En el marco de la gira por el NEA, Micaela Vita, Juan Saraco, Valen Bonetto y Nico Arroyo de Duratierra llegan al Litoral para presentar el disco en el Cecual, Santa María 471, el viernes 11 de abril, con temas en vivo de “A los amores – El Folklórico Vol. 1”. Las entradas adquiridas previamente al cambio de fecha tienen validez para los conciertos anunciados en cada ciudad.
Las entradas siguen a la venta en butacauno.com.ar
Micaela Vita, la voz cantante de Duratierra, habló sobre “A los amores”, quinto disco de la agrupación que ya lleva más de 20 años de trayectoria musical, que tiene la particularidad de haber sido grabado en cinta abierta de 16 canales.
“Este disco que venimos presentando desde 2024 es un disco de folklore argentino, de canciones propias y fue grabado a la vieja usanza, en cinta abierta de 16 canales, como se grababan antes. Nos viene dando mucha alegría porque hemos girado por el país todo el año pasado y abrimos este 2025 llegando a los lugares que nos habían quedado pendientes. Volvemos al Chaco después de muchísimos años y estamos muy entusiasmados por lo que va a traer”
Hacer folklore era algo que teníamos pendiente, cuando empezamos, hace 20 años, lo hicimos grabando temas del cancionero popular latinoamericano. Empezamos, más que nada, a encontrarnos estéticamente en nuestra identidad a partir de reversionar temas de otros autores y autoras. Y con el tiempo y el andar de esos primeros años, empezó a venir el deseo de hacer canciones propias.
Fuimos andando este camino, y el disco “Cría” marcó un momento importante para la banda, porque nos empezó a pasar esto de salir a tocar nuestras canciones en vivo y que la gente las cante, y que nos lleguen desde distintos lugares versiones de personas haciendo nuestros temas, tanto del país como de otros países también, y empezó a venir esta certeza de que había personas esperando nuestra música, y sientiéndose parte de esta trinchera cultural que envuelve el fogoncito de Duratierra”, relató Micaela Vita.
“Había ido quedando en el pendiente de la banda darnos el gusto de tocar un disco bien criollito y la verdad que fue un gran trabajo, porque aprendimos mucho en el proceso de este disco. Y grabar en cinta fue usar una tecnología casi olvidada, utilizada por muy poquita gente hoy día. Es algo bastante difícil de conseguir en general, las cintas y estudios que tengan cintas en buen estado que se puedan utilizar para grabar. Dimos con este estudio en provincia de Buenos Aires, llamado “El Aticc” y fue una experiencia muy especial y muy específica, distinta a los discos anteriores, hacerlo, construirlo, ensayarlo, tocarlo en vivo para grabarlo de este modo.




