Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Quinta de Olivos: ATE anunció la reincorporación de los 12 trabajadores despedidos

    24 September 2026

    “Lo macro y lo micro” vuelve al Cecual: ciencia y música para toda la familia

    24 September 2026

    Resistencia será sede del Torneo de Fútbol Regional Amateur Femenino 2026

    24 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, September 24 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Resistencia será sede del Torneo de Fútbol Regional Amateur Femenino 2026

      24 September 2026

      Con apoyo municipal, Sala 88 contará con sistema contra incendios: “Para nosotros era imposible de otra manera”

      24 September 2026

      Refuerzo a los centros de salud: avanzan las mejoras edilicias en el centro de atención primaria de Villa Libertad

      23 September 2026

      El Frente Renovador se reúne en Resistencia: “”El futuro del NEA no puede decidirse desde Buenos Aires”, señaló Katia Blanc sobre el encuentro de este sábado

      23 September 2026

      Prevención ante El Niño: “Decidimos poner todo el sistema de desagüe de la provincia en condiciones”

      23 September 2026
    • INTERIOR

      Finalizaron las redes de agua potable y centros de distribución en Pinedo y Capdevila

      24 September 2026

      La UNNE llegó hasta Fortín Lavalle- Chaco, para celebrar a las mujeres indígenas y su legado cultural

      23 September 2026

      OTBN: Dudik pidió celeridad en la causa y dijo que el desmonte en Chaco cayó un 76% en dos años

      23 September 2026

      Juan Manuel García: “Si el plan para enfrentar El Niño es un spot de Instagram, recemos para que no llueva”

      23 September 2026

      Zdero inauguró nuevas instalaciones del C.C N°12 en Corzuela y valoró trabajo conjunto para fortalecer la producción

      23 September 2026
    • LA REGIÓN

      Posadas será sede del Congreso Regional de Óptica y Contactología con especialistas de Argentina y Perú

      24 September 2026

      La crisis nacional golpea al comercio de Posadas, que sigue sumando cierres

      24 September 2026

      Nación busca derogar más de 20 resoluciones y vaciar funciones del Inym

      23 September 2026

      Imponente crecida del Paraná en la ribera de la capital de Corrientes

      23 September 2026

      Corrientes volverá a manifestarse por los recortes a discapacidad en el Presupuesto Nacional 2027

      22 September 2026
    • NACIONALES

      En octubre Gobernadores animarán una cumbre en CABA por el Presupuesto 2027 y la reforma electoral

      24 September 2026

      El Banco Central confirmó que Mercado Libre tendrá licencia para operar como banco antes de fin de año

      24 September 2026

      Anmat prohibió la venta de una serie productos inyectables para bajar de peso

      24 September 2026

      Kicillof cuestionó el “milagro económico” de Milei en un desayuno con Mamdani y Sánchez en Nueva York

      24 September 2026

      El consumo masivo sumó otra caída en supermercados, kioscos y mayoristas durante agosto

      24 September 2026
    • POLICIALES

      La sorprendieron con 67 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo

      24 September 2026

      Inspeccionaron cuatro talleres en Resistencia y detectaron una moto con pedido activo

      24 September 2026

      Allanaron una concesionaria en Resistencia y secuestraron cerca de 75 kilos de marihuana

      23 September 2026

      Sáenz Peña: intentó ingresar a una vivienda y fue detenido tras una persecución

      23 September 2026

      Tragedia en Campo Largo: un hombre murió en un incendio y otras tres personas fueron asistidas

      23 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Tras un fallo a favor en Chaco, la Bancaria logró otro en Santa Cruz para que sus trabajadores no paguen Ganancias
    19 December 2024 JUDICIALES

    Tras un fallo a favor en Chaco, la Bancaria logró otro en Santa Cruz para que sus trabajadores no paguen Ganancias

    El secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, fue el encargado de difundir la noticia a través de las redes sociales. Anunció que "la Justicia Federal de Santa Cruz resolvió hacer lugar a una medida cautelar iniciada por la seccional Santa Cruz (del gremio), con apoyo de la conducción nacional de la Asociación Bancaria, y le ordenó al Estado Nacional suspender la aplicación del título V de la ley 27.743 y del decreto 625/2024 (ex impuesto a las ganancias 4ta categoría)".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Tras un fallo a favor en Chaco, la Bancaria logró otro en Santa Cruz para que sus trabajadores no paguen Ganancias
    Sergio Palazzo.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La decisión del gobierno de Javier Milei de restituir el impuesto a las Ganancias generó la inmediata reacción de los sindicatos y la Confederación General del Trabajo (CGT), que consideraba un triunfo propio la modificación del tributo durante la gestión de Alberto Fernández y por iniciativa del entonces ministro de Economía, Sergio Massa.

    La estrategia de la central obrera fue entonces que cada organización gremial presente una demanda judicial y provocar una ola de amparos, minando la resolución de los libertarios. En principio salieron una serie de fallos, pero en los últimos tiempos no hubo novedades hasta hoy, en que la Asociación Bancaria (AB) salió a celebrar una disposición de los Tribunales de Santa Cruz.

    Impuesto a las Ganancias a Bancarios: antecedente en los tribunales chaqueños

    Pubicidad

    El secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, fue el encargado de difundir la noticia a través de las redes sociales. Anunció que “la Justicia Federal de Santa Cruz resolvió hacer lugar a una medida cautelar iniciada por la seccional Santa Cruz (del gremio), con apoyo de la conducción nacional de la Asociación Bancaria, y le ordenó al Estado Nacional suspender la aplicación del título V de la ley 27.743 y del decreto 625/2024 (ex impuesto a las ganancias 4ta categoría)”.

    Asimismo, explicó que la resolución judicial “inhabilita al poder ejecutivo a cobrar este tributo a los trabajadores y trabajadoras bancarias de Santa Cruz por el lapso de 90 días renovable a petición de la Asociación Bancaria hasta tanto se diriman las cuestiones de fondo”.

    Este fallo se suma al que ya había conseguido el sindicato a través de la Justicia Federal del Chaco, que en los primeros días de septiembre hizo lugar a una medida cautelar de similares características iniciada por la seccional Resistencia con apoyo de la conducción nacional de la Asociación Bancaria. Los magistrados chaqueños también le ordenaron al Estado Nacional suspender la aplicación del título V de la ley 27.743 y del decreto 625/2024. Es decir, que no se aplique la restitución del impuesto a las Ganancias sobre los ingresos del personal bancario.

    Impuesto a las Ganancias: los gremios consideran que es una decisión inconstitucional

    En su momento, Palazzo -quien además es diputado nacional- manifestó que “acá hay un hecho que es muy grave: están generando un tributo con el voto de una sola Cámara” (por Diputados) y agregó que “el tema del impuesto a las Ganancias está rechazado en el Senado. Está claro que hay un proceso que es inconstitucional”. Por esta vía fueron distintas organizaciones gremiales en coincidencia con lo planteado por los abogados de la CGT, que consideran la aplicación del tributo como “inconstitucional”.

    La Justicia ya había dado una primera señal, rechazando la restitución del impuesto a las Ganancias, a través de un fallo del Juzgado de Trabajo n°13 de la ciudad de Buenos Aires, que hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y ordenó suspender la Ley n°27.743, en sus artículos 74,81 y 94, referidos al Impuesto a las Ganancias.

    La resolución apuntó a los considerandos que regulan el mínimo no imponible del gravamen, así como los relativos a los adicionales, sobre los que se calculaba el impuesto, como ruralidad, material didáctico y presentismo. Al respecto, CTERA sostuvo que la decisión judicial “es de suma importancia, porque es el primer fallo sobre este tema planteado por una organización sindical que abarca a las y los trabajadores de la educación”.

    El gremio que encabeza Sonia Alesso, planteó que la restitución del tributo “impone en perjuicio de los trabajadores docentes el pago del denominado Impuesto a las Ganancias” y aclaró que la acción judicial tiene por objeto “reclamar la inconstitucionalidad de la normativa”.

    IProfesional

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    La Corte contra los escraches en redes: ordenó borrar una acusación de abuso y revelar quiénes la publicaron

    24 September 2026
    JUDICIALES

    Presentaron en el Congreso un libro con textos de Horacio Losito, genocida condenado por la Masacre de Margarita Belén

    24 September 2026
    JUDICIALES

    Templo Filadelfia: condenaron a penas de hasta 24 años de prisión a 27 personas y fijaron reparaciones por más de $2.170 millones

    24 September 2026


    Últimas Noticias

    Quinta de Olivos: ATE anunció la reincorporación de los 12 trabajadores despedidos

    24 September 20260 Views

    “Lo macro y lo micro” vuelve al Cecual: ciencia y música para toda la familia

    24 September 20260 Views

    Resistencia será sede del Torneo de Fútbol Regional Amateur Femenino 2026

    24 September 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Quinta de Olivos: ATE anunció la reincorporación de los 12 trabajadores despedidos

    24 September 2026

    “Lo macro y lo micro” vuelve al Cecual: ciencia y música para toda la familia

    24 September 2026

    Resistencia será sede del Torneo de Fútbol Regional Amateur Femenino 2026

    24 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.