Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El gobierno provincial amplió el espacio cedido al Chaco Rugby club y fortalece la infraestructura deportiva

    26 March 2026

    En Presidencia de la Plaza, Zdero inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº39

    26 March 2026

    Trabajador herido tras caer de una demolición en el centro de Sáenz Peña

    26 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, March 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativos de tránsito: 14 vehículos secuestrados por infracciones

      26 March 2026

      Chaco sumó una nueva industria: abrió sus puertas la fábrica de alfajores Mood en Puerto Tirol

      25 March 2026

      Jornada de capacitación gratuita sobre exportaciones y rondas de negocios en FECHACO

      25 March 2026

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 March 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 March 2026
    • INTERIOR

      Trabajador herido tras caer de una demolición en el centro de Sáenz Peña

      26 March 2026

      Las Breñas: el Municipio otorgará un aumento salarial del 7% en marzo

      26 March 2026

      Zdero firmó convenios con Municipios para fortalecer la planificación urbana y el desarrollo local

      26 March 2026

      La APA saneó más de 11 kilómetros de canales y mejoró 20.000 hectáreas productivas

      25 March 2026

      El Impenetrable: tras las lluvias, continúa la asistencia integral del gobierno provincial

      25 March 2026
    • LA REGIÓN

      Renunció el ministro de Hacienda de Corrientes y lo reemplazaría Héctor García Grachot

      26 March 2026

      “Abre una nueva puerta”: se realizó el primer embarque de yerba mate argentina a China

      26 March 2026

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 March 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 March 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 March 2026
    • NACIONALES

      Tambalea la industria automotriz y Toyota adelanta que recortará otros 500 puestos de trabajo

      25 March 2026

      El dólar oficial cayó por segunda jornada consecutiva y la distancia con el techo de la banda tocó un máximo de 9 meses

      25 March 2026

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 March 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 March 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 March 2026
    • POLICIALES

      Allanamiento y detención por presunto caso de grooming

      26 March 2026

      Caída de Telecom deja sin servicio al 911 en Chaco: habilitan líneas alternativas para emergencias

      26 March 2026

      Conmoción en la Policía de Chaco por la muerte de una agente tras dar a luz

      26 March 2026

      Tras persecución en la vía pública, dan con una joven armada

      26 March 2026

      Demorados por venta de mercadería presuntamente sustraída del ministerio de Desarrollo Humano

      26 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Kicillof supera en imagen positiva a Milei y el peronismo está a dos puntos de los libertarios
    29 December 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Kicillof supera en imagen positiva a Milei y el peronismo está a dos puntos de los libertarios

    Según un reciente estudio de la consultora Fixer, Axel Kicillof supera en imagen positiva a Javier Milei, que sufrió en diciembre un descenso de su imagen positiva y parece sentir el impacto de las internas con Mauricio Macri y Victoria Villarruel. El gobernador bonaerense tiene 44% de aceptación contra 42% de Milei. En un escenario súper polarizado, LLA sólo proyecta un triunfo cómodo si va aliada con el PRO y la UCR.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Kicillof supera en imagen positiva a Milei y el peronismo está a dos puntos de los libertarios
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El trabajo que midió de manera online en todo el país, confirma que las próximas elecciones legislativas están muy polarizadas y La Libertad Avanza se impone por apenas dos puntos al peronismo.

    La imagen positiva del Presidente cayó siete puntos en un año (de 49 a 42), mientras que la negativa subió 14 puntos, de 40 a 54.

    Axel Kicillof tuvo un crecimiento de ocho puntos de su imagen positiva en el último año, pasando de 36 puntos en diciembre de 2023 a los 44 actuales. La negativa del gobernador, en tanto, bajó tres puntos, de 53 a 50, revelando que acaso la distancia con Cristina y Máximo Kirchner lejos de perjudicarlo lo benefició, en términos de imagen.

    Pubicidad

    El PRO ante el riesgo de la extinción

    Hacia las legislativas de 2025, existe un panorama de polarización total, con una leve ventaja de La Libertad Avanza 37 puntos por sobre el peronismo apoyado por Cristina Kirchner 35. Una diferencia que se ubica en el margen de error de las encuestas. La ex presidenta después de Kicillof es la peronista con mejor imagen.

    Otro dato relevante es que el PRO aparece con apenas 6 puntos de intención de voto, muy cerca de la extinción y apenas un punto por encima del Frente de Izquierda. Macri es por lejos el referente con mejor imagen de ese espacio a nivel nacional, aunque sigue muy golpeado, con apenas 27 puntos de valoraciones positivas.

    El trabajo también revela que aún debilitado, el PRO y el radicalismo tienen la llave para que los libertarios puedan proyectar un triunfo en las legislativas. Según el trabajo de Fixxer en un escenario de acuerdo entre LLA, el PRO y la UCR, esa hipotética coalición superaría en ocho puntos al peronismo unido (46 a 38).

    Victoria Villarruel también parece haber sufrido el desgaste de su pelea con Milei. Su nivel de aceptación cayó fuerte en un año, ya que pasó de 50 de positiva en diciembre de 2023 a los actuales 37 puntos. Mientras que la imagen negativa le subió siete puntos, de 42 a 49.

    Patricia Bullirch sigue con una imagen negativa superior a los 50 puntos. En un año, creció cuatro puntos el nivel de rechazo a la ministra de Seguridad y hoy está en los 55 puntos, mientras que su imagen positiva está en 43 puntos, justo en el medio de Kicillof y Milei.

    Tanto José Luis Espert como Manuel Adorni, posibles candidatos de Milei en la Provincia y la Ciudad, mantuvieron este año un nivel de rechazo del orden de los 50 puntos, pero se ubican en un muy importante nivel de 40 puntos de imagen positiva.

    Mientras que en el espacio peronista, Juan Grabois – otro posible candidato – tiene una negativa de 52 puntos y mantiene un nivel de aceptación del orden de los 38 puntos.

    Las expectativas de que mejore la situación económica en el corto plazo cayó siete puntos de agosto a diciembre, mientras que el pesimismo sobre una mejora del panorama económico se mantiene alto, en 52 puntos.

    El trabajo de Fixer, realizado entre el 11 y el 20 de diciembre muestra un cambio de paradigma en las preocupaciones de la ciudadanía.

    En enero, la inflación era considerado el mayor problema del país por el 66 por ciento de la población. En diciembre, está en su piso más bajo, con el 11 por ciento y un 62 por ciento cree que la inflación va a ser igual o más baja el mes que viene

    Ahora, el principal problema es el sistema judicial con el 38 por ciento, seguido por la pobreza, con el 37por ciento, luego la corrupción con el 34 por ciento y en cuarto lugar el sistema político con el 31 por ciento. La combinación de sistema judicial, corrupción y partidos políticos como problemas acuciantes del momento, parece sugerir que la sociedad empieza a emparentar al gobierno de Milei con la casta que se supone vino a combatir.

    Otro dato relevante que se suma al crecimiento de la inquietud por la pobreza es la preocupación por el desempleo, que pasó de ser considerado un problema por el 9 por ciento de los encuestados en diciembre del 23 al 27 por ciento actual.

    La Política OnLine

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La UBA se consolida en el Ranking QS temático 2026

    26 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Argentina votó contra una resolución de la ONU que calificó a la esclavitud como el crimen más grave de la historia

    26 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El estrecho de Ormuz cumple una semana sin ataques de Irán, pero barcos cruzan a cuentagotas

    26 March 2026


    Últimas Noticias

    El gobierno provincial amplió el espacio cedido al Chaco Rugby club y fortalece la infraestructura deportiva

    26 March 20261 Views

    En Presidencia de la Plaza, Zdero inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº39

    26 March 20260 Views

    Trabajador herido tras caer de una demolición en el centro de Sáenz Peña

    26 March 202619 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El gobierno provincial amplió el espacio cedido al Chaco Rugby club y fortalece la infraestructura deportiva

    26 March 2026

    En Presidencia de la Plaza, Zdero inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº39

    26 March 2026

    Trabajador herido tras caer de una demolición en el centro de Sáenz Peña

    26 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.