Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La inflación en el NEA bajó levemente, pero se mantuvo como la más alta del país

    11 June 2026

    El Ejecutivo provincial puso en funcionamiento el Departamento Operaciones Estratégicas Lince

    11 June 2026

    Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción

    11 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, June 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Mundial del Perro, cuentos y homenajes a Fernando: un festival celebrará al can más famoso de Resistencia

      11 June 2026

      El Club Náutico Barranqueras invita a celebrar el Mes del Ambiente con una jornada abierta a toda la comunidad

      11 June 2026

      Trabajadores de ATP denuncian presuntas designaciones políticas en cargos jerárquicos

      11 June 2026

      Vuelve la feria Melocotón a Resistencia: “Queremos que la gente compre a los emprendedores locales”

      11 June 2026

      EI InSSSeP actualizará datos para mejorar el seguimiento de afiliados del FAC

      11 June 2026
    • INTERIOR

      Solidaridad: la ESJA N°9 organiza Bingo para renovar sus herramientas de trabajo

      11 June 2026

      FONPLATA aprobó el financiamiento para las obras de pavimentación de otros dos tramos de la Ruta Provincial Nº 13

      11 June 2026

      SAMEEP instaló nuevo sistema de bombeo que optimiza el servicio en el Sudoeste

      11 June 2026

      Buscan a un hombre de 76 años desaparecido en Makallé

      11 June 2026

      Avia Terai: Zdero constató el avance de obras en la EES N°27 y ratificó su compromiso con la educación

      11 June 2026
    • LA REGIÓN

      UATRE inauguró un imponente complejo recreativo y hotelero para trabajadores rurales en El Paso

      11 June 2026

      Gustavo Valdés cuestionó a Nación por obras clave: “Es desertora de sus responsabilidades”

      11 June 2026

      Corrientes: ex intendente habría usado fondos públicos para solucionar problema con expareja

      10 June 2026

      Corrientes renovó la certificación contra la transmisión del Chagas

      10 June 2026

      Provincias norteñas alertan por la saturación del sistema público de Salud: “Estamos al límite”

      9 June 2026
    • NACIONALES

      Hidrovía: documento reservado expone múltiples irregularidades en el pliego de licitación del Gobierno

      11 June 2026

      El riesgo país se hunde por debajo de los 450 puntos, vuelan los bonos y los ADRs escalan hasta 11%

      11 June 2026

      Máximo aseguró que la deuda no se puede pagar y van a tratar que Cristina sea candidata

      11 June 2026

      Milei respaldó a Manuel Adorni: “Quedó claro que no mintió”

      11 June 2026

      Dibujo de Adorni sin sorpresas en su DDJJ: ahorros “en negro”, mucho humo cripto y perdón fiscal

      11 June 2026
    • POLICIALES

      La policía esclareció una millonaria estafa y restituyó los productos al comerciante

      11 June 2026

      Trasladaron a la U7 a los detenidos por la desaparición de Axel González

      11 June 2026

      Secuestraron en Corrientes un auto vinculado a un robo ocurrido en Resistencia

      10 June 2026

      Taco Pozo: detuvieron a un hombre que transportaba marihuana y pasta base en un colectivo de larga distancia

      10 June 2026

      Allanamiento en un barrio de Resistencia: secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a dos personas

      10 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Gobierno de Milei ahora dice que no convocará a sesiones extraordinarias en diciembre
    11 December 2024 NACIONALES

    El Gobierno de Milei ahora dice que no convocará a sesiones extraordinarias en diciembre

    El Gobierno nacional tiene prácticamente descartada la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias durante el mes de diciembre, ''porque no logró los acuerdos necesarios con la oposición que le permitan avanzar sobre los temas que más le interesan al Poder Ejecutivo''. Lo afirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en el mediodía de este miércoles en la Casa Rosada. “No están los acuerdos que nos indiquen un temario para tratar”, aseguró. El llamado podría postergarse para febrero.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Gobierno de Milei ahora dice que no convocará a sesiones extraordinarias en diciembre
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Hasta hoy, miércoles a las 12.08, no están los acuerdos que nos indiquen un temario para tratar en sesiones extraordinarias”, confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada ante la prensa acreditada luego de posar para algunas fotos con alumnos de una escuela industrial y con militantes de La Libertad Avanza de Olavarría, quienes estaban haciendo una visita guiada por el lugar.

    “Todos conocen cuál es nuestra situación parlamentaria, estamos en minoría, y saben que dependemos de preestablecer acuerdos para tratarlos en el Congreso”, amplió el funcionario. “En esta situación no convocaríamos”, aseguró.

    Hace una semana, el vocero presidencial Manuel Adorni había anunciado en su cuenta de X (exTwitter) que el Gobierno había decidido esa alternativa e incluso con los temas que se iban a tratar fuera del período ordinario. “Se ha tomado la decisión de convocar a sesiones extraordinarias. Las mismas se llevarán a cabo entre el 5 y el 27 de diciembre. El temario de las mismas será el siguiente: Reforma electoral, Reforma política, Juicio en ausencia, Ley anti mafia, Viajes del presidente, Reforma de los fueros de la política”, escribió. Aunque los días pasaron y el llamado no se concretó. El llamado podría postergarse para febrero.

    Pubicidad

    El proyecto que más le interesaba al oficialismo era el de terminar con las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) pero fue imposible lograr el acercamiento necesario con los demás bloques para que llegue al recinto. “Para que íbamos a llamar si no íbamos a poder avanzar”, resumió una fuente con acceso al despacho presidencial en la Casa Rosada. El temor subyacente, aunque les cuesta admitirlo, es el de un nuevo traspié legislativo.

    La iniciativa de la reforma electoral no solo incluye a las PASO sino que también contiene modificaciones en la publicidad estatal que se les otorga a los partidos políticos, el financiamiento y los mínimos exigibles para seguir funcionando como tales si no cumplen determinados requisitos.

    Otros temas en los que no hubo acuerdo fue para el tratamiento de la ley antimafias y el juicio en ausencia. El reproche, principalmente entre los bloques más cercanos al oficialismo, fue la no inclusión del Presupuesto en esa lista que se conoció hace una semana. Además, la privatización de Aerolíneas Argentinas, que propició Hernán Lombardi, diputado por el PRO, tampoco fue parte de ese temario lo que ocasionó mayor rispidez.

    Cuando a Francos se le consultó si la situación del senador entrerriano Edgardo Kueider – continúa detenido por haber ingresado a Paraguay con 211 mil dólares sin declarar – podría complicar aún más la convocatoria a Extraordinarias lo relativizó. “Claramente está en una situación irregular para la Justicia de Paraguay, porque fue detenido con una cantidad de dólares que no estaba declarada y eso lo tendrá que decidir la justicia de Paraguay”, se limitó a manifestar.

    Este martes, mientras el presidente Javier Milei se preparaba para grabar el discurso que se emitió anoche al cumplirse su primer año de mandato, el senador por San Luis, Bartolomé Abdala -titular del bloque de LLA- se había reunido con el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán, con la intención de unificar posturas de cara a la sesión de este jueves en la que se decidirá el futuro de Kueider.

    Lo más probable es que sea suspendido y no expulsado. Para esta última posibilidad se necesitan alcanzar los dos tercios de los votos, 48.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Hidrovía: documento reservado expone múltiples irregularidades en el pliego de licitación del Gobierno

    11 June 2026
    NACIONALES

    El riesgo país se hunde por debajo de los 450 puntos, vuelan los bonos y los ADRs escalan hasta 11%

    11 June 2026
    NACIONALES

    Máximo aseguró que la deuda no se puede pagar y van a tratar que Cristina sea candidata

    11 June 2026


    Últimas Noticias

    La inflación en el NEA bajó levemente, pero se mantuvo como la más alta del país

    11 June 202618 Views

    El Ejecutivo provincial puso en funcionamiento el Departamento Operaciones Estratégicas Lince

    11 June 202630 Views

    Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción

    11 June 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La inflación en el NEA bajó levemente, pero se mantuvo como la más alta del país

    11 June 2026

    El Ejecutivo provincial puso en funcionamiento el Departamento Operaciones Estratégicas Lince

    11 June 2026

    Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción

    11 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.