“Este lunes comenzaron a funcionar los minibuses, tenemos horarios reducidos porque estamos trabajando todavía en la colocación de las máquinas SUBE; así que esta semana el horario fue de 5 a 8, de 11.30 a 14.30 y de 19 a 23 horas y con el pasaje gratuito”, explicó Miño y comunicó que desde el lunes próximo el servicio será de 5 a 23 horas.
Por lo pronto, están funcionando los “ramales A, B, C y D”. “Los ramales A y B parten desde la Terminal de Ómnibus, hasta el Hospital y regresan; y el C y el D desde Monitoreo, uno se dirige hacia el sudeste y el otro hacia el sudoeste, regresando a Monitoreo y se combinan todas las líneas en la Plaza San Martín”, detalló sobre el nuevo servicio.
“Lo tratamos de armar de la manera más eficiente por el tema de la frecuencia. Por ejemplo, hacia el norte llega hasta calle 51 y hasta el barrio Puerta del Sol, hacia el Hospital y ahí regresa hacia el centro; para la parte sur, llegamos hasta el Complejo Penitenciario, pasando por el barrio Matadero y hacia el centro; y por el barrio San Cayetano llegamos a la calle 237 y 230, una de las últimas calles pavimentadas y regresamos hacia el centro”, comentó sobre los primeros recorridos implementados.
El subsecretario reconoció que quedan zonas por cubrir como el barrio “Hipólito Yrigoyen que también es concurrido” y aseguró que están “estudiando cómo llegar a todas las zonas que quedaron”. “Son muy grandes las zonas, tenemos pocas unidades en principio, por eso ya estamos trabajando en ver cómo podemos incorporar a futuro”, afirmó.
Por otra parte, el funcionario se refirió a la aplicación SPBus y señaló que “todavía faltan definir algunas cuestiones, que se van a terminar esta semana, porque queremos que salgan las paradas, que las paradas las van a ver en la aplicación, pero todavía no físicamente”. “Vamos también a tener los datos de los vehículos, la ubicación de los mismos, para que la gente sepa la frecuencia a la hora de espera”, agregó.
“Pedimos a la gente que tenga paciencia, hay que tener en cuenta que sólo Sáenz Peña, Rafaela y no sé si alguna ciudad más del país prestan el servicio directamente como lo estamos haciendo nosotros. Estamos estudiando todas las alternativas posibles”, expresó Miño ante las consultas de los usuarios.
Boleto Social para empleados municipales
Consultado sobre los tarifas diferenciales para trabajadores y estudiantes, el subsecretario de Transporte informó que “se deben acercar a la oficina de SUBE en la Terminal de Ómnibus, con el recibo de sueldo y el DNI” y aclaró que en el “Boleto Social no solamente están incluidos los empleados municipales, sino los monotributistas categoría A, los sociales y los que tengan hasta un salario mínimo vital y móvil en el recibo de sueldo”.
En tanto que los estudiantes y las personas con discapacidad deben hacer el trámite en la Ferichaco agregó.
La Red Noticias




