Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Riesgo País sigue en baja: el indicador se consolida debajo de los 500 puntos

    28 January 2026

    González destacó el acuerdo entre Provincia, CAME y FECHACO para fortalecer a las PyMES chaqueñas

    28 January 2026

    Escándalo en el folklore: echaron al Chaqueño Palavecino tras mostrarse con Milei en Jesús María

    28 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, January 28
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Gobierno chaqueño anunció el cronograma de pagos de sueldos de enero

      27 January 2026

      Berecoechea: “Terminamos los primeros dos años de gestión con poco más de 2 mil viviendas entregadas y más de 350 en construcción”

      27 January 2026

      Proponen crear la figura del “vecino supervisor” en Resistencia: “No es para castigar, es para cuidar la convivencia”

      27 January 2026

      Camino al 2 de febrero: Resistencia inició los festejos por su aniversario con varias actividades

      27 January 2026

      Continúan los intensos operativos preventivos por el uso del casco en Resistencia

      27 January 2026
    • INTERIOR

      Comandancia Frías: una mujer murió tras derrumbarse su precaria vivienda

      28 January 2026

      Monitorean permanentemente la evolución del río Bermejo ante posible ascenso de niveles

      27 January 2026

      Anticipan tormentas fuertes en el sudeste del Chaco para este martes

      27 January 2026

      Alerta amarilla por temperaturas elevadas en el sudeste del Chaco

      27 January 2026

      Capacitación laboral para mujeres: taller de costura y tejidos en Villa Río Bermejito

      27 January 2026
    • LA REGIÓN

      Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

      27 January 2026

      Piden audiencia con funcionarios nacionales para evitar el cierre de la Hilandería Alal en Corrientes y Chaco

      27 January 2026

      Centenaria fábrica textil cierra sus plantas en Villa Ángela y Corrientes

      26 January 2026

      Corrientes registra los valores más altos del país en combustibles

      26 January 2026

      Preocupa la ola de calor pronosticada en el NEA: las temperaturas rozarán los 40°C

      26 January 2026
    • NACIONALES

      El Banco Central compró más de US$1.000 millones y las reservas rozan los US$46.000 millones

      27 January 2026

      Vuelve el conflicto de controladores aéreos y ratifican medidas de fuerza desde febrero

      27 January 2026

      El riesgo país perfora los 500 puntos por primera vez desde 2018

      27 January 2026

      Energía: el Gobierno prorrogó la emergencia del sector para el transporte y distribución de gas natural

      27 January 2026

      Adiós ATP, +13, +16: el Gobierno derogó el régimen de calificación de películas de 1984

      27 January 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: falleció un segundo motociclista tras el grave accidente de doce días atrás

      27 January 2026

      Operativos positivos: Caminera recuperó una moto y secuestró un camión buscado por la Justicia de Misiones

      27 January 2026

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de José González, desaparecido desde hace una semana en Barranqueras

      27 January 2026

      Joven en grave estado tras chocar su moto con un acoplado

      27 January 2026

      Intentó robar cables, pero los vecinos lo denunciaron

      26 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Asesor clave de Caputo blanqueó el desafío al FMI: “No hace falta comprar reservas”
    6 May 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Asesor clave de Caputo blanqueó el desafío al FMI: “No hace falta comprar reservas”

    Lo que era un secreto a voces paso a ser una versión oficial. El equipo económico que lidera Toto Caputo no está interesado en cumplir con la meta de acumulación de reservas que acordó con el FMI, que impone sumar USD 4.500 millones para el mes de Junio. El asesor Felipe Nuñez explicó que para el equipo económico es mejor rollear la deuda que comprar reservas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Asesor clave de Caputo blanqueó el desafío al FMI: “No hace falta comprar reservas”
    (Foto: Spotify)
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Macroeconómicamente no es necesario comprar reservas, como dice Cavallo o algún otro. No tenés esa necesidad, sino rollear (renovar) la deuda y a medida que sea oportuno porque el riesgo país baje, es lo que va a hacer el equipo económico”, afirmó el Felipe Nuñez y repitió “macroeconómicamente no hay ninguna urgencia en comprar reservas”.

    Felipe Nuñez integra junto a Federico Furiase y Martin Vauthier, la segunda línea de economistas jóvenes del Ministerio de Economía, todos provenientes de la consultora Anker que Caputo fuindó con su socio, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

    Pubicidad

    “Venimos de lo que fueron dos fases. La fase 1 fue de déficit cero. La fase 2 fue de emisión cero. Y ahora la fase 3 con nuevo esquema cambiario de brecha cero”, agregó Nuñez en una entrevista en el canal de X Café Macondo, un espacio especializado en finanzas. “El mandato del presidente es bajar la inflación, no comprar reservas”, remarcó Núñez.

    Curiosamente Nuñez dijo comprender “la ansiedad de los que piden intervención ante el nuevo esquema cambiario”, pero aclaró además que “ni el BCRA ni el Tesoro van a comprar en el medio de las bandas”.

    Pero más allá del entusiasmo de Nuñez, la acumulación de reservas es la preocupación de los acreedores, porque son la garantía de repago. El FMI, como prestamista de última instancia, busca evitar el default con acreedores privados y por eso el plan que diseñó e impuso a Milei y Caputo, fija con claridad la obligación de sumar a junio USD 4.500 millones. No es un número casual, el próximo 9 de julio vencen USD 4.800 millones de acreedores privados, que Caputo se tienta con reestructurar. Rollear diría Nuñez.

    “Más importante que el hecho de levantar el cepo, el tema clave para mí sería cómo Argentina va a acumular los dólares que necesita para pagarnos a nosotros, porque somos tenedores de bonos, pero también a todos los demás interesados, como el Fondo Monetario Internacional y los importadores, entre otros. Como inversionista siempre va a ser muy importante la clase de pago que se haga a nosotros”, dijo Graham Stock estratega senior de mercados emergentes en BlueBay.

    Más importante que el hecho de levantar el cepo, el tema clave para mí sería cómo Argentina va a acumular los dólares que necesita para pagarnos a nosotros, porque somos tenedores de bonos, pero también a todos los demás interesados, como el Fondo Monetario Internacional y los importadores, entre otros.

    Lo concreto es que el acuerdo con el FMI establece metas trimestrales para 2025 que, bajo el escenario base, implican una acumulación de USD 8.900 millones hasta fin de año. Desde la consultora 1816 calificaron como una “certeza” que queda un mes y poco, hasta mediados de junio, “para acumular cerca de USD 5.000 millones de reservas netas por fuera de lo que llegue de los organismos y así cumplir con el FMI y recibir el desembolso de junio”.

    Hasta ahora, desde que se firmó el acuerdo las reservas vienen cayendo, no aumentando. Nuñez afirmó que “la meta se puede cumplir con emisiones de deuda, no es estrictamente comprando en el piso de la banda. Lo principal es volver a los mercados, que posiblemente no sea este año”. Claro, el riesgo país arriba de los 740 puntos aplica tasas prohibitivas.

    La Política Online

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Oleoducto Vaca Muerta Sur: la polémica licitación que YPF operó para Techint y el Gobierno no cuestionó

    27 January 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Sameep repara rotura del acueducto norte y trabaja para normalizar el servicio

    27 January 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    SECHEEP restableció el suministro tras una afectación transitoria por alta demanda en el NEA

    27 January 2026


    Últimas Noticias

    El Riesgo País sigue en baja: el indicador se consolida debajo de los 500 puntos

    28 January 20261 Views

    González destacó el acuerdo entre Provincia, CAME y FECHACO para fortalecer a las PyMES chaqueñas

    28 January 202613 Views

    Escándalo en el folklore: echaron al Chaqueño Palavecino tras mostrarse con Milei en Jesús María

    28 January 202663 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Riesgo País sigue en baja: el indicador se consolida debajo de los 500 puntos

    28 January 2026

    González destacó el acuerdo entre Provincia, CAME y FECHACO para fortalecer a las PyMES chaqueñas

    28 January 2026

    Escándalo en el folklore: echaron al Chaqueño Palavecino tras mostrarse con Milei en Jesús María

    28 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.