Miño ratificó que el ramal C extenderá su trayecto para ingresar a los barrios Tiro Federal, Sarmiento y Matadero, mientras que el ramal D llegará hasta el barrio La Salada. “Hemos estado trabajando en estos días para ampliar un poquito más los recorridos”, explicó Miño.
El funcionario aclaró que, por ahora, sólo estos dos ramales tendrán modificaciones. Sin embargo, adelantó que se evalúan cambios en los otros tres. “Estamos trabajando sobre los otros tres ramales para ver si podemos tener llegada a algún barrio más que nos esté faltando”, indicó. A su vez, remarcó que las decisiones se toman considerando la disponibilidad actual de unidades: “Contamos con cinco unidades y tampoco queremos afectar lo que es la frecuencia”.
Indicó además que las modificaciones se basan en el seguimiento constante del servicio y en los pedidos de los vecinos. “Desde el primer día, se monitorea continuamente y vamos adaptando a las necesidades de la gente los recorridos. La gente nos hace llegar las notas de los barrios en los que necesitan”, señaló. También mencionó el aporte del personal de conducción: “Utilizamos la experiencia de los choferes, que tienen conocimiento de los barrios más populosos”.
“Nuestra mirada también está en la parte técnica, porque hay que combinar varios factores, lo que son distancias, frecuencias. Juntamos toda la información y, a partir de ahí, con los recursos que disponemos, tratamos de hacer lo mejor posible para llegar a la mayor cantidad de barrios”, agregó.
Consultado sobre la demanda del nuevo servicio municipal, destacó que el inicio del ciclo lectivo trajo un aumento del uso de las unidades. “Hemos visto en los últimos días un incremento en el uso del transporte con el comienzo de las clases. También estamos contemplando la llegada a las escuelas, los colegios, para que todos tengan la opción de utilizar el transporte, que es lo que queremos”.
Sobre el funcionamiento general, Miño aseguró que “se ha hecho una inversión muy grande, un trabajo” y recordó que la prestación directa del servicio por parte del Municipio fue una decisión del intendente, Bruno Cipolini, para evitar “los problemas que tenía la empresa anterior”.
En cuanto al sistema de pago, recordó que se utiliza la tarjeta SUBE y que los estudiantes y personas con discapacidad pueden tramitarla en el predio Ferichaco o en la estación terminal de ómnibus. En la Subsecretaría de Transporte Municipal, se puede tramitar el boleto social municipal, el de jubilados y pensionados provinciales, el de tarifa plana o quienes tengan alguna asignación a nivel nacional. El horario de atención es de 7 a 12 y 14.30 a 19.
“La tarifa social municipal corresponde a todas las personas de bajos ingresos hasta un salario medio, mínimo, vital y móvil y para los que no tengan ingresos formales; tienen que presentar la documentación, junto con el DNI, la negativa donde figura que no tiene ningún ingreso o el recibo de sueldo”, especificó.
Anuncios
El subsecretario anunció que se sumará una nueva unidad al servicio el próximo mes, lo que permitirá seguir ampliando los recorridos. “Ya estamos trabajando en cómo la vamos a implementar y con los choferes nuevos”, informó.
Finalmente, anticipó que también se actualizará la aplicación SP Bus para reflejar las modificaciones. “Hemos solicitado a la parte técnica que, a partir de estos días, lo antes posible, se actualice también lo que es la aplicación SP Bus para que la gente vea con claridad el tema de los recorridos”.
La Red Noticias




