“Presentamos esta denuncia en UDAVyC, que acompañamos con más de 500 fojas de pruebas y es solamente la parte de auditoría contable. Esto es consecuencia de una auditoría realizada desde el mes de mayo de este año. Tenemos también la auditoría administrativa que, una vez que esté en una fiscalía y nos presentemos como querellantes, vamos a tener todas las pruebas a disposición de la justicia”, sostuvo la subsecretaria que estuvo de visita en CIUDAD TV.
La denuncia apunta a presuntas irregularidades en la gestión de fondos de la Dirección Provincial de Prevención del Trabajo Infantil (DIPROPETI), bajo la dirección de Nélida Maldonado. “Nelly Maldonado era la directora, cuando asumí en diciembre del año pasado, iniciamos el contacto para tratar de establecer un vínculo de trabajo, siguiendo los lineamientos tanto del gobernador como del ministro Jorge Gómez, de buscar un orden”, relató Ibarra sobre el traspaso de mandos en el área.
En ese recuento de información, ya se “notaron algunas irregularidades”. “Tampoco coincidían los informes que nos daban con cierta realidad o, por lo menos, con la ley que establece cuál era el funcionamiento de esta dirección. Empezamos a requerir ciertos informes, hemos requerido también de manera formal la devolución de vehículos. Fueron unos meses, hasta mayo, bastante complejos con el vínculo, no solo con ella, sino con algunos que son personal de la dirección. En mayo, decidimos intervenir para proceder a la auditoría”, detalló.
“Fue un análisis muy exhaustivo de cada una de las irregularidades para lograr esto. Desde el día 1 que asumimos, nos pusimos como uno de los objetivos buscar la transparencia. No es una cuestión de perseguir a la gestión pasada, es poner orden y también decirle a la población que vinimos a cuidar los bienes y cuidar a la gestión de gobierno, porque nos debemos al pueblo y tenemos que devolver esa confianza que depositaron en nosotros”, expresó la funcionaria.
Balance anual de gestión
La directora del área de Trabajo provincial evaluó que “fue un año muy fuerte para todos, sobre todo quienes encontramos irregularidades”. “Vinimos no solo a poner orden, sino a buscar soluciones para el pueblo, porque sí fue un año de ordenamiento, pero también fue un año de esperanza”, agregó.
“Con respecto a distintos ministerios y tomando en cuenta los tres ejes más importantes del gobernador, que son salud, seguridad y educación, es visible lo que se está haciendo.
Es un año de esperanzas y de sueños. Nosotros queremos cambiar la historia y cambiar cómo estaba esta provincia”, manifestó de cara al segundo año de gestión.
En un mensaje a la ciudadanía, Ibarra aseguró que irá “siempre hasta las últimas consecuencias; vamos a cuidar los bienes del Estado para poder darles todo lo que podamos, desde las áreas de servicio más importantes”.
“Tenemos un trabajo articulado con todas las áreas y con todos los ministerios para poder llegar hasta el último rincón de la provincia y poder resolver problemáticas muy importantes, como era lo del sistema de salud, cómo es lo del desempleo hoy, cómo es la informalidad, cómo es la inseguridad. Creo que estamos muy fuertes y que vamos por mucho más”, cerró.




