Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Comenzó la muestra fotográfica «Situadas. Escuelas y territorios», abierta al público hasta el 7 de agosto

    6 July 2026

    “Tu idea sale a la cancha”: se viene el Bootcamp de Emprende U

    6 July 2026

    Argentina en octavos: “Ya tengo el equipo”, confirmó Scaloni en la previa al partido contra Egipto

    6 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, July 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      A días de la Bienal, vendedores ambulantes reclaman un espacio para poder trabajar

      6 July 2026

      Desde este miércoles comienza el pago de los programas provinciales

      6 July 2026

      SAMEEP: el servicio de agua comienza a normalizarse tras superar fallas en plantas potabilizadoras

      6 July 2026

      El presidente de APA desdramatizó la suba de ríos: “Es un pequeño pico de crecida ordinaria”

      6 July 2026

      Doce preseleccionadas para Embajadora Cultural de la Bienal del Chaco 2026

      6 July 2026
    • INTERIOR

      Cerró la inscripción y el lunes se sortearán viviendas en Presidencia de la Plaza

      6 July 2026

      La APA avanza con el proyecto integral de drenaje pluvial para Puerto Tirol

      6 July 2026

      En la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional Zdero inauguró el Paseo de Emprendedores

      6 July 2026

      Grupo NBCH presentó en Agronea la charla “Financiamiento inteligente para potenciar la producción”

      5 July 2026

      81ª Exposición Ganadera de Machagai: “Cuando al campo le va bien, le va bien al Chaco y al país”

      4 July 2026
    • LA REGIÓN

      Más de $1 millón para no caer debajo de las líneas de pobreza e indigencia en Corrientes

      6 July 2026

      Primer Encuentro de Bandas Militares con buen marco de público en Corrientes

      6 July 2026

      Aumentó el peaje en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

      4 July 2026

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 July 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 July 2026
    • NACIONALES

      Caputo aseguró que puede pagar los vencimientos de 2027 sin volver al mercado internacional

      6 July 2026

      La diputada Flores presentó a trabajadores precarizados un proyecto para regularizar su situación

      6 July 2026

      La imagen positiva de Milei subió al 40%, mientras cayó la consideración de Kicillof

      6 July 2026

      Karina Milei lanzó la Escuela de Dirigentes de LLA con miras a la reelección en 2027

      4 July 2026

      La producción de autos cayó 18,3% en Argentina durante el primer semestre

      4 July 2026
    • POLICIALES

      Resistencia: secuestraron 26 vehículos en operativos de tránsito, registraron 19 alcoholemias positivas

      6 July 2026

      Dos deudores alimentarios no pudieron ingresar al estadio de For Ever

      6 July 2026

      Un siniestro vial en la Ruta 16 terminó con un muerto y el derrumbe de un puente peatonal

      6 July 2026

      Margarita Belén: choque en Ruta 11 entre auto y moto deja un muerto y dos heridos graves

      5 July 2026

      Gendarmería secuestró contrabando millonario de neumáticos y hojas de coca en la Ruta 7

      4 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Destruyeron el país”: Milei volvió a apuntar contra los empresarios que piden una devaluación
    4 March 2025 NACIONALES

    “Destruyeron el país”: Milei volvió a apuntar contra los empresarios que piden una devaluación

    El máximo mandatario argentino apunto contra el sector empresarial y los acusó de exigir devaluar para "poder seguir viviendo de modo cómodo". Además, el líder libertario también arremetió contra un sector de la prensa.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Destruyeron el país”: Milei volvió a apuntar contra los empresarios que piden una devaluación
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente Javier Milei cargó contra el sector empresario que exige una devaluación del tipo de cambio y los tildó de “operadores de la deva”. El mandatario argentino compartió un extenso mensaje a través de su cuenta oficial de X donde denunció que “piden devaluar para bajar los salarios y así poder seguir viviendo de modo cómodo“.

    “¿Acaso creen que se progresa empobreciendo a los trabajadores? Es como creer que para salir del pozo habría que cavar más en el mismo”, acusó Milei en su mensaje.

    Javier Milei cargó contra los empresarios

    El líder libertario escribió un extenso descargo en su cuenta oficial de X ante el debate público por el valor del tipo de cambio. “Sinceramente me repugnan de modo superlativo todos esos periodistas operadores que se quejan de los salarios en dólares diciendo que eso golpea negativamente sobre la competitividad. A esas basuras les pregunto ¿cómo hacen países como EEUU, Alemania, Irlanda, Japón o Suiza para poder competir con los salarios que pagan?”, escribió en el inicio del texto.

    Pubicidad

    Luego el Presidente arremetió de lleno contra el sector empresarial: “Lo que no dicen esos operadores empobrecedores que las empresas, fruto del desmanejo de los políticos (que encubren a cambio de vaya uno a saber de que favores), destruyeron el país y el stock de capital es muy bajo y cuando el país mejora pretenden tener retornos no alineados con el nuevo nivel de riesgo país. Así pretenden seguir teniendo muy altos retornos para el bajo nivel de capital que tienen y así seguir sosteniendo su fastuoso nivel de vida”.

    “De este modo, cuando la economía se ordena lo que sacan de la empresa no les permite mantener el nivel de vida que traían y en lugar de ganar eficiencia para bajar los costos, invertir para ampliar el stock de capital, piden devaluar para bajar los salarios y así poder seguir viviendo de modo cómodo”, denunció Milei.

    Además, en su mensaje el máximo mandatario también criticó a “los periodistas marionetas operadores y a sus titiriteros” y les aseguró que “en el Gobierno nos vamos a encargar de seguir bajando impuestos que permitan aún mayores salarios”.

    “Finalmente, una nota de color. El principio de imputación de Menger señala que son los precios los que determinan los costos, por ende, si el mercado registra dichos salarios es porque las empresas lo pagaron (de no ser así el desempleo estaría por las nubes y habría que buscar el acto violento que los generó), por lo tanto, el argumento del ensobrado operador de los empresaurios prebendarios queda expuesto con mayor fuerza“, teorizó luego Milei.

    Por último, el Presidente sentenció: “Muchachos a trabajar más y a operar menos en contra de los argentinos de bien”.

    Milei, sobre la inflación y el dólar

    El presidente Javier Milei, explicó a través de un breve videos publicado este domingo en las redes sociales cómo será el proceso para terminar con la inflación y “definitivamente se abrirá el cepo” al dólar. Ambos temas fueron parte del discurso que el mandatario dio el sábado en el Congreso, en la apertura de sesiones ordinarias, donde también adelantó que se prepara un nuevo acuerdo con el FMI.

    A través de un video que compartió desde su cuenta oficial de TikTok, Milei explicó como será el desarrollo para terminar con la inflación, tal como anunció en la apertura de las sesiones ordinarias del 1 marzo. Allí afirmó que “se va a terminar de una vez por todas”.

    “Voy a enviar el proyecto para firmar un nuevo acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional)”, indicó el Presidente, y sostuvo que implicará un “desembolso de fondos” para “sanear laa cuentas del Banco Central (BCRA)”. “Es decir, para que el tesoro le cancele la deuda al BCRA”, afirmó.

    Milei subrayó que “no va a aumentar la deuda bruta”, y que además se va a terminar “de una vez por todas” con la inflación y se reabrirá el cepo. El Presidente expresó que se darán estos dos factores, ya que “se va a sanear el activo del BCRA”.

    Fuente: Ámbito

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Caputo aseguró que puede pagar los vencimientos de 2027 sin volver al mercado internacional

    6 July 2026
    NACIONALES

    La diputada Flores presentó a trabajadores precarizados un proyecto para regularizar su situación

    6 July 2026
    NACIONALES

    La imagen positiva de Milei subió al 40%, mientras cayó la consideración de Kicillof

    6 July 2026


    Últimas Noticias

    Comenzó la muestra fotográfica «Situadas. Escuelas y territorios», abierta al público hasta el 7 de agosto

    6 July 20267 Views

    “Tu idea sale a la cancha”: se viene el Bootcamp de Emprende U

    6 July 20263 Views

    Argentina en octavos: “Ya tengo el equipo”, confirmó Scaloni en la previa al partido contra Egipto

    6 July 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Comenzó la muestra fotográfica «Situadas. Escuelas y territorios», abierta al público hasta el 7 de agosto

    6 July 2026

    “Tu idea sale a la cancha”: se viene el Bootcamp de Emprende U

    6 July 2026

    Argentina en octavos: “Ya tengo el equipo”, confirmó Scaloni en la previa al partido contra Egipto

    6 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.