El gremio de los choferes de camiones firmó este jueves el acuerdo paritario que establece un incremento del 5,5% para el trimestre diciembre-febrero, una pauta que fijó el Ministerio de Economía ya que la última oferta del sector empresario había sido del 8%. Este acuerdo que llega para destrabar el conflicto incluye un bono de $600 mil que se pagará en cuatro cuotas y un aporte extraordinario para la obra social de $130 mil por trabajador.
El secretario General de la delegación chaqueña del Sindicato de Camioneros, Isaías Alegre, se refirió a este acuerdo que aún no fue homologado por Nación y aseguró: “Uno siempre pretende que los compañeros ganen más, fue una paritaria muy difícil y de acuerdo a la inflación”, sostuvo y también valoró el pago del bono que recibirá el sector.
“Esperamos ahora que el Gobierno homologue este acuerdo para que los compañeros puedan cobrarlo retroactivo a diciembre ya con los sueldos del mes que viene. Para nosotros fue una buena paritaria, aunque uno quiere que los compañeros ganen más”, apuntó.
“Estábamos sobre la pauta que marcó el Gobierno, que planteaba que sea un 1% mensual y fue lo que no aceptamos. Quiso imponer pautas que a nosotros nos perjudican”, sostuvo.
En relación a las perspectivas para futuras negociaciones en el año que inicia, afirmó: “Son pocas, no son positivas para los trabajadores. La verdad que va a ser un año de muy mucha lucha porque van a querer seguir avanzo sobre los derechos de los trabajadores en Argentina. Hay un pesimismo en cuanto a eso, pero sí entendemos que la clase política tiene que unirse, ganar las elecciones de medio término y devolverle las leyes que le sacaron a los trabajadores”, concluyó.




