El secretario General de la delegación chaqueña de la UOCRA, Ariel Ledesma, se refirió al repunte en la actividad de la construcción en el sector privado, esperado en el sector, aunque lejos de cubrir las expectativas. “Creíamos que iba a ser más y no ocurrió, estamos esperando junio para ver qué ocurre”, dijo en relación a la reactivación, sobre todo en lo que hace a obras públicas dado el contexto político.
A nivel nacional, indicó que hubo un “parate” vinculado al cepo cambiario. “Se especuló mucho y no hubo ingreso de nuevos trabajadores”, sostuvo.
Enfatizó en la importancia de agilizar los procesos administrativos para atraer inversores a la provincia, ya que las demoras burocráticas a menudo los disuaden. “Esperemos que empiece a mirar eso el Gobernador y empiece a traer nuevos inversores a la provincia para generar nuevos puestos de trabajo”, dijo.
“Esperábamos buenos porcentajes, de todos modos, todo es positivo. Si sube un trabajador es positivo”, recalcó.
Habló del problema del trabajo informal en Argentina, en un sector que moviliza “la rueda financiera cuando los trabajadores están con obra social, con una paritaria, con un buen salario para el consumo que genera el trabajador formalizado”.
Mencionó la necesidad de adaptar y mejorar los sistemas burocráticos, basándose en la eficiencia lograda durante la pandemia. “Queremos seguir trabajando de la misma forma y garantizar la construcción”. “Tenemos mucha mano de obra desocupada y mucha gente en la informalidad”
Bregó por un trabajo articulado entre el Gobierno y las cámaras de la construcción y los representantes de los trabajadores para impulsar la creación de empleo en la provincia.
Reconocen los desafíos de atraer inversores debido a los obstáculos burocráticos y los altos impuestos.
Hacia los comicios del 11 de mayo
Ledesma, quien también es candidato a diputado por el Frente Primero Chaco, Lista 655,
habló del enfoque del espacio en escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos.
Subrayó la importancia de priorizar las necesidades de los ciudadanos y los trabajadores en cualquier cambio político.
“Hoy, Magda Ayala, es muy conocida por lo que hizo en Barranqueras, por la transformación y eso nos facilita un montón a los candidatos. Quieren su presencia y escucharla a ella”, dijo por la cabeza de Lista y también resaltó el rol de Atlanto Honcheruk, exintendente en el sudoeste chaqueño y actual diputado provincial.
Habló de ser una oposición constructiva y apoyar todo lo que le signifique progreso a Chaco, tanto como rechazar y cuestionar de ser lo contrario. “No votar solo por ser oposición, si algo le viene bien al Chaco hay que acompañar”, subrayó.




