Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El IPDUV recuerda que el 15 de julio vence la cuota de las viviendas adjudicadas

    1 July 2026

    Juicio por Loan: en una crisis de llanto, declararon dos de los cinco hermanos del menor

    1 July 2026

    El gremialista Rubén Sobrero “domó” con datos del INDEC a cinco libertarios: “¿Tenés idea de cuánto es el porcentaje de juicios que hay?”

    1 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, July 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Programa Ñachec: este miércoles, continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

      1 July 2026

      Vendedores ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo con el municipio y la provincia

      30 June 2026

      El programa Chaco Construye se extiende hasta el 31 de agosto, para seguir impulsando la construcción

      30 June 2026

      El Jaime Zapata fue sede de las pruebas físicas de árbitros de AFA para toda el Nea

      30 June 2026

      Duarte: “La economía popular tiene que ser un eje central del próximo gobierno”

      30 June 2026
    • INTERIOR

      Ante un eventual triunfo de Argentina, el viernes solamente se podrá festejar una hora en el centro de Sáenz Peña

      1 July 2026

      6a. Feria del Libro Saenzpeñense con agenda imperdible en tres días de literatura, capacitación y propuestas

      30 June 2026

      Margarita Belén se prepara ante el “Súper Niño”: “El 50% le corresponde a la gente”, aseguró el intendente Martínez

      30 June 2026

      Bajos Submeridionales: el gobierno provincial avanza con el monitoreo de la calidad del agua

      30 June 2026

      Con un acto oficial, Las Breñas homenajeó a la comunidad eslovena

      30 June 2026
    • LA REGIÓN

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 July 2026

      Alertas porque crece el río Uruguay en las costas de Corrientes

      1 July 2026

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 June 2026

      Profundizarán pedidos para instalar estructuras que eviten suicidios en el puente Chaco-Corrientes

      30 June 2026

      El Sindicato de Vialidad Nacional logró el respaldo político del Norte Grande en reclamo por las Rutas Nacionales

      30 June 2026
    • NACIONALES

      Los audios que incriminan a Manuel Adorni: “Es un tema de alta volatilidad, confiá en mí”

      30 June 2026

      Primera conferencia del sucesor de Adorni: “Diego Santilli inaugura una nueva etapa política para el Gobierno”

      30 June 2026

      Más del 50% cree que Argentina está en una crisis profunda pero la oposición no capitaliza el descontento

      30 June 2026

      Nuevo ruidazo contra el cierre del INTI

      30 June 2026

      Paritaria aceitera 2026: el nuevo sueldo básico sube a $2.578.400 a partir de julio

      30 June 2026
    • POLICIALES

      Localizaron sano y salvo a un joven de 19 años tras varias horas de búsqueda

      1 July 2026

      Fontana: en un allanamiento secuestran casi medio kilo de cocaína y detienen a un hombre

      30 June 2026

      En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

      30 June 2026

      Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

      30 June 2026

      Investigan la muerte de un preso de Sáenz Peña: falleció tras ser operado para extraerle un teléfono celular del cuerpo

      30 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Firmeza en intendentes del PJ : ”Estamos decididos a competir”
    2 February 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Firmeza en intendentes del PJ : ”Estamos decididos a competir”

    En un viernes caluroso intendentes, legisladores provinciales, concejales, dirigentes y militantes de diferentes puntos de la provincia se dieron cita en la ciudad de Machagai en la sede del Partido Justicialista, donde ofició de anfitrión el intendente Juan Manuel García. Así, líderes municipales se preparan para enfrentar los desafíos de las próximas elecciones legislativas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Firmeza en intendentes del PJ : ”Estamos decididos a competir”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Intendentes peronistas, a través de un comunicado, señalaron que, ”salen a la arena política y manifiestan que están dispuestos a competir de cara a las elecciones legislativas de mayo, con el objetivo de trabajar para construir una alternativa que vuelva a representar a las grandes mayorías en los próximos años”.

    Por su parte la intendenta de Barranqueras, y vice del espacio, Magda Ayala recalcó ante el auditorio que, “aquí nadie viene a discutir quien es más peronista, venimos a discutir política y un proyecto de provincia. Estamos dispuestos a asumir esta responsabilidad, pero los necesitamos a ustedes, por eso tienen que tomar el bastón de mariscal y desde hoy salir a trabajar para construir una nueva alternativa. Es un camino que recién comienza y es un espacio amplio que tiene los brazos abiertos hacia toda la sociedad”.

    Así mismo, desde El Impenetrable chaqueño estuvo presente el jefe comunal de Miraflores, Rafael Frías, quien expresó, “la necesidad de federalizar las políticas y de la importancia de continuar articulando la agenda legislativa con los diferentes municipios para trabajar sobre las necesidades y demandas que padecen las comunidades indígenas y criollas en el norte de la provincia. De allí la importancia de este espacio para construir una alternativa seria para los próximos años”.

    Pubicidad

    En representación de los trabajadores, el secretario general de la UOCRA, Ariel Ledesma, mencionó que, “hay una alternativa diferente en la que los trabajadores nos sentimos escuchados y por eso estamos acá. Es necesario que trabajemos fuerte para que el peronismo vuelva a gobernar para garantizar derechos, porque como dijo Perón, gobernar es crear trabajo, y queremos trabajo formal para tener justicia y paz social”.

    Por otra parte, el ex intendente de la Ciudad del Diamante, y actual diputado provincial por la ciudad de Villa Berthet, Atlanto Honcheruck, exclamó que, “para que el Justicialismo se ponga de pie necesitamos tener una oferta electoral distinta, con nuevos actores y ellos – refiriéndose a los intendentes mas jóvenes – son el presente y el futuro de nuestro Partido. Por eso vamos a acompañar para que se agilice la renovación, porque si nosotros somos inteligentes y somos escuchados por la mayoría de la dirigencia y los militantes, creo que el peronismo esta en condiciones de recuperarse rápidamente para el 2027, pero no hay 2027 sin 2025”.

    ”Nos sacaron la posibilidad de tener internas, los afiliados no podrán elegir a sus candidatos a través de elecciones y cerraron prácticamente el partido”, sentenció el legislador.

    Finalmente el cierre del encuentro militante estuvo a cargo del dueño de casa, el intendente de Machagai, Juan Manuel García, quien propició que, “tenemos que ser capaces de discernir y construir desde el debate las grandes mayorías. Entendemos que todo proceso tiene un desgaste, y no planteamos discutir los errores de nuestro espacio para autoflagelarnos, sino como un acto de responsabilidad que demanda nuestro propio pueblo”.

    “Nosotros queremos discutir un proyecto que transforme para bien la vida de nuestros comprovincianos. Por eso que no les quepa duda, no venimos a especular, tenemos que ser capaces de discutir el estatus quo, la reforma del Estado para propiciar uno eficiente, con una ejecución descentralizada. Eso queremos discutir, no venimos a ponernos cómodos, hoy estamos acá dando la cara y recorriendo cada uno de los municipios”, disparó el jefe comunal.

    “No venimos a enfrentar a nadie, vinimos a levantar la voz y queremos la renovación de nuestro partido, para que el Justicialismo vuelva a hacer una alternativa para la provincia”, finalizó el intendente.

    Participaron de la reunión los intendentes Sergio Dolce de Las Garcitas, Rafael Frías de Miraflores, Marcelo González de Puerto Vilelas, Magda Ayala de Barranqueras, Juan Manuel García de Machagai, Adriana Stachiotti de Gancedo, Rafael Carrara de Corzuela, los legisladores provinciales, Atlanto Honcheruck de Villa Berthet, Juan Carlos Ayala de Sáenz Peña y Gladys González de Puerto Vilelas.

    Los concejales Fredy Durán de Fontana, Rodrigo Ayala Pared de Barranqueras, René Benítez de Las Garcitas, Guillermo Soria,Miguel Ramirez de Puerto Vilelas y Maximiliano Kapor de Machagai. Además de Ariel Ledesma, secretario general de la UOCRA, referentes de los partidos Cambio Popular como Daniel Lezana, Ideas de Jorge Fernández, y Unión para el Progreso de Armando Romero; y referentes de las agrupaciones Mística Peronista, Militancia en Marcha, Pertenencia Justicialista, Agrupación Camino y Mi Bella Ciudad.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    El gremialista Rubén Sobrero “domó” con datos del INDEC a cinco libertarios: “¿Tenés idea de cuánto es el porcentaje de juicios que hay?”

    1 July 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Los perros Jack y Derek se suman a la misión humanitaria argentina en Venezuela

    1 July 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El nuevo mapa de los autos 0 km en Argentina: las marcas chinas ya son el 10% del mercado y cambian las reglas del juego

    1 July 2026


    Últimas Noticias

    El IPDUV recuerda que el 15 de julio vence la cuota de las viviendas adjudicadas

    1 July 20261 Views

    Juicio por Loan: en una crisis de llanto, declararon dos de los cinco hermanos del menor

    1 July 202617 Views

    El gremialista Rubén Sobrero “domó” con datos del INDEC a cinco libertarios: “¿Tenés idea de cuánto es el porcentaje de juicios que hay?”

    1 July 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El IPDUV recuerda que el 15 de julio vence la cuota de las viviendas adjudicadas

    1 July 2026

    Juicio por Loan: en una crisis de llanto, declararon dos de los cinco hermanos del menor

    1 July 2026

    El gremialista Rubén Sobrero “domó” con datos del INDEC a cinco libertarios: “¿Tenés idea de cuánto es el porcentaje de juicios que hay?”

    1 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.