Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Estudiantes de Arquitectura de la UNNE proyectan el Espacio de la Memoria en el RI9, ex Centro Clandestino de Detención de Corrientes

    4 September 2026

    La Legislatura entregó nuevos uniformes al personal de Logística

    4 September 2026

    Convocan a participar de “La Posta Rock”, en el marco de los 70 años de la UNNE

    4 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, September 5 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Relevamiento integral entre el Municipio y Provincia en la Chacra 214

      4 September 2026

      El “Living del Éxito Chaqueño”: así elige CAME Joven a los 10 finalistas que competirán a nivel nacional

      4 September 2026

      Barrio Zampa: mil familias seguirán protegidas por la justicia ante la falta de agua

      4 September 2026

      El gobierno del Chaco anunció el cronograma de pagos de programas provinciales

      4 September 2026

      Plan preventivo ante El Niño: Vialidad Provincial concluyó la limpieza del canal Soberanía

      4 September 2026
    • INTERIOR

      De Quitilipi a las aulas del país: el maestro chaqueño elegido entre educadores argentinos más destacados

      4 September 2026

      ECOM lleva conectividad, tecnología e innovación a la Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado

      4 September 2026

      Informe de la Bolsa de Comercio marca que la Unión Europea es el nuevo principal socio comercial de la provincia

      4 September 2026

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 September 2026

      El IPDUV recuerda que el 15 de septiembre vence la cuota habitacional

      3 September 2026
    • LA REGIÓN

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 September 2026

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 September 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 September 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 September 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 September 2026
    • NACIONALES

      Por discusiones internas demoran créditos hipotecarios de la Anses que iban a largar esta semana

      4 September 2026

      Milei recurre a una ley kirchnerista para sancionar a empresas que operen en las Islas Malvinas

      4 September 2026

      Las acciones de las petroleras que impulsan la explotación en Malvinas se hunden hasta 7%

      4 September 2026

      Las Obras Sociales provinciales alertaron por la crisis del sistema de salud: “Está quebrado”

      4 September 2026

      De Thatcher a Trump: por cadena nacional, Milei pasó de kelper a declarado malvinero

      4 September 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 September 2026

      Dos personas fueron demoradas en la rubita por un robo a mano armada

      4 September 2026

      Desarticularon una banda delictiva: detuvieron a tres personas y secuestraron 11 armas de fuego

      3 September 2026

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 September 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Correo Argentino: ya se fueron 6 mil empleados y los salarios perdieron por más de 50 puntos con la inflación
    21 April 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Correo Argentino: ya se fueron 6 mil empleados y los salarios perdieron por más de 50 puntos con la inflación

    La crisis se profundizó tras la imposición unilateral de un incremento salarial del 2,7% que los trabajadores de la empresa consideraron insuficiente. Rafael Tropa, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Correo de Neuquén y Río Negro repasó una merma de 6 mil empleados y un deterioro salarial de más de 50 puntos. ''El Correo Argentino en todo el país está colapsado'', aseguró. ''Que el gobierno diga qué es lo que va a hacer con el Correo, porque al vaciarlo nos tiene de rehenes a empleados y usuarios'', denunció.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Correo Argentino: ya se fueron 6 mil empleados y los salarios perdieron por más de 50 puntos con la inflación
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ”No estamos en medida de fuerza, sino en estado de alerta”, aseguró Rafael Tropa en declaraciones a LU5. Agregó que entre el martes y miércoles van a debatir, a nivel nacional, cómo continúan porque no tuvieron más contestación de la empresa ni del gobierno nacional y su mayor preocupación son los salarios, que pese al aumento, quedaron por debajo de la línea de pobreza.

    De acuerdo a lo anunciado por la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECOYT), más de 120 congresales y 250 trabajadores de las 21 delegaciones se reunirán el 23 de abril en el Congreso Nacional. El objetivo de la organización es evaluar la situación y, en caso de no haber cambios significativos, adoptará las medidas tendientes a lograr la mejora salarial.

    La declaración está en línea con la FOECYT que el pasado 11 de abril, luego del fracaso de las negociaciones salariales en la empresa, declaró el alerta en el Correo Argentino hasta el 23 de abril. Alberto Cejas, el presidente, destacó la necesidad de «unidad en la acción» de los trabajadores del Correo, ante la ”intransigencia” de las autoridades de la empresa de brindar una mejora en los salarios.

    Pubicidad

    Sobre la línea de los distintos gremios que conforman la federación, Tropa remarcó: ”Hay que dejar las diferencias y ponerse la camiseta del empleado” porque ”se pone en debate qué es lo que va a pasar con el correo, porque así no se puede seguir sosteniendo”, refiriéndose a la falta de insumos, condiciones laborales y económicas.

    En este sentido, como en anteriores declaraciones, apuntó: ”Que el gobierno diga qué es lo que va a hacer con el correo, porque al vaciarlo nos tiene de rehenes a los empleados, y a los usuarios”.

    Las condiciones laborales y salariales en el Correo Argentino fueron expuestas con el paro nacional del 8 de abril, la movilización del 9 y la adhesión al Paro Nacional de convocado por la CGT y CTA para el 10.

    Ya se fueron 6 mil empleados y los salarios perdieron por más de 50 puntos con la inflación: “Que el gobierno diga qué es lo que va a hacer con el Correo, porque al vaciarlo nos tiene de rehenes a empleados y usuarios”. ”Desde el año 2024 se viene licuando nuestro salario casi en un 80% y la gente de correo no alcanza a cubrir ni la canasta familiar”, informó Tropa y agregó que eso afecta el funcionamiento del servicio.

    ”La gente sigue confiando en el correo, pero dada la situación que se han ido 6000 trabajadores del Correo Argentino en todo el país, está colapsado, también la provincia de Córdoba, Santa Fe y la ciudad de La Plata”, y explicó que ”no da la capacidad para resolver y hacer entrega inmediata del servicio”, porque de 8 personas que trabajaban antes, ahora trabaja una o dos por sector lo cual se demuestra en las largas colas que se generan. ”Al llegar a la ventanilla se encuentra que el paquete está en otro lado y tiene una demora bastante prolongada, esas cosas tenemos que cambiar”, señaló.

    En este sentido, se dirigió a la comunidad y manifestó: ”La gente tiene que entender que no es un capricho, no solo está pasando con lo salarial, sino a nivel laboral, de insumos, y un montón de cosas que llegado el momento vamos a exponer en una conferencia de prensa”.

    Por último, agregó que si bien depende del Congreso Nacional, ”tengo pruebas de muchas cosas” y advirtió: ”Si no hay respuestas a lo que nosotros venimos solicitando reclamando va a tener que salir a la luz toda la situación que está viviendo el empleado de correo, porque en la pandemia o el tema electoral lo primero que hacen es felicitar al empleado del correo por su servicio y hoy por hoy no lo tienen en cuenta”.

    Infogremiales

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei en cadena nacional sobre Malvinas

    4 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    “El Bosque de la Esperanza”: una muestra colectiva que invita a reflexionar sobre el ambiente

    4 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Reacción de los medios británicos al discurso de Milei por las Islas Malvinas

    4 September 2026


    Últimas Noticias

    Estudiantes de Arquitectura de la UNNE proyectan el Espacio de la Memoria en el RI9, ex Centro Clandestino de Detención de Corrientes

    4 September 202610 Views

    La Legislatura entregó nuevos uniformes al personal de Logística

    4 September 20268 Views

    Convocan a participar de “La Posta Rock”, en el marco de los 70 años de la UNNE

    4 September 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Estudiantes de Arquitectura de la UNNE proyectan el Espacio de la Memoria en el RI9, ex Centro Clandestino de Detención de Corrientes

    4 September 2026

    La Legislatura entregó nuevos uniformes al personal de Logística

    4 September 2026

    Convocan a participar de “La Posta Rock”, en el marco de los 70 años de la UNNE

    4 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.