Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

    14 March 2026

    Hoy y mañana se realizará la feria “Emprende Puey” en el Museo Augusto Schulz

    14 March 2026

    El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

    14 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, March 14
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

      13 March 2026

      Con amplia convocatoria, comenzaron las IX Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias

      13 March 2026

      Municipio y Provincia presentaron el plan Centros de Familia en Resistencia

      13 March 2026

      Zdero recibió en Casa de Gobierno a la Confederación Argentina de Handball

      13 March 2026

      Resistencia será sede del VI Encuentro nacional de reservas naturales privadas

      13 March 2026
    • INTERIOR

      Quini 6: jubilado de Villa Ángela ganó un impactante premio de $780 millones

      13 March 2026

      San Bernardo: avanza la finalización de viviendas que estaban abandonadas

      13 March 2026

      Volcó un acoplado con semillas de algodón en ruta 89, a la altura de Corzuela

      13 March 2026

      Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

      12 March 2026

      Volcó un acoplado cargado con semillas de algodón en ruta 16, en cercanías a Avia Terai

      12 March 2026
    • LA REGIÓN

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 March 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 March 2026

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 March 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 March 2026

      Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

      12 March 2026
    • NACIONALES

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 March 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 March 2026

      “El argumento de Adorni es el de muchos corruptos, está loco este tipo”, aseguró el politólogo Marcos Novaro

      13 March 2026

      Milei sigue de gira: ahora vuelve a Madrid con una agenda relámpago entre la “batalla cultural” y el Foro Económico

      13 March 2026

      Los Gobernadores que viajaron a EE.UU. manifestaron su malestar con Milei porque no los recibió en la gira

      13 March 2026
    • POLICIALES

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 March 2026

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 March 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 March 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 March 2026

      Recuperan una motocicleta robada hace casi seis años

      12 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La UNNE sumó otra formación destinada a mujeres: un curso de instalación de aires acondicionados
    28 April 2025 AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE sumó otra formación destinada a mujeres: un curso de instalación de aires acondicionados

    Unas 30 mujeres realizan esta capacitación gratuita que comenzó días atrás. La misma es impulsada por la Universidad Nacional del Nordeste en coordinación con la fundación “VAMOS A ZOOMAR”. La anterior propuesta fue de construcción en seco.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La UNNE sumó otra formación destinada a mujeres: un curso de instalación de aires acondicionados
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En línea con su política institucional, la Universidad Nacional del Nordeste puso en marcha una nueva propuesta de formación destinada a mujeres: un curso de instalación de aires acondicionados. 

    Con una gran convocatoria en las inscripciones, el pasado miércoles 23 de abril comenzó esta capacitación impulsada desde la Dirección de Integración Universitaria y Capacitación – Escuela de Educación Profesional Sede Chaco y la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la UNNE, en articulación con la fundación “VAMOS A ZOOMAR”. 

    Pubicidad

    “Estamos muy contentos que desde la Dirección de Integración Universitaria y Capacitación Complementaria de la UNNE podamos concretar y llevar a cabo cursos de profesionalización académica en este tipo de rubros que mayormente son ocupados por hombres”, expresó el director de la Escuela de Oficios-Sede Chaco, Juan Manuel Vallejos, durante el acto de apertura.

    “Estamos muy felices de poder avanzar con esta nueva propuesta que, sumada a las demás acciones que desde la Universidad se realizan en términos de inclusión e igualdad, nos permiten seguir problematizando por ejemplo la inserción laboral de las mujeres”, señaló en tanto la responsable de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la UNNE, Érika Sánchez. 

    Las autoridades universitarias destacaron el aporte de esta capacitación para achicar la brecha de género, y resaltaron además la rápida salida laboral que este tipo de oficios tiene. 

    En ese sentido se refirió también la referente de la fundación “VAMOS A ZOOMAR”, Carolina Carvalho: “el objetivo de esta capacitación es ofrecer acceso directo a un rubro con creciente demanda”, dijo y mencionó que según un informe elaborado en 2023 por la Secretaría de Energía y el INDEC, el 84,8% de los hogares argentinos utiliza algún tipo de equipamiento para refrigerar el ambiente, y el 47,1% cuenta con aire acondicionado. “Se trata de un mercado en constante expansión, impulsado por las temperaturas crecientes y el uso intensivo de estos equipos tanto en viviendas como en espacios de trabajo”, agregó. 

    Unas treinta mujeres realizan este curso gratuito y por el que recibirán certificación oficial avalada por la UNNE.

    El mismo se dictará hasta el 28 de mayo, todos los miércoles de 18 a 20 horas,  en la sede de la Facultad de Ingeniería en el campus de la Reforma de la universidad, en la ciudad de Resistencia.

    El cuerpo docente está compuesto por dos profesionales en el ámbito de la instalación de aires acondicionados: el ingeniero Daniel Bernad y el técnico Hugo Báez, y la “zoomadora” Debora Cabral.

    Cabe destacar que esta es la segunda propuesta formativa que se impulsa específicamente destinada a mujeres. Anteriormente fue el curso de construcción en seco del que se graduaron, de las tres cohortes, un total de 90 mujeres.

    Desde la UNNE se renueva el compromiso con la igualdad e inclusión, y en este sentido se seguirán impulsando este tipo de cursos y talleres.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Trabajadores no docentes de la UNNE paran el lunes por 24 horas

    12 March 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE creó un área estratégica para impulsar la Inteligencia Artificial y la transformación digital en la universidad

    12 March 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNCAus anuncia la apertura de inscripciones para becas de su comedor universitario

    11 March 2026


    Últimas Noticias

    De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

    14 March 20260 Views

    Hoy y mañana se realizará la feria “Emprende Puey” en el Museo Augusto Schulz

    14 March 20262 Views

    El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

    14 March 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

    14 March 2026

    Hoy y mañana se realizará la feria “Emprende Puey” en el Museo Augusto Schulz

    14 March 2026

    El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

    14 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.