Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Rockhopper y Navitas acumulan cinco sanciones, ninguna bajo el gobierno de Milei

    4 September 2026

    Lotería Chaqueña alertó sobre el crecimiento del juego ilegal y reforzará la prevención entre adolescentes

    4 September 2026

    Ni con Malvinas: las cadenas nacionales de Milei siguen perdiendo interés en las redes

    4 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, September 4 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Adicciones: Chaco llevará la prevención a todas las escuelas en una jornada provincial simultánea

      4 September 2026

      La APA intervino ante un relleno ilegal y refuerza el control sobre las lagunas de Resistencia

      4 September 2026

      Zdero encabezó la entrega de viviendas para familias de la Chacra 214 de Resistencia

      3 September 2026

      Trabajadores informáticos debatirán sobre inteligencia artificial, empleo y soberanía tecnológica

      3 September 2026

      Chaco se prepara ante El Niño y pone el foco en la prevención: “La comunidad tiene que ser parte de la respuesta”

      3 September 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 September 2026

      El IPDUV recuerda que el 15 de septiembre vence la cuota habitacional

      3 September 2026

      Finalizaron los cursos de arbitraje en Juan José Castelli

      3 September 2026

      Por un problema técnico, suspenden los servicios de trenes de pasajeros en la provincia

      2 September 2026

      SECHEEP refuerza el servicio eléctrico y renueva alumbrado para el Torneo del Dorado

      2 September 2026
    • LA REGIÓN

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 September 2026

      Una multitud vive el desfile de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que comienza con entrada gratuita​ en Oberá

      3 September 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 September 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 September 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 September 2026
    • NACIONALES

      Milei aceptó la renuncia de la síndica general del PAMI

      3 September 2026

      En Chile, Milei reivindicó el derrocamiento de Allende, criticó a Pedro Sánchez y a Macri

      3 September 2026

      Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

      3 September 2026

      Confirmado: se suspendió el paro de ATE/ANAC en los aeropuertos argentinos

      3 September 2026

      Kicillof: “Si esto sigue cuatro años más será una herida de muerte para la industria”

      3 September 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 September 2026

      Dos personas fueron demoradas en la rubita por un robo a mano armada

      4 September 2026

      Desarticularon una banda delictiva: detuvieron a tres personas y secuestraron 11 armas de fuego

      3 September 2026

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 September 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Luego de anunciar su retiro de la OMS, el Gobierno se ausentó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
    8 February 2025 NACIONALES

    Luego de anunciar su retiro de la OMS, el Gobierno se ausentó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Luego de anunciar su retiro de la OMS, el Gobierno se ausentó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobierno de Javier Milei analiza la posibilidad de retirar al país del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH), luego de haber anunciado la salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La decisión se debate en el seno de Casa Rosada y, en un movimiento previo, la Misión argentina en Ginebra, Suiza no se anotó para participar de una sesión especial del consejo en donde se debatieron las violaciones a los derechos humanos que se están produciendo en el Congo.

    El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental de la ONU que tiene por objetivo fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo. Estados Unidos – quién de la mano de Donald Trump también anunció su salida de la OMS – tampoco estuvo presente en la sesión del viernes.

    El Gobierno evalúa retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

    Pubicidad

    Tal como le comentó una alta fuente de la Casa Rosada a este medio, el Gobierno evalúa “dejar de pertenecer a una gran cantidad de organismos internacionales que en realidad son reductos de ideas socialistas”. A la decisión de abandonar la Organización Mundial de la Salud, ahora le sigue la posibilidad de retirar al país del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

    De esta manera, Argentina seguiría una vez más los pasos de Estados Unidos, luego de que el pasado pasado martes Donald Trump anunciará que su país abandonaba el nombrado consejo de la ONU y ratificara la continuidad de la suspensión de fondos para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, en inglés). En esta línea, el líder republicano acuso al organismo internacional de tener “un sesgo constante contra Israel”.

    Por este mismo motivo, el propio Israel también abandono el consejo el jueves pasado. “Hace una hora he entregado al presidente del Consejo de Derechos Humanos (CDH) la carta comunicando nuestro retiro de este órgano parcializado y que desde el inicio ha estado del lado de las dictaduras”, dijo a la prensa el embajador de Israel ante la ONU y sus organismos especializados situados en Ginebra, Daniel Meron.

    Dentro de los reproches más grandes que tienen Estados Unidos, Israel – y ahora – Argentina, es que el CDH no calificó “claramente” como terrorista al grupo Hamás luego de los ataques sucedidos el 7 de octubre de 2023, lo que elevaron nuevamente las tensiones en Medio Oriente.

    La oficialización de la salida del país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU puede darse en los próximos meses e incluso podría concretarse antes del viaje que Milei tiene previsto a Israel, el mes próximo para recibir el “Premio Nóbel Judío”, que le fue otorgado en enero por su compromiso y apoyo con Israel y las víctimas del terrorismo.

    Qué es el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

    El Consejo de Derechos Humanos de la ONU está compuesto por 47 Estados miembros, elegidos directamente por la Asamblea General. Los mandatos tienen una duración de tres años y se renuevan anualmente por tercios. Hasta diciembre de 2022, 123 de los 193 Estados miembros de la ONU habían formado parte de este organismo.

    Las elecciones se celebran cada año y los escaños se distribuyen equitativamente entre los cinco grupos regionales de la ONU, y cada año se renueva un tercio de los miembros. Cada miembro tiene un mandato de tres años. Su mandato está limitado a dos mandatos consecutivos. Como una muestra de ello, hasta diciembre de 2022, 123 de los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas habían sido miembros del Consejo

    Argentina fue parte del Consejo entre 2019 y 2024 y lo presidió en 2022 durante la gestión de Alberto Fernández. La posible salida del organismo representa un cambio en la política internacional del país, alineándose con otras decisiones recientes en el ámbito diplomático.

    Las críticas de Milei a la ONU en 2024

    El 24 de septiembre del año pasado, el Presidente pronunció un discurso muy crítico hacia las Naciones Unidas cuando le tocó disertar en la apertura de la 79° Asamblea General llevada a cabo en Nueva York. En ese entonces, Milei afirmó que el organismo se había transformado en un “leviatán de múltiples tentáculos” que imponía una agenda ideológica a sus países miembros, como la llamada “Agenda 2030″.

    Además, en su discurso el Presidente sostuvo que Argentina iba a abandonar la “posición histórica de neutralidad” para estar a la vanguardia “de la lucha en defensa de la libertad”.

    En este sentido, el argentino apuntó contra la ONU y denunció que “una organización que nació para defender los derechos del hombre” se convirtió en los últimos años en “una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad”. A modo de ejemplo, el libertario recordó las cuarentenas a nivel global durante 2020, a las que consideró “un delito de lesa humanidad”.

    Ámbito Financiero

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Milei aceptó la renuncia de la síndica general del PAMI

    3 September 2026
    NACIONALES

    En Chile, Milei reivindicó el derrocamiento de Allende, criticó a Pedro Sánchez y a Macri

    3 September 2026
    NACIONALES

    Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

    3 September 2026


    Últimas Noticias

    Rockhopper y Navitas acumulan cinco sanciones, ninguna bajo el gobierno de Milei

    4 September 20264 Views

    Lotería Chaqueña alertó sobre el crecimiento del juego ilegal y reforzará la prevención entre adolescentes

    4 September 20265 Views

    Ni con Malvinas: las cadenas nacionales de Milei siguen perdiendo interés en las redes

    4 September 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Rockhopper y Navitas acumulan cinco sanciones, ninguna bajo el gobierno de Milei

    4 September 2026

    Lotería Chaqueña alertó sobre el crecimiento del juego ilegal y reforzará la prevención entre adolescentes

    4 September 2026

    Ni con Malvinas: las cadenas nacionales de Milei siguen perdiendo interés en las redes

    4 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.