Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Aprehendieron a un hombre acusado de agredir a su expareja y llevarse a su beba

    17 March 2026

    El diario iraní Tehran Times asegura que Milei cruzó “una línea roja imperdonable”

    17 March 2026

    Atraparon a un sujeto acusado de saquear una capilla en Barranqueras

    17 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, March 17
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Lanzaron la 6ta subasta de vehículos oficiales

      16 March 2026

      El Ejecutivo avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial en la Administración Pública

      16 March 2026

      Operativo “Último Primer Día” finalizó con quinchos clausurados y controles preventivos en Resistencia

      16 March 2026

      Este viernes 20 se acreditará el refrigerio para los empleados públicos

      16 March 2026

      El Concejo Municipal de Resistencia sesionará en la Casa por la Memoria

      16 March 2026
    • INTERIOR

      Comandancia Frías: SAMEEP puso en marcha la planta de ósmosis y se reestableció el servicio de agua

      16 March 2026

      Las Breñas: Bomberos Voluntarios sumó una nueva unidad a su flota

      16 March 2026

      Provincia y Municipio articulan obras de infraestructura hídrico en Santa Sylvina

      16 March 2026

      Machagai: continúa el descuento del 25% por el pago anticipado anual de impuestos

      16 March 2026

      IPDUV y el programa Ñachec realizaron relevamiento a familias adjudicatarias en Presidencia Roca

      16 March 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes convocó a una audiencia pública para el segundo Puente

      16 March 2026

      Varios intendentes correntinos denunciarán ante la Justicia a sus antecesores

      16 March 2026

      Gobierno de Corrientes y el BanCo lanzaron “Corrientes Sostiene”, un plan para acompañar a familias y empresas

      16 March 2026

      Fondo de coparticipación desvela al Gobierno correntino: lo que viene en la primera quincena de marzo

      15 March 2026

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 March 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país supera la barrera psicológica de los 600 puntos por primera vez en el año

      16 March 2026

      Murió Marcelo Araujo, la voz que cambió el relato del fútbol

      16 March 2026

      El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

      16 March 2026

      Deslomados: Karina Milei duplicó el presupuesto para viáticos y pasajes de su secretaría en un año

      16 March 2026

      Internas del PJ Bonaerense: Kicillof se impuso en 10 de los 16 distritos

      16 March 2026
    • POLICIALES

      Aprehendieron a un hombre acusado de agredir a su expareja y llevarse a su beba

      17 March 2026

      Atraparon a un sujeto acusado de saquear una capilla en Barranqueras

      17 March 2026

      Recuperaron ganado robado en Machagai y secuestraron armas en Villa Ángela

      16 March 2026

      Detuvieron en San Martín a un hombre con pedido de aprehensión por una causa de violencia de género

      16 March 2026

      En Los Frentones, apuñalaron a un hombre y detuvieron al presunto agresor

      16 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El sentimiento hacia Milei es “pésimo” y entre las palabras más usadas en redes están “estafa” y “delito”
    17 February 2025 SOCIEDAD

    El sentimiento hacia Milei es “pésimo” y entre las palabras más usadas en redes están “estafa” y “delito”

    De acuerdo a un estudio desarrollado por Monitor Digital, este fin de semana el escándalo trepó rápidamente y monopolizó la narrativa en redes sociales y en los medios de comunicación, tras el estallido del "criptogate".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El sentimiento hacia Milei es “pésimo” y entre las palabras más usadas en redes están “estafa” y “delito”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El escándalo desatado por la promoción en redes sociales que hizo el viernes el presidente Javier Milei de la criptomoneda $LIBRA —que dejó fijada y borró luego de más de cinco horas— potenció la negatividad en la conversación de las plataformas y disparó el rechazo en las publicaciones online de los medios de comunicación.

    De acuerdo a un estudio desarrollado por Monitor Digital, entre las palabras más usadas en redes sociales para referirse al escándalo están “estafa” y “delito”, y el sentimiento continuó su escalada en la negatividad hasta hundir los promedios del jefe de Estado en la peor categoría de charla: “pésimo”.

    Pubicidad

    De hecho, en el ecosistema de las redes sociales en torno a Javier Milei, “estafa” se consolidó en pocas horas en la palabra clave para definirlo, tras el escándalo en el que quedó envuelto al promocionar la criptomoneda $LIBRA, un “memecoin” de Viva La Libertad Project (que emulaba el eslogan del líder libertario) y habría estafado a sus inversores con un “rug pull” con el que se llevaron al menos 107 millones de dólares.

    Entre las palabras más utilizadas este fin de semana en redes sociales para mencionar lo sucedido aparecen “estafa” (16%), “criptomoneda” (9,8%), “libra” (9,7%), “Gobierno” (7,5%), “cripto” (6,5%), “escándalo” (5,6%), “delito” (4,2%), “dólares” (4,1%), “token” (3,6%), “Justicia” (3,5%), “estafador” (3,1%), “promoción” (3%) e “información” (3%).

    El escándalo monopolizó la narrativa de Javier Milei en redes sociales

    El presidente construye, a través de su fuerza de choque digital dirigida por Santiago Caputo, una narrativa caótica, pero muy cuidada sobre su imagen en redes sociales. Este fin de semana el escándalo trepó rápidamente y monopolizó la narrativa en redes sociales y en los medios de comunicación, que mencionaron al presidente en las 48 horas posteriores al estallido del “criptogate”.

    Según analizó Monitor Digital, en las redes, el episodio supera el 60% de presencia en la charla total sobre el presidente, relegando a menos del 40% al resto de los tópicos que citan a Milei. Paralelamente, en los medios de comunicación, la narrativa sobre el escándalo con la criptomoneda $LIBRA logra alcanzar el 65% del total de publicaciones sobre el presidente, dejando un margen del orden del 35% a la conversación que no menciona el caso.

    En el término de 48 horas, la negatividad se disparó un 14% en las redes para hundir los promedios en la peor categoría de charla mencionando al jefe de Estado: el sentimiento “pésimo”. En tanto, en los medios de comunicación, el sentimiento de las publicaciones que también venían agravándose durante febrero, empeoró aún más en la negatividad.

    Las criptomonedas también sintieron el impacto negativo

    En la charla de los argentinos en redes sociales, el episodio disparó las menciones sobre las cripto un 225%, un porcentaje que seguirá creciendo. Las citas a las criptomonedas ya superan las 300 mil en lo que va de febrero (fenómeno potenciado desde el viernes 14 en adelante), mientras que durante los meses anteriores las menciones no llegaban a superar las 100 mil mensuales.

    En cuanto al sentimiento de conversación de los argentinos sobre las criptomonedas, febrero desploma los promedios mensuales que se venían registrando, profundizando la negatividad a valores inéditos, según el último informe de Monitor Digital. En lo que va del mes, los promedios de publicaciones en redes caen al borde de la categoría de sentimiento “muy malo”, mientras que en las menciones de los medios la caída es a la categoría “mala”, algo que no sucedía desde hace largos meses.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    El Movimiento Evita, en la Expoagro: “En la vinculación con otros sectores, la agricultura familiar puede desarrollarse”

    16 March 2026
    SOCIEDAD

    El gobernador Zdero entregó la escritura de propiedad a la Iglesia de Jesucristo

    16 March 2026
    SOCIEDAD

    Alerta en Argentina: se esperan niveles de radiación UV “muy altos” con riesgos para la salud en gran parte del país

    16 March 2026


    Últimas Noticias

    Aprehendieron a un hombre acusado de agredir a su expareja y llevarse a su beba

    17 March 20260 Views

    El diario iraní Tehran Times asegura que Milei cruzó “una línea roja imperdonable”

    17 March 20260 Views

    Atraparon a un sujeto acusado de saquear una capilla en Barranqueras

    17 March 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Aprehendieron a un hombre acusado de agredir a su expareja y llevarse a su beba

    17 March 2026

    El diario iraní Tehran Times asegura que Milei cruzó “una línea roja imperdonable”

    17 March 2026

    Atraparon a un sujeto acusado de saquear una capilla en Barranqueras

    17 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.