Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Vecino de Puerto Vilelas ganó la cancelación total de su vivienda en el 5° Sorteo Estímulo del IPDUV

    29 June 2026

    El INCUCAI comenzará a cobrar a obras sociales y prepagas los estudios y prácticas de su Laboratorio

    29 June 2026

    Sospechan que se creó un mecanismo para subvaluar los activos del Estado que Milei busca privatizar

    29 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, June 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Marcha del Orgullo: Resistencia se movilizó por los derechos de las identidades disidentes

      28 June 2026

      Llegada de El Niño: “Nos estamos preparando para darle una respuesta más inmediata a los vecinos”

      28 June 2026

      En Fontana, el InSSSeP acompañó el operativo del Tren 25 de mayo para acercar servicios esenciales

      28 June 2026

      El Parque 2 de Febrero vuelve a brillar: quedaron inauguradas las obras de renovación integral

      27 June 2026

      NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

      27 June 2026
    • INTERIOR

      Hallaron en buen estado de salud al adolescente de 16 años que era buscado en Sáenz Peña

      28 June 2026

      Con importante inversión SAMEEP renovó más de 2.000 metros de cañerías cloacales en Sáenz Peña

      28 June 2026

      Del 29 de junio al 6 de julio, estará abierta la inscripción para viviendas del IPDUV en Presidencia de la Plaza

      27 June 2026

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 June 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 June 2026
    • LA REGIÓN

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 June 2026

      Ventas de combustibles: Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

      27 June 2026

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 June 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 June 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 June 2026
    • NACIONALES

      Manuel Adorni renunció después de tres meses de escándalo por su patrimonio

      28 June 2026

      Según Financial Times, el Gobierno otorgaría “pasaporte dorado” a extranjeros a cambio de inversiones

      27 June 2026

      Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

      27 June 2026

      Financiamiento Universitario: el Gobierno comenzó a calibrar cuentas para cumplir el fallo de la Corte

      27 June 2026

      Muerte de Ernestina Pais: se conoció el informe preliminar de la autopsia

      27 June 2026
    • POLICIALES

      Exitoso operativo policial permitió hallar a Miguel Trevisan en Barranqueras

      28 June 2026

      Amplio despliegue operativo para encontrar a tres personas desaparecidas en la provincia

      27 June 2026

      Balean a joven de 22 años en un motel de la Ruta Nicolás Avellaneda

      27 June 2026

      Tras una persecución por la ruta 11, detuvieron a un hombre que conducía una camioneta con pedido de secuestro

      27 June 2026

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Ayudando a los que ayudan, Ciudad Limpia celebró los 61 años de ALCEC
    2 December 2024 CIUDAD

    Ayudando a los que ayudan, Ciudad Limpia celebró los 61 años de ALCEC

    La Fundacion Ciudad Limpia celebró junto a ALCEC, Asociación de Lucha Contra el Cáncer, sus 61 años de vida solidaria y la conclusión de las reformas edilicias de la sede de calle Mitre 726 de Resistencia para poder seguir brindando la importante atención a mujeres de toda la provincia.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Ayudando a los que ayudan, Ciudad Limpia celebró los 61 años de ALCEC
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Con un modesto pero emotivo acto, ALCEC celebró sus primeros 61 años de vida solidaria con la presencia del Presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin, quien agradeció la invitación y pudo recorrer las instalaciones de la Institución para verificar el destino de los fondos que aporto el organismo a su cargo para refaccionar el edificio y comprometer su apoyo a la institución en el futuro.

    Junto al arquitecto Carlos Alabe, quien dirigió los trabajos de Direccion técnica, y la actual presidente, Martha Díaz , y las ex presidentes Marta Bernal y Ester Krause de Biolchi, los invitados pudieron observar las condiciones actuales del edificio y los importantes trabajos que se realizaron para poder seguir brindando servicios a la comunidad.

    ALCEC es una institución que sobrevive con los limitados fondos económicos que obtiene de su masa societaria que aportan mínimas cuotas y eventos solidarios que permiten abrir caminos de esperanzas para las personas de escasos recursos que acuden en busca de un tratamiento adecuado para su salud.

    Pubicidad

    Hoy ALCEC se encuentra presidida por Martha Díaz , suendo vicepresidente Alicia Pujal, secretaría Estela Aguzín, tesorera Ester Krause de Biolchi y protesorera Celina Wilda Dory Barbetti, acompañadas por un grupo de voluntarias que trabajan a destajo cada día para brindar un servicio humanitario de excelencia.

    Qué hace ALCEC

    Unidas en la tarea de atención administrativa de consultorios, también incorporaron la prevención con charlas y atención a la Sala Oncológica del Hospital J. C. Perrando. Con el transcurrir de los años, los estudios fueron sumándose junto a la tecnología que se incorporaba.

    Por cuestiones administrativas, a partir del año 2000 y a solicitud de la entidad madre, deja esta sede de ser filial para convertirse en Asociación de Lucha Contra el cáncer Resistencia. Desde entonces y sin pausas, ALCEC continúa trabajando fielmente a los objetivos primordiales de la entidad madre. Para ello cuenta con un nutrido grupo de voluntarias que día a día asisten a los consultorios, entregando luz y valor a pacientes que lo necesitan. Silenciosamente, sin esperar halagos o recompensas, los guía la generosidad y la bondad.

    Las tareas

    En Alcec, los pacientes obtienen sus diagnósticos precisos y exactos, gracias a la alta jerarquía de sus médicos y técnicos especialistas. En el transcurso de los años se fueron renovando las comisiones directivas de acuerdo a lo señalado por el estatuto vigente.

    Pero este año fue difícil por la pandemia que azota al mundo, y esta situación exigió una suspensión de seis meses en la atención de pacientes desde marzo a agosto del corriente año, obedeciendo a órdenes de Salud Pública Nacional y Provincial. Una vez que se permitió la apertura de los consultorios, los mismos se realizaron con estrictos protocolo de bioseguridad.

    Un dato sobresaliente en estos días por destacar es el alejamiento de la atención médica del doctor José Cordón por razones de salud. Su paso por ALCEC determinó un estilo impecable que deja marcas profundas en todos los que forman la Institución. Su ausencia será contundente, ya que lo reflejado día a día por él en la institución, es eterno por la jerarquía y esmerada excelencia que desplegó en largos años de profesión. Haciendo de la misma, junto a los colegas que lo acompañaron una entidad de gran prestigio y solidez en diagnóstico genito mamario.

    ALCEC hace llegar a sus pacientes, socios, amigos solidarios, colaboradores directos, empresas privadas y gobierno provincial, su más profundo agradecimiento por las ayudas y apoyo recibido en estas épocas tan difíciles. Teniendo siempre en cuenta el viejo aforismo: “Si en la vida el tiempo es oro, en el cáncer el tiempo es vida”.

    Cómo ayudar

    Todas las personas de buen corazón que conozcan y valoren el tremendo trabajo por salvar vidas que lleva adelante ALCEC, pueden acercarse a Mitre 726 de Resistencia en horario de mañana o realizar donaciones a la Cuenta en el Banco ICBC con el Cbu N°01505177/02000101522418 con el Alias REZO.SERIE.CONEJO o también contactarse con la Fundacion Ciudad Limpia.

    ”Desde ya muchas gracias por Ayudar a los que nos ayudan”, señalaron sus directivos.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Marcha del Orgullo: Resistencia se movilizó por los derechos de las identidades disidentes

    28 June 2026
    CIUDAD

    Llegada de El Niño: “Nos estamos preparando para darle una respuesta más inmediata a los vecinos”

    28 June 2026
    CIUDAD

    En Fontana, el InSSSeP acompañó el operativo del Tren 25 de mayo para acercar servicios esenciales

    28 June 2026


    Últimas Noticias

    Vecino de Puerto Vilelas ganó la cancelación total de su vivienda en el 5° Sorteo Estímulo del IPDUV

    29 June 20269 Views

    El INCUCAI comenzará a cobrar a obras sociales y prepagas los estudios y prácticas de su Laboratorio

    29 June 20269 Views

    Sospechan que se creó un mecanismo para subvaluar los activos del Estado que Milei busca privatizar

    29 June 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Vecino de Puerto Vilelas ganó la cancelación total de su vivienda en el 5° Sorteo Estímulo del IPDUV

    29 June 2026

    El INCUCAI comenzará a cobrar a obras sociales y prepagas los estudios y prácticas de su Laboratorio

    29 June 2026

    Sospechan que se creó un mecanismo para subvaluar los activos del Estado que Milei busca privatizar

    29 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.