Los bloques de la oposición que integran la Cámara de Diputados del Chaco expresaron su “más enérgico repudio a la decisión de la Presidencia del Poder Legislativo y del bloque oficialista”, que “de manera arbitraria y sin fundamentos legales, dilataron la sesión extraordinaria solicitada por 12 legisladoras y legisladores para el miércoles 23 de abril a las 7:30, trasladándola unilateralmente para las 18 del mismo día”.
Para los legisladores, esta acción constituye en una clara violación al Reglamento Interno del Poder Legislativo y a lo establecido en el artículo 112 de la Constitución Provincial. Además, “desnaturaliza el espíritu del pedido formalizado mediante Expediente N° 63/25, que planteaba el urgente tratamiento de proyectos de ley clave para enfrentar la grave crisis que atraviesa nuestra provincia: Emergencia Energética, Emergencia Tarifaria y Social, Emergencia por Sequía, Reparación Histórica para excombatientes de Malvinas, entre otros”.
“Mientras el pueblo chaqueño sufre los embates del ajuste, los tarifazos, la falta de acceso a servicios básicos y la pérdida del poder adquisitivo, el oficialismo elige priorizar proyectos que solo benefician a los grandes grupos económicos –como la habilitación del desmonte sin control de nuestros bosques nativos y modificaciones al código tarifario que implican migajas para unos pocos sectores–, demostrando una vez más que no representan los intereses del pueblo”, señalaron desde la oposición.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los chaqueños y chaqueñas. Reclamamos que se respete el procedimiento legislativo y se habilite el urgente tratamiento de las emergencias que afectan la vida cotidiana de miles de familias”, apuntaron.
“No vamos a ser cómplices del silencio ni del abandono. Exigimos acción, no dilaciones”, finalizaron en el comunicado oficial.




