Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Pampa del Indio fue sede de un nuevo operativo del programa “Ver para ser libres”

    6 May 2026

    ARCA endurece controles sobre billeteras virtuales y transferencias: qué cambia en mayo

    6 May 2026

    Anthropic lanzó agentes de IA para banca y finanzas y sacudió a las acciones del sector en Wall Street

    6 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, May 6
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Innovación Pymes: el punto de encuentro que conecta ideas, tecnología y negocios

      5 May 2026

      Juntas de Nivel Primario: abren período de tachas para designación de supervisores

      5 May 2026

      La izquierda crece en las encuestas: “Estamos llamando a una asamblea de trabajadores para una salida organizada”

      5 May 2026

      Exitosa convocatoria del programa EBT Chaco: comienza la evaluación de 155 proyectos

      5 May 2026

      Reactivación del Puerto de Barranqueras: inauguran un depósito fiscal clave para atraer inversiones y potenciar la logística

      5 May 2026
    • INTERIOR

      Pampa del Indio fue sede de un nuevo operativo del programa “Ver para ser libres”

      6 May 2026

      Habilitan al tránsito un nuevo tramo pavimentado de la calle Salta en J. J. Castelli

      6 May 2026

      Inundaciones en Pampa del Indio: “Tratamos de llegar a toda la comunidad con todo tipo de asistencia”, afirmó el coordinador de Culto

      5 May 2026

      Un ferroviario de Las Breñas ganó $20 millones con el Quini 6

      5 May 2026

      La Red Estratégica de Salud llega a Pampa del Indio con atención integral y gratuita

      5 May 2026
    • LA REGIÓN

      Puente Santo Tomé–San Borja: rigen nuevas tarifas de peaje para mayo

      5 May 2026

      Encontraron a Nahuá, el niño correntino buscado por la Alerta Sofía

      5 May 2026

      Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

      4 May 2026

      Mundial de Pesca del Surubí: un equipo foráneo se quedó con el primer puesto

      3 May 2026

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 May 2026
    • NACIONALES

      Hidrovía: las dos empresas dragadoras belgas pasan a la etapa final de la licitación

      6 May 2026

      Con Adorni a su lado, Milei recibió al presidente de una organización judía Internacional

      5 May 2026

      El gobierno denunció al diputado Tahilade por supuesto espionaje ilegal

      5 May 2026

      Por la declaración del contratista y el gasto de U$D 245.000, presentaron un pedido de interpelación y remoción de Adorni

      5 May 2026

      Vidrios esmerilados y pasillos vedados: Adorni dice que las nuevas restricciones a la prensa en la Casa Rosada “no es censura”

      4 May 2026
    • POLICIALES

      Buscan a un joven de 22 años desaparecido en Chaco: investigan si viajó a Córdoba

      6 May 2026

      Agentes recuperan motocicleta desarmada tras rastrillaje

      6 May 2026

      Demoran a dos hombres tras intento de sustracción de medidores de agua en Resistencia

      6 May 2026

      Femicidio en Puerto Vilelas: un policía mató a su expareja a balazos, se enfrentó a tiros con el COE y fue herido en la cabeza

      5 May 2026

      Se realizarán jornadas de actualización en investigación y prevención del narcotráfico

      5 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Vicentin le tocó la puerta a la Corte Suprema para que frene el ya anunciado derrumbe
    30 April 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Vicentin le tocó la puerta a la Corte Suprema para que frene el ya anunciado derrumbe

    Vicentin está contra las cuerdas. Después de años de idas y vueltas judiciales, presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El objetivo de esta maniobra es dar vuelta el fallo de la Corte santafesina, que anuló el acuerdo concursal con sus acreedores. Así, la cerealera busca que la Justicia nacional le devuelva algo más que la esperanza: quiere volver a poner en pie su propuesta de pago, aprobada por el 72% del capital verificado.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Vicentin le tocó la puerta a la Corte Suprema para que frene el ya anunciado derrumbe
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “El fallo provincial interpreta erróneamente el principio de igualdad de los acreedores”, dice el escrito firmado por el estudio Alegría, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo, con el patrocinio del famoso constitucionalista Ricardo Gil Lavedra. Y no se quedan ahí: aseguran que hubo “prejuzgamiento” por parte de dos jueces del tribunal santafesino.

    En otras palabras, que ya habían opinado sobre el caso antes de emitir sentencia. “Ya habían adelantado criterio con anterioridad a la presentación de las conformidades de los acreedores”, se queja la empresa.

    Pero el núcleo del reclamo no es solo técnico, sino económico. Vicentin asegura que la anulación del acuerdo y la falta de definición dejaron a la empresa prácticamente paralizada. “La incertidumbre genera que los clientes no quieran celebrar contratos de fasón ante el riesgo de una eventual declaración de quiebra con sus mercaderías ingresadas a la empresa. Esta situación disminuye hasta reducir a cero la actividad de la empresa concursada”, advirtieron en la presentación.

    Pubicidad

    En otras palabras: sin contratos, no hay ingresos. Y sin ingresos, no hay cómo pagar sueldos, servicios ni mantener las plantas en marcha. “La demora judicial y la falta de homologación han ocasionado perjuicios concretos y gravísimos a la concursada, a los acreedores y a toda la comunidad de la provincia de Santa Fe”, señalaron los abogados.

    Hoy, la planta de San Lorenzo sigue inactiva y la deuda posconcursal supera los 30 millones de dólares, entre pagos pendientes, salarios adeudados y servicios públicos impagos. Aunque la empresa logró reactivar parcialmente otras plantas gracias a pagos anticipados de Bioenergías Agropecuarias y la Unión Agrícola de Avellaneda, no alcanza.

    El recurso también apunta contra la Corte santafesina por haber invalidado el acuerdo con base en una sola impugnación: la de Commodities S.A., un viejo acreedor enfrentado con la empresa. “La anulación del acuerdo consagra un privilegio inadmisible a una minoría beligerante”, dice uno de los párrafos más picantes del escrito.

    Con esta jugada, Vicentin busca que el máximo tribunal suspenda la ejecución del fallo, declare procedente su recurso extraordinario y le devuelva el expediente a los tribunales de origen para que dicten un nuevo pronunciamiento. Si no lo logra, se activará el cramdown: una instancia donde terceros pueden intentar quedarse con lo que queda. Y ahí sí, podría escribirse el capítulo final.

    Si había algo que le faltaba a la novela Vicentin, era la confirmación de rumores que vinculaban a la empresa con el narcotráfico. Mientras se conocía esta presentación, en simultáneo ocurría otro hecho grave: Encontraron al menos 250 kilos de cocaína en cámaras frigoríficas de un buque que está cargando pellets de girasol en el puerto de la empresa de San Lorenzo, según precisó el colega Hernán Funes, de Cadena 3 Rosario.

    El cramdown, también conocido como “salvataje”, es una herramienta legal prevista en el artículo 48 de la Ley de Concursos y Quiebras de Argentina. Se activa cuando una empresa en concurso preventivo no logra que su propuesta de pago sea homologada por la mayoría de los acreedores. En lugar de ir directo a la quiebra, se abre una nueva instancia donde terceros interesados – como acreedores, trabajadores organizados en cooperativas o incluso nuevos inversores – pueden presentar sus propias propuestas para hacerse cargo de la empresa y sus deudas.

    Este proceso busca evitar la liquidación de la compañía y preservar su continuidad operativa. Los interesados deben inscribirse en un registro judicial y presentar una oferta que será evaluada por los acreedores. Si la propuesta obtiene las mayorías necesarias, puede ser aprobada incluso si la empresa original no está de acuerdo. Es una especie de “segunda vuelta” que prioriza salvar la fuente de trabajo y mantener en marcha la actividad económica.

    En el caso de Vicentin, el cramdown representa una oportunidad para que otros actores propongan un plan de reestructuración y eviten la quiebra de la empresa. Sin embargo, también implica que la compañía podría perder el control sobre su destino si no logra revertir la situación actual. Por eso, la presentación del recurso ante la Corte Suprema es un intento de evitar que se active esta etapa y mantener la posibilidad de implementar su propio plan de salvataje.

    Bichos de Campo

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Anthropic lanzó agentes de IA para banca y finanzas y sacudió a las acciones del sector en Wall Street

    6 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Confirmaron la condena de Juan Darthés a seis años de prisión por el abuso sexual contra Thelma Fardín

    6 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Avanza la ejecución de obras de Vialidad Provincial: “Mejorar la conectividad es imprescindible”

    5 May 2026


    Últimas Noticias

    Pampa del Indio fue sede de un nuevo operativo del programa “Ver para ser libres”

    6 May 20260 Views

    ARCA endurece controles sobre billeteras virtuales y transferencias: qué cambia en mayo

    6 May 20268 Views

    Anthropic lanzó agentes de IA para banca y finanzas y sacudió a las acciones del sector en Wall Street

    6 May 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Pampa del Indio fue sede de un nuevo operativo del programa “Ver para ser libres”

    6 May 2026

    ARCA endurece controles sobre billeteras virtuales y transferencias: qué cambia en mayo

    6 May 2026

    Anthropic lanzó agentes de IA para banca y finanzas y sacudió a las acciones del sector en Wall Street

    6 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.