Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Este lunes paro por 24 horas: docentes y no docentes de Universidades vuelven a exigir aplicar la ley de financiamiento

    15 March 2026

    Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

    15 March 2026

    Diputados hará una conferencia de prensa por el memo que vincula a Milei con $Libra

    15 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, March 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Empleo Privado Formal: en diciembre volvió a caer en el Chaco y cerró el año con 3.200 empleos perdidos

      14 March 2026

      SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

      14 March 2026

      Intentó evadir un control de tránsito en estado de ebriedad y terminaron secuestrando su motocicleta

      14 March 2026

      La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

      13 March 2026

      Con amplia convocatoria, comenzaron las IX Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias

      13 March 2026
    • INTERIOR

      Colonia Popular: publican padrón provisorio para el sorteo de viviendas

      15 March 2026

      Vialidad Provincial realiza trabajos de mantenimiento en la ruta provincial 1, entre La Leonesa y General Vedia

      14 March 2026

      El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

      14 March 2026

      Represas comunitarias: avanzan obras para garantizar agua al sector productivo

      14 March 2026

      Salud realizará un operativo odontológico en El Impenetrable

      14 March 2026
    • LA REGIÓN

      Fondo de coparticipación desvela al Gobierno correntino: lo que viene en la primera quincena de marzo

      15 March 2026

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 March 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 March 2026

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 March 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 March 2026
    • NACIONALES

      Reducción de la planta del Estado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

      14 March 2026

      De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

      14 March 2026

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 March 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 March 2026

      “El argumento de Adorni es el de muchos corruptos, está loco este tipo”, aseguró el politólogo Marcos Novaro

      13 March 2026
    • POLICIALES

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 March 2026

      Matkovich representará a la provincia en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

      13 March 2026

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 March 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 March 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Reservas: se mantuvo elevado el déficit del sector servicios en marzo
    29 April 2025 SOCIEDAD

    Reservas: se mantuvo elevado el déficit del sector servicios en marzo

    Los datos oficiales muestran una mejora mensual, pero el rojo se quintuplicó respecto del año pasado, lo que profundizó el desequilibrio del primer trimestre del 2025.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Reservas: se mantuvo elevado el déficit del sector servicios en marzo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La cuenta Servicios de Balance Cambiario del Banco Central (BCRA) registró un déficit de u$s799 millones en marzo pasado, lo que implica una mejora del 23% respecto del mes anterior pero un incremento del 407% con relación a un año atrás. Según los datos oficiales, el déficit de marzo pasado se explicó por los egresos netos en concepto de Viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta por u$s698 millones, de Otros servicios por u$s181 millones y de Fletes y seguros por u$s134 millones. Este flujo negativo fue, parcialmente, compensados por los ingresos netos en concepto de Servicios empresariales profesionales y técnicos por u$s214 millones.

    Cabe señalar que los ingresos brutos totales crecieron un 7% en marzo respecto del mes anterior mientras que los egresos brutos totales acusaron una merma del 9% mensual. Así y todo, el desequilibrio sectorial se mantuvo elevado profundizando el déficit del primer trimestre del 2025.

    Pubicidad

    Los datos de marzo pasado reflejan no solo que se mantuvo el drenaje de divisas por el canal turístico y de compras al exterior sino también en lo vinculado con las operaciones comerciales internacionales ante el aumento de los embarques importados.

    Por su parte el BCRA destacó que alrededor de un 60% de los egresos por Viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta son directamente cancelados por los clientes con fondos en moneda extranjera, lo que reduce el impacto deficitario de estos consumos en el mercado de cambios y en las reservas internacionales. De lo contrario, el déficit hubiera sido aún mayor. “Al igual que lo que sucede con las exportaciones de bienes, hasta un 20% de los cobros por exportaciones de servicios pueden ser ingresadas al país a través del mercado de valores en el marco del Programa de Incremento Exportador”, por lo que esta porción de los ingresos no figura en las estadísticas cambiarias (a excepción de aquellos cobros que ingresan y quedan depositados en cuentas locales en moneda extranjera para su posterior liquidación en el mercado de valores, los cuales son registrados como operaciones de “canje”).

    Pagos del Gobierno y el BCRA

    Por otro lado, los datos muestran además que las operaciones en concepto de ingreso primario representaron una salida neta de u$s425 millones en marzo pasado, explicada por pagos netos de intereses por u$s411 millones y egresos netos de utilidades, dividendos y otras rentas al exterior por u$s14 millones. Mientras que el Gobierno y el BCRA realizaron cancelaciones brutas de intereses por u$s286 millones, monto compuesto por giros por u$s247 millones a organismos internacionales (excluido el FMI) y por cancelaciones brutas por títulos públicos y otros conceptos por u$s40 millones. Por su parte, las cancelaciones brutas de intereses del sector privado ascendieron a u$s156 millones. Por último, las operaciones por ingreso secundario representaron un ingreso neto de u$s6 millones.

    Servicios: el déficit del primer trimestre creció 888%

    En cuanto al acumulado anual de los ingresos y egresos brutos de servicios del primer trimestre del 2025, se observa que “la caída en el acumulado de la cuenta servicios fue, principalmente, resultado del aumento en los egresos brutos de Viajes, pasajes y otros pagos con tarjetas”, explica el BCRA. El primer trimestre del 2025 arrojó un déficit de u$s3.204 millones frente a los u$s306 millones del mismo período del 2024, lo que implica un incremento de nada menos del 888%. Por el lado de los ingresos brutos totales se destacan los vinculados a Servicios empresariales profesionales y técnicos con un flujo de u$s1.756 millones (+57% interanual), luego los de Viajes, pasajes y otros pagos con tarjetas con u$s956 millones (+33%) y los de Fletes y Seguros con u$s140 millones (+136%). Mientras que, por el lado de los egresos brutos totales, la performance del primer trimestre muestra el liderazgo de Viajes, pasajes y otros pagos con tarjetas con u$s3.706 millones (+157% interanual), seguido de Servicios empresariales profesionales y técnicos con u$s1.525 millones (+147%) y de Fletes y Seguros con u$s645 millones (+339%).

    Ambito

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Invitan al conversatorio sobre desafíos para proteger la dignidad de la persona humana y a la conferencia sobre síndrome post abortivo

    14 March 2026
    SOCIEDAD

    El industricidio avanza: el uso de la capacidad instalada sigue por el piso

    14 March 2026
    SOCIEDAD

    “El modelo no está funcionando”, aseguró el exministro Ocampo tras el nuevo dato de inflación

    13 March 2026


    Últimas Noticias

    Este lunes paro por 24 horas: docentes y no docentes de Universidades vuelven a exigir aplicar la ley de financiamiento

    15 March 202668 Views

    Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

    15 March 202645 Views

    Diputados hará una conferencia de prensa por el memo que vincula a Milei con $Libra

    15 March 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Este lunes paro por 24 horas: docentes y no docentes de Universidades vuelven a exigir aplicar la ley de financiamiento

    15 March 2026

    Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

    15 March 2026

    Diputados hará una conferencia de prensa por el memo que vincula a Milei con $Libra

    15 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.