulo de la reforma laboral que apunta a la formalización

      4 May 2026

      Proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada recibe críticas de obispos y separa otra vez al Gobierno y la Iglesia

      4 May 2026
    • POLICIALES

      Se realizarán jornadas de actualización en investigación y prevención del narcotráfico

      5 May 2026

      Inspección en talleres de motos en Fontana terminó con el secuestro de un motor robado

      5 May 2026

      Interceptaron un camión con 35 toneladas de azúcar en un control

      5 May 2026

      Búsqueda del Nahuá Riquelme: arrestaron al abogado José Codazzi en Esquina

      5 May 2026

      Misterio en el Chaco salteño: una avioneta se estrelló y sus ocupantes escaparon del lugar

      4 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Fentanilo, Gaza y Trump fueron los temas ganadores de los Pulitzer en EE.UU
    6 May 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Fentanilo, Gaza y Trump fueron los temas ganadores de los Pulitzer en EE.UU

    El premio es de 15.000 dólares y lo otorga la Universidad de Columbia. El New York Times fue el diario más premiado en esta edición 2025.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Fentanilo, Gaza y Trump fueron los temas ganadores de los Pulitzer en EE.UU
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Este lunes 5 de mayo se entregaron los premios Pulitzer y las investigaciones periodísticas sobre los estragos del fentanilo, el intento de asesinato de Donald Trump cuando era candidato, las consecuencias de la ley antiaborto en algunos estados y las guerras de Sudán y Gaza fueron las temáticas ganadoras.

    Con una dotación de 15.000 dólares, los premios creados en 1917 por Joseph Pulitzer y que otorga la Universidad de Columbia en Nueva York son los más prestigiosos en relación con el reconocimiento del periodismo de investigación como servicio público, de información y educativo tanto escrito como audiovisual.

    Un artículo sobre la muerte de una embarazada después de que los médicos atrasaran su intervención por miedo a violar las excepciones sobre la vida de la madre en los estados con estrictas leyes antiaborto le valieron a las periodistas Kavitha Surana, Lizzie Presser, Cassandra Jaramillo y Stacy Kranitz de ProPublica el galardón al periodismo como servicio público.

    Pubicidad

    El Washington Post ganó un Pulitzer por la cobertura del intento de asesinato del entonces candidato republicano Donald Trump a la presidencia, el 13 de julio de 2024, mientras que las fotos del fotógrafo del New York Times, Doug Mills, sobre ese acontecimiento, entre ellas una imagen que capta la bala zumbando en el aire mientras habla, se llevó el Pulitzer en la categoría de fotografía noticiosa.

    En esta categoría, el equipo de fotógrafos palestinos de la agencia AFP en Gaza fue finalista por una “variedad de imágenes poderosas (…) que encapsulan la perdurable humanidad de la población de Gaza en medio de la destrucción y las pérdidas generalizadas”.

    En la categoría de periodismo de investigación, la agencia Reuters se llevó el galardón por un reportaje sobre la legislación laxa tanto en Estados Unidos como en el extranjero que hace que el fentanilo, una de las drogas más mortíferas del mundo, sea fácilmente accesible y barata para los consumidores estadounidenses.

    Otros trabajos del Baltimore Banner y del New York Times sobre las dimensiones de la crisis del fentanilo en Baltimore (este) y su desproporcionado impacto en los hombres negros de más edad se llevaron también el preciado galardón.

    Un análisis sobre el fracaso de la presencia estadounidense en Afganistán le valió a los periodistas Azam Ahmed, Christina Goldbaum y Matthieu Aikins, también del New York Times, el galardón por el periodismo explicativo.

    El giro personal y político del hombre más rico del mundo, Elon Musk, hacia el conservadurismo, publicado por Wall Street Journal también fue premiado.

    El New York Times, el diario con mayor cantidad de distinciones en esta edición 2025, se llevó también un galardón por un reportaje sobre el conflicto en Sudán, mientras que uno de sus columnistas, Mosab Abu Toha, ganó el premio por un trabajo sobre los estragos emocionales y físicos que ha provocado más de año y medio de guerra de Israel en Gaza.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Lula firmó el decreto que reduce drásticamente las deudas familiares

    5 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Nuevas denuncias reactivan el caso Guacci: ya son al menos ocho las jugadoras que lo acusan por acoso y abuso

    5 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Piden la detención de Manuel Adorni por entorpecimiento de la investigación

    5 May 2026


    Últimas Noticias

    El NEA recibe por primera vez a la prestigiosa Georgian Sinfonietta

    5 May 20269 Views

    Daniel Scheinkman es el nuevo decano de Medicina

    5 May 202614 Views

    Inundaciones en Pampa del Indio: “Tratamos de llegar a toda la comunidad con todo tipo de asistencia”, afirmó el coordinador de Culto

    5 May 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El NEA recibe por primera vez a la prestigiosa Georgian Sinfonietta

    5 May 2026

    Daniel Scheinkman es el nuevo decano de Medicina

    5 May 2026

    Inundaciones en Pampa del Indio: “Tratamos de llegar a toda la comunidad con todo tipo de asistencia”, afirmó el coordinador de Culto

    5 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.