Un operativo conjunto entre las Secciones Rurales de Machagai y El Gualtieri permitió desarticular un “matadero básico” que funcionaba sin autorización.
El procedimiento se llevó a cabo este mediodía en el Lote 23 de Colonia La Tambora. Hasta allí llegaron los agentes rurales junto al personal de Bromatología Municipal de Quitilipi, tras recibir información sobre la posible realización de faenas clandestinas.
En el lugar fueron recibidos por el propietario de la vivienda, a quien se le informó el motivo de la presencia policial. El ingreso se realizó con su autorización.
Dentro de una habitación acondicionada especialmente —con pisos y paredes revestidos en cerámicos, cierre de pecho, andamios colgantes con ganchos carniceros, mesada de material y balanza— los efectivos hallaron varios cortes de carne colgados en los ganchos.
El personal de Bromatología solicitó la habilitación correspondiente para dicha actividad, ante lo cual el responsable manifestó no contar con ningún tipo de autorización, y explicó que faenaba para consumo propio y de allegados de la zona.
Como resultado del procedimiento, se secuestraron 100 kilogramos de carne bovina (80 kg en cortes varios y 20 kg de carne molida), una moledora de carne eléctrica, dos serruchos de mano, un cuchillo, dos chairas, una balanza de reloj con capacidad máxima de 25 kilogramos, una balanza tipo pilón, un cuadernillo con anotaciones, un aparejo tipo rondana, un cuero de pelaje negro con ambos pabellones auriculares, y ganchos de diversos tamaños.




