En la explanada de la sede del InSSSeP, Zulema Coria, dirigente del gremio de os trabajadores del organismo previsional provincial, dialogó con el móvil de CIUDAD TV en el marco del paro de 72 horas que llevan adelante en esta tercera semana de medidas de fuerza. El paro fue resuelto en la asamblea del 13 de marzo, un plan de lucha de medidas que se fueron recrudeciendo semanalmente “ante la falta de respuestas por parte de las autoridades” al reclamo de recomposición salarial, la apertura de paritarias.
“Hemos hecho llegar propuestas a la presienta del organismo (Irene Dumrauf) y no tenemos respuestas. Hay diálogo, pero es un dialogo de sordos porque no hay respuestas. Se compromete a dar algún tipo de contestación y el lunes 31, ayer, antes de la asamblea para evaluar su respuesta resultó que no, que no nos convocó siquiera. Nunca convoca, nunca jamás”, sostuvo.
“Tratamos de llegar a algún entendimiento, pero no se puede”, señaló la dirigente.
En medio de las medidas de fuerza, las atenciones en el organismoLos trabajadores del InSSSeP llevan adelante esta semana una medida de fuerza que consiste en tres días de paro, como pate de un plan de lucha por recomposiciones salariales. “Tratamos de llegar a algún entendimiento, pero no se puede”, señaló Zulema Coria, dirigente del gremio.
se siguen brindando. “Siempre hemos atendido las urgencias, pero hacemos paro porque en estos tiempos el sueldo no alcanza. Y en este Instituto hubo recortes salariales desde el año pasado con el cuento de que faltaba una ley para ratificar bonificaciones que nosotros hace muchos años veníamos cobrando. No nos pagaron más, la fácil fue recortar el salario de los trabajadores en vez de ir a buscar una ley, tratar de que los diputados del oficialismo voten la ratificación”, sostuvo.
Recordó que el año pasado también avanzaron en una serie de reclamos sin realizar un solo día de paro. “No se llevó adelante ningún plan de lucha porque consideramos que era una gestión nueva, que debían desarrollar su política, pero los únicos perjudicados fuimos los trabajadores y los afiliados porque bajó la calidad del servicio”, aseguró Coria.




