Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Macri visitará Chaco el 17 de abril : “El PRO va a llevar la bandera de ser protagonista en 2027”

    31 March 2026

    Juró el juez de paz y faltas suplente provisorio de Quitilipi

    31 March 2026

    Convivencia escolar: “Ante situaciones de violencia o acoso se activa un protocolo para circunstancias agravadas, repetidas”, afirmó Naidenoff

    31 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, March 31
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Una mujer fue hospitalizada tras un siniestro vial en acceso norte de Resistencia

      31 March 2026

      Con apoyo del programa Impulsar Chaco, una pastelería de Resistencia incorporó nuevos empleados

      31 March 2026

      Nuevo equipo de rayos x: Villa Río Negro fortalece su centro de salud con alta tecnología

      31 March 2026

      Fuerte apuesta a la exportación: capacitan a emprendedores y empresas chaqueñas

      31 March 2026

      Un nuevo banco rojo en Resistencia para visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres

      31 March 2026
    • INTERIOR

      Juró el juez de paz y faltas suplente provisorio de Quitilipi

      31 March 2026

      Ana Sofía Palijczuk fue elegida Mujer Breñense 2026

      30 March 2026

      El Poder Judicial licita contratación de servicio de limpieza para Villa Ángela y Charata

      30 March 2026

      Por conflicto en Medio Oriente sube costo del agro y podría trasladarse a la góndola argentina

      30 March 2026

      Joven de 18 años murió tras el choque entre una moto y un auto

      30 March 2026
    • LA REGIÓN

      Ayolas: habilitan el paso fronterizo entre Argentina y Paraguay por Semana Santa

      31 March 2026

      Autovía Ruta 12 paralizada: “Nación quiere pagar con bonos y no es una alternativa”

      30 March 2026

      Colectivos: paro en Corrientes y servicio limitado en Resistencia profundizan la crisis

      30 March 2026

      La Nación cederá tierras a Corrientes: el ex Regimiento 9 y el puerto de la capital

      30 March 2026

      Formosa: “Sin coordinación con provincias, Gendarmería es ineficaz y la frontera queda expuesta”

      30 March 2026
    • NACIONALES

      Las dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocer a Adorni

      31 March 2026

      Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada

      31 March 2026

      Presidente de CRA advirtió que “el Gobierno cometió un error sanitario”

      31 March 2026

      Fracasó una licitación de deuda de Caputo y el riesgo país se disparó

      31 March 2026

      Los recortes en el SMN podrían provocar un “apagón meteorológico” con impacto en la población, el agro y los vuelos

      30 March 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron al papá del futbolista Enzo Pérez por presunto abuso de una menor

      31 March 2026

      Detienen a un hombre con pedido de captura en pleno centro

      31 March 2026

      Matkovich ratificó la decisión de combatir el narcotráfico “en las calles, en las rutas y en los barrios”

      31 March 2026

      Atraparon a un hombre con con frondoso prontuario y con U$D 3.500 en su poder

      31 March 2026

      Demoraron a un hombre acusado de sacar fotos y filmar a los alumnos en una escuela

      30 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Dolor y consternación por el fallecimiento de Mila Dosso
    28 January 2025 CIUDAD

    Dolor y consternación por el fallecimiento de Mila Dosso

    Dueña de una pluma exquisita, fue por muchos años editorialista, columnista y editora de un suplemento semanal del diario. Falleció este martes 28, a la 1,30, a los 75 años. De 9 a 12, sus restos serán velados en el Crematorio Avellaneda.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Dolor y consternación por el fallecimiento de Mila Dosso
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Profundo dolor y muestras de consternación generaron en NORTE la inesperada noticia del fallecimiento de Mila Dosso. Integrante por muchos años de la Redacción, con una pluma destacada, la entonces editorialista, columnista y editora de un suplemento semanal del diario, murió este martes 28 de enero, a la 1,30, a los 75 años.

    Rápidamente las redes sociales se hicieron eco de la triste noticia e inundaron con comentarios recordando la figura humana y profesional de Mila Dosso. Madre de Hugo, Daniela y “Memi”, estuvo casada por muchos años con el doctor Hugo Camisasca, quien falleció tiempo atrás. Oriunda de Puerto Tirol, había nacido un 21 de diciembre. Estudió en el Colegio Nuestra Señora de Itatí de Resistencia, promoción 1967. Mientras trabajaba en el diario, la sorprendió una complicada enfermedad a la que le dio lucha sin cuartel y le ganó varias batallas.

    Muy activa en las redes sociales, usaba generalmente Facebook para dar rienda suelta a su gran pasión por la escritura. Defensora de las causas justas, en muchas oportunidades se la leyó con aireados debates sosteniendo y fundamentando su posición. Sus familiares informaron que este martes, de 9 a 12, sus restos serán velados en el Crematorio Avellaneda.

    Pubicidad

    Ricardo Ledesma Moro la recordó así en sus redes sociales: “Vuela alto al otro lado del arcoiris mi bella princesa Mila …q.e.p.d. prima,dueña de las palabras en hojas blancas. Tu narrativa quedaron plasmadas en nuestros corazones ♥️ besos al viento mi rubia bonita, t.k.m. y te guardo en mi corazón”.

    Este es el último posteo de Mila, en la siesta de ayer lunes 27 de enero, quizás presagiando el destino que estaba escrito:

    Cuando nos hayamos ido 

    ¿Quedará la “Bolsa” floreciendo Dolares Blue, o serán los lapachos, allá por agosto, con su testimonio de ardiente belleza los que recordarán nuestros tiernos afanes, los amores furtivos, los cálidos abrazos?

    ¿Quedarán en el aire los sonidos de cajas registra­doras, computadoras, celulares y juegos electrónicos; o en nues­tro silencio definitivo ha­blará por nosotros la embravecida voz de la tormenta, los latigazos secos del viento norte en las sedientas sies­tas de enero y el canto alegre y ligero del churrinche, que todas las tardecitas regresa a su nido en aquella rama inclinada hacia el cielo, y canta, empecinado, hasta que muere el día?

    ¿Correrá por el lecho de los ríos toda el dinero, las joyas y los espléndidos vestidos, las toneladas de siliconas, los quillones de colágeno y los litros de bótox, todos los chiches que la vanidad y la ambición juntaron, avariciosas e insaciables, junto a los huesos secos de los que se van antes de la vida, rotas las manos doloridas contra los indiferentes muros del crimen y la crueldad.

    ¿O volverá a llenarse sus cauces con el agua cristalina­ y la roja sangre de tanta inocencia malgastada, la virginal pureza de los que no vendieron su alma ni hipotecaron sus sueños?

    ¿Qué será de los salones alfombrados y los despachos oficiales, de los inmensos y suntuosos templos, de las imponentes mansiones ocultas tras murallas y candados pero que asoman ostentosas, turbadoras? 

    ¿Qué será de los inviolables tesoros de los Bancos, de las cajas fuertes y el oro de los dioses; de la ruidosa Wall Street, imponente catedral en ruinas del mundo financiero, o de los Goldman Sachs y la vieja y desdentada Europa?

    ¿Se convertirán en escombros sepultados bajo la arena de los siglos y los habitará el silencio definitivo? 

    ¿Quedará allí el sello de lo que fue el espíritu humano, o como cuenta una vieja leyenda india las almas buenas quedarán entre las ramas de los bosques y por las noches cantarán desde el agua fría de los ríos?

    ¿Quedarán acaso los bosques si ya casi no hay árboles en ellos? 

    “Padre decidme qué le han hecho al bosque que ya no hay árboles.

    En invierno no tendremos fuego ni en verano sitio donde resguardarnos”

    ¿Quién sabrá, salvo Dios -¿o ya lo hemos matado?- en su infinita sabiduría, cuáles fueron las almas verdaderamente buenas, cuál fue el pecado original que destruyó el corazón del hombre? 

    ¿Quién podrá decir, cuando nos hayamos ido, “yo fui mejor que aquel”? ¿Quién afirmará sin sonrojarse “yo he arrojado al suelo un grano de simiente”? ¿Y quién se atreverá a confesar “no lo logré, no lo logré Señor, y aun reconociendo el pecado muchas veces lo elegí”? 

    ¿Quién, a las puertas del infierno, sentirá dolores de parto y quién escuchará palabras mágicas que hagan empalidecer a los mármoles del cielo?

    ¿Quién perdonará nuestras pobres argucias, nuestras mentiras, nuestros engaños, nuestras búsquedas…, tan torpes como las de la rosa del Principito?

    ¿Quién nos dirá si después de todo el hombre no estuvo, a su pesar y sin culpa, condenado a ser siempre peor de lo que deseó?

    ¿Quién nos sorprenderá, en su infinita piedad, y nos susurrará con palabras de miel que al final de todo fuimos mejores de lo que creímos; que si la lucha entre el bien y el mal –ambos igualmente ciertos en el corazón del hombre – fue desigual y titánica, perdurará, sin embargo, el recuerdo de lo más bello de cada uno, como esas flores que guardamos entre las páginas de viejos libros, a las que el tiempo marchita pero que conservan su aroma y perfuman la oscura muerte?

    Fuente: Norte

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Una mujer fue hospitalizada tras un siniestro vial en acceso norte de Resistencia

    31 March 2026
    CIUDAD

    Con apoyo del programa Impulsar Chaco, una pastelería de Resistencia incorporó nuevos empleados

    31 March 2026
    CIUDAD

    Nuevo equipo de rayos x: Villa Río Negro fortalece su centro de salud con alta tecnología

    31 March 2026


    Últimas Noticias

    Macri visitará Chaco el 17 de abril : “El PRO va a llevar la bandera de ser protagonista en 2027”

    31 March 20260 Views

    Juró el juez de paz y faltas suplente provisorio de Quitilipi

    31 March 20261 Views

    Convivencia escolar: “Ante situaciones de violencia o acoso se activa un protocolo para circunstancias agravadas, repetidas”, afirmó Naidenoff

    31 March 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Macri visitará Chaco el 17 de abril : “El PRO va a llevar la bandera de ser protagonista en 2027”

    31 March 2026

    Juró el juez de paz y faltas suplente provisorio de Quitilipi

    31 March 2026

    Convivencia escolar: “Ante situaciones de violencia o acoso se activa un protocolo para circunstancias agravadas, repetidas”, afirmó Naidenoff

    31 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.