Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Segundo Puente Chaco–Corrientes: entre la urgencia vial y la decisión estratégica del desarrollo regional

    28 March 2026

    Padre e hijo detenidos en Chaco por un robo a mano armada en Villa Guillermina

    28 March 2026

    Corrientes: detienen a una mujer que llevaba 88 kilos de cocaína ocultos en su auto

    28 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, March 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Avanza la recuperación del río Negro: trabajos en el Club de Regatas impulsan mejor cauce y potencia el canotaje

      28 March 2026

      Resistencia celebrará la Fiesta de San Patricio con una propuesta cultural y gastronómica

      28 March 2026

      Realizan controles bromatológicos a transportes de alimentos en Barranqueras

      28 March 2026

      Semana Santa: pescaderías chaqueñas esperan repunte en ventas, en medio de una caída del consumo

      27 March 2026

      El Sorteo Estímulo de Quiniela de Lotería Chaqueña pasa al sábado 11 de abril

      27 March 2026
    • INTERIOR

      Zdero recibió a intendentes y fortalece el trabajo articulado con los municipios

      28 March 2026

      Habilitaron la remodelación y ampliación del registro Civil en Colonia Benítez

      27 March 2026

      “Estamos atentos permanentemente”: el Estado provincial asiste a los parajes más afectados por la emergencia hídrica en El Impenetrable

      27 March 2026

      El gobierno provincial refuerza la asistencia en Fuerte Esperanza y El Sauzalito

      27 March 2026

      En Presidencia de la Plaza, Zdero inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº39

      26 March 2026
    • LA REGIÓN

      Lanzaron el Acuerdo de Precios Formoseños por Semana Santa

      28 March 2026

      Ópticas de Misiones suspenden atención a afiliados del PAMI por demoras en los pagos

      27 March 2026

      “El plan es Corrientes” la campaña que reúne la oferta turística para Semana Santa

      27 March 2026

      Alertan por la crítica situación que atraviesa el Cottolengo Don Orione de Itatí

      27 March 2026

      Yerba mate argentina llega a China: “La idea es que conozcan nuestro producto y lo consuman”

      26 March 2026
    • NACIONALES

      Caputo ve un “récord de consumo” y dice que la gente ahora se compra casas y autos

      27 March 2026

      El S&P Merval avanza con fuerza tras el fallo en el juicio por YPF, pero el riesgo país supera los 600 puntos

      27 March 2026

      Otro escándalo de Adorni: el Mundial de Fútbol en la TV Pública

      27 March 2026

      Designaron a la nueva titular de la Oficina Anticorrupción

      27 March 2026

      Milei le exige a Clarín que ceda 6 millones de clientes para aprobar la fusión con Telefónica

      27 March 2026
    • POLICIALES

      Padre e hijo detenidos en Chaco por un robo a mano armada en Villa Guillermina

      28 March 2026

      Corrientes: detienen a una mujer que llevaba 88 kilos de cocaína ocultos en su auto

      28 March 2026

      Falleció el obrero que ayer cayó al vacío durante una demolición en Sáenz Peña

      28 March 2026

      Entregan a la Policía nueve motos retenidas en operativos de tránsito en Las Breñas

      27 March 2026

      Frustran robo en vivienda y demoran a dos hombres con elementos sustraídos

      27 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » En noviembre, la inflación regional fue del 1,8%: la menor de país y la más baja en más de cuatro años
    11 December 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    En noviembre, la inflación regional fue del 1,8%: la menor de país y la más baja en más de cuatro años

    De acuerdo con un informe de la consultora Politikón Chaco, basado en datos del INDEC, en noviembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a la región del NEA registró un incremento de 1,8%, la menor suba desde mayo de 2020; así, en los once meses del año acumuló una suba del 98,0%; y la trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 154,2%.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    En noviembre, la inflación regional fue del 1,8%: la menor de país y la más baja en más de cuatro años
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Durante el mes de noviembre de 2024, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a la región del NEA registró un incremento de 1,8%, la menor suba desde mayo de 2020; así, en los once meses del año acumuló una suba del 98,0%; y la trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 154,2%.

    Por divisiones, Restaurantes y Hoteles; Bebidas alcohólicas y Tabaco y Prendas de Vestir y Calzado mostraron las mayores subas del mes, mientras que Alimentos creció por debajo del 1%, indicó un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco en base al INDEC.

    IPC de noviembre 2024: desempeños regionales

    Pubicidad

    En el mes de análisis, el IPC nacional registró una suba del 2,4%, la menor suba desde julio del 2020. Respecto al mes previo, octubre, el IPC se desaceleró en 0,3 p.p. Entre las regiones, la Patagonia exhibió la mayor expansión del mes (3,3%) y se ubicó luego el Gran Buenos Aires-GBA (2,6%), siendo éstas las únicas regiones con alzas superiores al total país; por debajo de la misma, se ubicaron la Pampeana (2,3%), Cuyo (2,1%), NOA (1,9%) y cerró el NEA (1,8%).

    A su vez, tomando la comparación interanual (noviembre 2024 vs. noviembre 2023), la Patagonia presentó el mayor incremento del país (172,2%) mientras que el NEA muestra la menor suba (154,2%); el nivel nacional, por su parte, se ubicó en 166,0%.

    De esta forma, el acumulado enero – noviembre del año marca una suba de precios en el orden nacional del 112,0%; entre las regiones, la suba más alta está en la Patagonia (118,9%) y la menor en el NEA (98,0%). En este mes, nuevamente se verifica que todas las regiones muestran una suba de precios acumulada menor a la registrada para igual período del 2023. En ese marco, el NEA continúa siendo el único caso que se ubica por debajo del 100%.

    IPC de noviembre en la región del NEA

    La región del Nordeste (NEA) exhibió en noviembre de 2024 un alza del IPC del 1,8%, por debajo de nivel general nacional y presentando una desaceleración de 0,3 puntos porcentuales contra el mes previo. Además, para la región se trata de la menor suba de precios desde mayo 2020. En lo concerniente a la trayectoria interanual del IPC NEA, la misma marca 154,2%, siendo la suba año/año más leve de todo el país.

    Desempeño de IPC NEA por divisiones

    Desagregando por divisiones, durante noviembre en el NEA hubo ocho divisiones con expansiones superiores al total general regional. El podio de mayores incrementos se conformó con Restaurantes y Hoteles (4,5%), Bebidas alcohólicas y Tabaco (4,0%) y Prendas de vestir y Calzado (3,5%); algo más atrás se ubicó Salud (2,7%), Recreación y Cultura (2,7%), Transporte (2,4%), Vivienda, agua, electricidad y otros (2,2%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,1%). A su vez, con subas menores al nivel general regional se posicionaron Comunicación (1,7%), Bienes y servicios varios (1,6%), Educación (1,1%) y cierra Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2%).

    En la comparación interanual, por su parte, la división de Vivienda, agua, electricidad y otros vuelve a posicionarse en el top del listado con una suba año/año del 287,7% y el podio se completa con Comunicación (217,4%) y Bienes y Servicios varios (206,7%); en el extremo opuesto, Prendas de Vestir y Calzado registra la suba más leve (115,9%).

    Alimentos en el NEA: menor suba desde que existe el registro

    La división de Alimentos y Bebidas no alcohólicas volvió a mostrar una importante desaceleración en la suba de precios y creció apenas 0,2% en noviembre. Este dato no es menor: es la menor suba registrada para esta división desde que se mide el IPC regional.

    Dentro de esta división de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, el mayor aumento del mes estuvo en Frutas (5,2%) seguida por Aguas minerales y gaseosas (3,9%). Sin embargo, otros resultados tiraron a la baja el dato del mes: Pan y cereales creció solo 0,1%, Leche, productos lácteos y huevos 0,5% y Verduras, por su parte, cayó 10,3%.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Empleo registrado en la Construcción: en enero creció poco y sigue 10% abajo respecto al promedio histórico

    28 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Argentina entrenó con Mauritania y ganó 2-1 en un partido que no dejó casi nada

    28 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Milei destacó la “pericia jurídica y diplomática del equipo de Gobierno” tras el fallo de YPF

    27 March 2026


    Últimas Noticias

    Segundo Puente Chaco–Corrientes: entre la urgencia vial y la decisión estratégica del desarrollo regional

    28 March 202626 Views

    Padre e hijo detenidos en Chaco por un robo a mano armada en Villa Guillermina

    28 March 202658 Views

    Corrientes: detienen a una mujer que llevaba 88 kilos de cocaína ocultos en su auto

    28 March 202638 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Segundo Puente Chaco–Corrientes: entre la urgencia vial y la decisión estratégica del desarrollo regional

    28 March 2026

    Padre e hijo detenidos en Chaco por un robo a mano armada en Villa Guillermina

    28 March 2026

    Corrientes: detienen a una mujer que llevaba 88 kilos de cocaína ocultos en su auto

    28 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.