Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad

    16 May 2026

    Corrientes entre las provincias con mayor nivel de pluriempleo

    16 May 2026

    Convocan a un seminario iberoamericano para repensar cómo se informan los siniestros viales: “La prensa puede contribuir mucho”

    16 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, May 17
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Policía continúa demorando a “trapitos” por supuestas “molestias a conductores”

      16 May 2026

      Reciclá tu Aceite: la campaña nacional que suma municipios y transforma residuos en energía limpia

      16 May 2026

      Cierre de operativos de “Ver Para Ser Libres”: más de 1.700 niños y adolescentes accedieron a anteojos

      15 May 2026

      La Casita del Árbol busca sostener la asistencia alimentaria en cuatro barrios: “Antes venían solo chicos; ahora también llegan sus abuelos”

      15 May 2026

      Habilitaron los baños refaccionados y ampliados de la Plaza 25 de Mayo

      15 May 2026
    • INTERIOR

      Finalizó el operativo en El Impenetrable con asistencia a más de 5.000 familias

      16 May 2026

      Castelli: ordenan cese de publicación de datos sobre hechos de violencia protagonizados por menores de edad

      15 May 2026

      Miraflores: allanamiento con secuestro de cocaína y un arma de fuego

      15 May 2026

      Operativo N°131: continúa la entrega de alimentos y agua a familias de El Impenetrable

      15 May 2026

      El Municipio de Las Breñas continúan con los trabajos de bacheo sobre avenida Belgrano y calle Moreno

      15 May 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes entre las provincias con mayor nivel de pluriempleo

      16 May 2026

      Reportan desde el sur correntino mejoras en la Autovía del Mercosur

      15 May 2026

      Dos aterrizajes de avionetas narco en ocho días en Santa Fe, punto de ingreso de cocaína de Bolivia

      15 May 2026

      Corrientes: la deuda con la empresa de la autovía de Ruta 12 ascendería a $22.000 millones

      14 May 2026

      Valdés: “Se pretende que paguen las provincias por las malas administraciones”

      14 May 2026
    • NACIONALES

      La deuda pública subió en abril por diferencias de cambio y cobertura para futuros vencimientos

      16 May 2026

      Las jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán 2,6% en junio

      15 May 2026

      El BCRA reveló que le pagó más de u$s17 millones en intereses al Tesoro de EEUU por el swap

      15 May 2026

      El Gobierno aumenta hasta 115% las entradas a los Parques Nacionales

      15 May 2026

      Crean una mesa federal con el objetivo de prevenir la expansión del narcotráfico y el crimen organizado

      15 May 2026
    • POLICIALES

      Importantes allanamientos antidrogas con secuestro de cocaína, dinero, armas y dólares falsos

      16 May 2026

      Un detenido por el robo a un comercio en Resistencia

      16 May 2026

      Demoraron a un joven acusado dos robar elementos de dos vehículos

      16 May 2026

      Secuestraron 300 kilos de placas de cementerio ocultas en una camioneta

      16 May 2026

      Detuvieron en Quemado Chico a un prófugo de una causa por narcotráfico en Tres Isletas

      16 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Carmen Delgado disertó en el 11º Congreso de Economía Regional
    23 November 2024 LEGISLATIVAS

    Carmen Delgado disertó en el 11º Congreso de Economía Regional

    La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado disertó sobre el enfoque de los legisladores provinciales, en el marco del 11º Congreso de Economía Regional, que bajo el lema “La Internacionalización de la economía” reunió la presencia de destacados conferencistas de diferentes ámbitos político, empresarial, académico, intelectual, tanto de la Argentina como de fuera del país.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Carmen Delgado disertó en el 11º Congreso de Economía Regional
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El evento fue organizado por la Fundación Club de la Libertad, que se desarrolló en el Salón Cambá Cuá del Hotel de Turismo de Corrientes.


    Delgado en el inicio de su alocución, agradeció, especialmente a sus organizadores, en particular a Alberto Medina Méndez, presidente de la Fundación Club de la Libertad, y en él a sus integrantes, a los disertantes invitados y al público asistente.


    En lo relativo a los tópicos de su intervención, reflexionó como diputada provincial, su rol desde la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, integrante del Parlamento para el Norte Grande, y los mecanismos que se requieren para el acompañamiento en la generación de instrumentos que consoliden políticas públicas. Profundizó sobre la promoción económica financiera de las economías regionales, así como de sus producciones y ejecución de planes de desarrollo regional. Entendiendo que “todo lo relativo al fomento, afianzamiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas concierne tanto a las legislaturas locales, como a la necesidad de líneas de interconexión con el Congreso Nacional” señaló Delgado.

    Pubicidad


    Afirmó que la temática de “lo regional”, debe superar problemas epistemológicos y metodológicos semejantes a los confrontados por las nociones de espacio, espacio social, ciudad y territorio, y las aproximaciones múltiples en donde el acuerdo y la síntesis parecen metas inalcanzables”.

    Para ello – continuó – la polisemia derivada de la multiplicidad de contenidos, la polivalencia proveniente de la diversidad de valores éticos y políticos, las múltiples acepciones y valoraciones: subnacional, internacional, transnacional, no deben constituir obstáculos a las políticas de la regionalización y la construcción regional”, fueron parte de su exposición, subrayando que Chaco fue una de las primeras provincias que aprobó la adhesión al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones, el pasado 02 de septiembre de 2024; como así también adhirió al Régimen de Regularización de activos, del Título II (Ley 27.743), entre otros.
    Por su parte, Alberto Medina Méndez, presidente de la Fundación Club de la Libertad, organizadora del Congreso, agradeció la presencia de la presidente de la Legislatura del Chaco, y destacó la importancia de este espacio de reflexión y debate.

    “Estoy muy contento por todo el desarrollo el Congreso y por la posibilidad de instalar un tema de discusión y debate de la “internalización de la Economía”, al mismo tiempo que marcó su “satisfacción de haber tenido y escuchado a muy buenos panelistas de diferentes ámbitos, del mundo de la política, empresarial, académicos, intelectuales, de  Argentina de fuera del país, y la presencia del ministro Luis Caputo – ministro de Economía de la Nación – que engalanó la edición número once del Congreso, como así también otros oradores de excelente nivel”.


    “Para nosotros es una satisfacción hacer un evento de estas características. Nos deja la vara muy alta y nos obliga para el año que viene a pensar cómo vamos a hacer para sostener esta dinámica y el interés de la gente” remarcó Medina Méndez.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    El Gobierno de Milei recortó los gastos del Congreso en más de $28 mil millones

    15 May 2026
    LEGISLATIVAS

    Katia Blanc: “Queremos aportar transparencia al Estado”

    15 May 2026
    LEGISLATIVAS

    La diputada Marcela Pagano denunció penalmente al presidente Javier Milei por “encubrimiento” de delitos

    15 May 2026


    Últimas Noticias

    Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad

    16 May 202610 Views

    Corrientes entre las provincias con mayor nivel de pluriempleo

    16 May 202637 Views

    Convocan a un seminario iberoamericano para repensar cómo se informan los siniestros viales: “La prensa puede contribuir mucho”

    16 May 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad

    16 May 2026

    Corrientes entre las provincias con mayor nivel de pluriempleo

    16 May 2026

    Convocan a un seminario iberoamericano para repensar cómo se informan los siniestros viales: “La prensa puede contribuir mucho”

    16 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.