El Ministerio de Comercio de China aseguró que los aranceles contra las importaciones del país asiático que avanzó el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, “no benefician ni a China, ni a Estados Unidos ni al mundo”.
El portavoz de la cartera He Yadong declaró hoy en una rueda de prensa que su país “siempre ha mantenido una postura coherente con respecto a las medidas arancelarias”.
He aseveró que China “está dispuesta a trabajar con la parte estadounidense para promover las relaciones económicas y comerciales entre los dos países en una dirección estable, saludable y sostenible”. El vocero añadió que los lazos entre ambas potencias han de basarse en “los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación”.
China “mantiene contacto con autoridades” de EE. UU
Acerca de si su cartera ya se ha comunicado con el equipo comercial del nuevo Gobierno de Estados Unidos, He indicó que el Ministerio de Comercio de China “siempre ha mantenido el contacto con las autoridades competentes” del país norteamericano.
Por su parte, el Ministerio chino de Exteriores había asegurado este miércoles que “no hay ganadores en una guerra comercial”, después de que Trump avanzase que sopesa imponer aranceles del 10 % a las importaciones chinas en represalia por el flujo de fentanilo.
DW




