Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Este lunes comienza el Operativo Interfluvio Chaqueño n°131 en El Impenetrable

    9 May 2026

    La muestra de Pablo Grillo censurada en el Senado se exhibió frente al Congreso

    9 May 2026

    “Juanchi” García desplegó en Las Breñas amplia agenda con eje en la producción, la industria y el diálogo

    9 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, May 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Desregulación inmobiliaria: advierten que podría afectar la “seguridad jurídica” de las operaciones

      8 May 2026

      El Gobierno incorporó equipamientos de última generación en el Hospital de Fontana

      8 May 2026

      El Departamento San Fernando concentra la mayor pérdida de puestos de trabajo 2023-2025

      8 May 2026

      Vecinos de Barrio Zampa lograron que el Gobierno dé explicaciones ante la Justicia por la crisis del agua

      8 May 2026

      Zdero recibió a la embajadora de Paraguay y se avanza en una agenda estratégica de integración

      8 May 2026
    • INTERIOR

      Avanzan tareas de limpieza y desmalezado en escuelas y espacios comunitarios de Zaparinqui

      9 May 2026

      “Hoy la carne chaqueña va a estar en la mesa del mundo”, afirmó la intendenta de Pampa del Infierno tras la primera exportación a Asia

      8 May 2026

      Comenzó la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol en Juan José Castelli

      8 May 2026

      Histórica primera operatoria de exportación de ovinos chaqueños con destino a Omán

      7 May 2026

      Soja: hermanos chaqueños apuestan a la rotación con maíz y logran doble cosecha en Formosa

      7 May 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes presentó el nuevo libro de alfabetización para todas las aulas de la provincia

      8 May 2026

      Fe sobre ruedas: 1.000 kilómetros en 6 días en bicicleta para unir las Basílicas de Itatí y Luján

      8 May 2026

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 May 2026

      El abogado Codazzi, que empujó a Nahuá a una pesadilla, afrontará un juicio federal

      7 May 2026

      Con datos de la DEA, decomisaron una avioneta con 442 kilos de cocaína en Santa Fe

      6 May 2026
    • NACIONALES

      Mientras Caputo pide bajar las tasas, el Nación cobra 114% para refinanciar deudas

      8 May 2026

      Cuestionan datos oficiales sobre inversión extranjera directa: hubo salida neta de más de US$ 4.600 millones en el último trimestre de 2025

      8 May 2026

      Héctor Daer consolidó su liderazgo y continuará al frente de FATSA hasta 2030

      8 May 2026

      Las consultoras que releva el BCRA proyectaron una inflación de 2,6% en abril

      8 May 2026

      El Ministerio de Salud reunió a las autoridades de todas las provincias para monitorear casos de Hantavirus

      8 May 2026
    • POLICIALES

      Desarticularon una banda dedicada al abigeato y secuestraron 66 animales vacunos

      9 May 2026

      Trasladan al Chaco a la mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina en hospitales públicos

      8 May 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron elementos sustraídos de una casa de Sáenz Peña

      8 May 2026

      Un hombre fue detenido luego de agredir su ex pareja

      8 May 2026

      Nuevo allanamiento antidrogas en Sáenz Peña: dejó un detenido y secuestro de cocaína

      8 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Israel confirmó que Hamás entregará los cuerpos de los argentinos Shiri, Ariel y Kfir Bibas
    19 February 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Israel confirmó que Hamás entregará los cuerpos de los argentinos Shiri, Ariel y Kfir Bibas

    Lo confirmó la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien aseguró: "Nuestros corazones están con las familias en duelo".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Israel confirmó que Hamás entregará los cuerpos de los argentinos Shiri, Ariel y Kfir Bibas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Israel informó que Hamás devolverá este jueves el cuerpo de cuatro rehenes, entre ellos los argentinos Shiri Bibas, sus dos hijos Ariel y Kfir Bibas, y el israelí Oded Lifshitz. Así lo confirmó la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien aseguró: “Nuestros corazones están con las familias en duelo”.

    Fue el el jefe de la delegación negociadora de Hamás, Jalil al Haya, quien informó al respecto al gobierno israelí. Además, aseguró que la próxima semana serán entregados los otros cuatro cuerpos restantes de la primera fase del alto al fuego.

    Netanyahu había anunciado este miércoles temprano que “mañana será un día muy difícil para el Estado de Israel, un día impactante, un día de duelo”. Más tarde, confirmó la noticia.

    Pubicidad

    “En estos momentos difíciles, nuestros corazones están con las familias en duelo. Seguiremos proporcionando actualizaciones fiables según sea necesario y pedimos que se abstengan de difundir rumores o información no oficial”, manifestó la oficina del primer ministro.

    Hace alrededor de tres semanas el esposo de Shiri y padre de Ariel y Kfir, Yaerden Bibas, fue liberado tras permanecer secuestrado 484 días. Tras recuperar su libertad, pidió al primer ministro que hiciera todo lo posible por traer de vuelta a su familia. “Mi luz sigue allí y, mientras ellos sigan allí, todo aquí seguirá siendo oscuro”, manifestó.

    Si bien el propio Hamás había confirmado que los tres habían muerto tras bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, Israel no había podido confirmar la noticia que finalmente este miércoles terminó por anunciar.

    “Traemos de regreso a cuatro de nuestros queridos secuestrados, que han caído”, declaró el Netanyahu. “Abrazamos a las familias y el corazón de toda una nación está destrozado. Mi corazón está destrozado. El suyo también. Y el corazón de todo el mundo debería estarlo, porque aquí vemos con quién estamos tratando, con qué estamos tratando: monstruos”, agregó.

    Por último, el mandatario volvió a lamentar las pérdidas pero ratificó que está decidido a impedir que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

    El mensaje de la Embajada de Israel tras conocerse la noticia

    Por su parte, la embajada de Israel en Argentina emitió un comunicado al respecto en donde informó: “Los cuerpos llegarán a Israel a través de un dispositivo de la Cruz Roja. Una vez que estos se encuentren en manos de las Fuerzas de Defensa de Israel comenzará el proceso de identificación forense. Este procedimiento puede tener una duración relativamente breve o bien extenderse hasta por 48 horas dependiendo de diversos factores”.

    La dependencia diplomática ratificó que los tres rehenes “estaban vivos el 7/10/23 por la mañana cuando fueron arrancados de los sitios en los que se encontraban”, al tiempo que explicó: “Mañana cada uno de ellos regresará a sus familias quienes posteriormente podrán darles su última despedida”.

    “Desde esta sede diplomática queremos volver a ratificar nuestro más profundo repudio a la barbarie que el terrorismo representa. Con inmensa tristeza abrazamos a cada familia en Argentina, en Israel y en cada lugar del mundo que comparte este dolor que no conoce de fronteras y nos sumamos al pedido para que todos los rehenes que aún permanecen cautivos en Gaza sean liberados y regresen a sus hogares”, concluyó el comunicado.

    Fuente: Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La muestra de Pablo Grillo censurada en el Senado se exhibió frente al Congreso

    9 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Misiones empieza aplicar narco test a funcionarios del Poder Ejecutivo, policías y Servicio Penitenciario

    8 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Javier Milei reunió al Gabinete y volvió a respaldar a Manuel Adorni en medio de la crisis interna

    8 May 2026


    Últimas Noticias

    Este lunes comienza el Operativo Interfluvio Chaqueño n°131 en El Impenetrable

    9 May 202619 Views

    La muestra de Pablo Grillo censurada en el Senado se exhibió frente al Congreso

    9 May 20269 Views

    “Juanchi” García desplegó en Las Breñas amplia agenda con eje en la producción, la industria y el diálogo

    9 May 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Este lunes comienza el Operativo Interfluvio Chaqueño n°131 en El Impenetrable

    9 May 2026

    La muestra de Pablo Grillo censurada en el Senado se exhibió frente al Congreso

    9 May 2026

    “Juanchi” García desplegó en Las Breñas amplia agenda con eje en la producción, la industria y el diálogo

    9 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.