Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Parlamento chaqueño reconoció a la docente rural Gloria Cisneros como Mujer Destacada de 2026

    30 March 2026

    Transformar un subproducto del arroz en alimento balanceado para bovinos, la propuesta de egresadas de la UNNE

    30 March 2026

    Ana Sofía Palijczuk fue elegida Mujer Breñense 2026

    30 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, March 31
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tras 14 años, se destraba un histórico conflicto: el IPDUV concretó la venta de un terreno al colegio Estrada

      30 March 2026

      Regularización de tierras en Villa San Martín para llegar a los títulos de propiedad

      30 March 2026

      Controles de tránsito en Resistencia: 45 vehículos removidos y 135 infracciones durante el fin de semana

      30 March 2026

      Cómo leen los chicos: Educación presenta los resultados del censo de fluidez y comprensión lectora

      30 March 2026

      Un emprendimiento en crecimiento: Verdeponia es referente de la hidroponía urbana en Resistencia

      30 March 2026
    • INTERIOR

      Ana Sofía Palijczuk fue elegida Mujer Breñense 2026

      30 March 2026

      El Poder Judicial licita contratación de servicio de limpieza para Villa Ángela y Charata

      30 March 2026

      Joven de 18 años murió tras el choque entre una moto y un auto

      30 March 2026

      El Gobierno refuerza asistencia y despliega amplio operativo en El Impenetrable

      30 March 2026

      Después de décadas, la tierra queda en manos de quienes la trabajan

      29 March 2026
    • LA REGIÓN

      Autovía Ruta 12 paralizada: “Nación quiere pagar con bonos y no es una alternativa”

      30 March 2026

      Colectivos: paro en Corrientes y servicio limitado en Resistencia profundizan la crisis

      30 March 2026

      Formosa: “Sin coordinación con provincias, Gendarmería es ineficaz y la frontera queda expuesta”

      30 March 2026

      Un violento temporal azotó el sur santafesino: tornado y destrozos en Montes de Oca y Bouquet

      28 March 2026

      Lanzaron el Acuerdo de Precios Formoseños por Semana Santa

      28 March 2026
    • NACIONALES

      Los recortes en el SMN podrían provocar un “apagón meteorológico” con impacto en la población, el agro y los vuelos

      30 March 2026

      Belgrano Cargas: las claves detrás de la licitación que impulsa el Gobierno para su privatización

      30 March 2026

      Se derrumbó la producción industrial Pyme y la mayoría no espera una recuperación

      29 March 2026

      China rechazó carne argentina y crecen las críticas a Sturzenegger por el vaciamiento del Senasa

      28 March 2026

      Caputo ve un “récord de consumo” y dice que la gente ahora se compra casas y autos

      27 March 2026
    • POLICIALES

      Demoraron a un hombre acusado de sacar fotos y filmar a los alumnos en una escuela

      30 March 2026

      Horror en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero

      30 March 2026

      Cayó presunto punguista acusado de múltiples hurtos en el centro de Resistencia

      30 March 2026

      Un hombre resultó lesionado tras despistar con su vehículo en Ruta Nacional 95

      30 March 2026

      Identificaron al conductor involucrado en siniestro vial fatal que se habría dado a la fuga

      29 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Chaco en el radar de las inversiones: Zdero acompañó la presentación del RIGI en la provincia
    21 November 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Chaco en el radar de las inversiones: Zdero acompañó la presentación del RIGI en la provincia

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Chaco en el radar de las inversiones: Zdero acompañó la presentación del RIGI en la provincia
    Mensaje de Zdero en la presentación del RIGI.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobernador Leandro Zdero juntos a la vicegobernadora Silvana Schneider, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam y el subsecretario de Coordinación de Gabinete Económico del Chaco, Guillermo Agüero, acompañaron hoy la presentación del “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” en el Chaco (RIGI) y que contó con la participación del Secretario legal y Técnico del Ministerio de Economía de la Nación, José García Hamilton. Durante la charla, los expositores analizaron la potencia del RIGI, MINI-RIGI y las perspectivas macroeconómicas.

    Zdero explicó que “el país está cambiando y en esta instancia de transformaciones, estamos edificando en conjunto arsenal de instrumentos para que el país y el Chaco puedan dar vuelta la página”, expresó. El rol del Estado, aseguró Zdero “está en trabajar espalda con espalda con los actores económicos y sociales de la provincia para ayudarlos en este camino, ya no ofreciendo favores, sino siendo facilitadores de la creatividad de sus proyectos y cooperando para que puedan invertir en la región y apostando al valor agregado, por sobre todas las cosas, al empleo”, dijo.

    Por último, dirigiéndose al sector empresarial, agregó: “Solo saldremos adelante produciendo, impulsando al sector privado y con un Estado eficiente que se convierte en un aliado vital para el desarrollo. No seremos un impedimento para el crecimiento que tanto anhelamos” y aseguró que “encontrarán en mí y en mi equipo, aliados para traer inversiones y generar trabajo. Mi sueño es sacar al Chaco de la postergación y eso implica trabajar mucho con ustedes”, finalizó.   

    20 11 24 Rigi2
    Presentaron en Chaco el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.

    El ministro Abraam remarcó la función del Estado provincial respecto de RIGI, afirmando que: “Tenemos que ser los grandes facilitadores, y lograr que los inversores miren al Chaco, que sea el radar de las inversiones, y que puedan generarse esas inversiones y generar empleo, sobre todas las cosas”. En ese sentido, ratificó el objetivo, desde el primer día, de “que no seamos la pata que esté pisando permanentemente al sector privado”.

    Chaco entre las primeras provincias en adherirse al RIGI

    Por su parte, el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía de la Nación, José Ignacio Hamilton enfatizó la importancia  del RIGI como incentivo de los Gobiernos Nacional y Provincial a la generación de empleo privado y las inversiones “que son un gran motor que va a mover la economía en los próximos tiempos”, aseguró. Recordó que Chaco, fue la primera en adherir al Régimen, y “confiamos en que todas van a adherir”, reconoció. Entre otras cuestiones, explicó que si bien se habla de minería o energía, nada más, “en la provincia de Chaco, el foresto-industrial es un sector que puede andar, la siderurgia también, y la infraestructura”.

    Participaron, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, el ministro Víctor Zimmermann, el secretario Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado; los presidentes de organismos y entes del Estado; el Subsecretario de Coordinación de Gabinete Económico del Chaco, Guillermo Agüero; la subsecretaria de Coordinación Fiscal del Ministerio de Economía de la Nación, Valeria Sánchez; diputados provinciales, María Bonaldi, subsecretaria de Planificación Económica y Control de Gestión de Nación; el economista y Director de la Consultora “INVECQ”,  Matías Surt, diputados, empresarios, entre otros.

    Durante la jornada, también Valeria Sánchez expuso sobre el desarrollo de las pymes en el país y destacó el programa “Capacidades locales” con el que cuenta la provincia que busca impulsar el desarrollo emprendedor. Por su parte, Matías Surt hizo un análisis sobre “La política económica”; “El frente real de la economía: actividad, sectores y demanda” y por último, “Los desafíos” de la política económica de los próximos meses. 

    Transformar al Chaco en un espacio amigable para los negocios

    El subsecretario Guillermo Agüero afirmó, por último, que Argentina está atravesando un momento “trascendente y disruptivo” donde se están derribando antiguos paradigmas y reemplazados por nuevos. “Y este es el gran desafío que todos los chaqueños tenemos, de ir consolidando un cambio que se está materializando en Nación y provincia, y para que esto se pueda consolidar, es fundamental que todos los sectores sostengan las banderas del cambio”, dijo. 

    Pubicidad

    “El Chaco cuenta con un gobernador liderando este cambio cultural” y en este marco, “entendemos que es imperioso constituir al Chaco en un espacio amigable para los negocios, generando un clima de inversiones medianas o grandes”, finalizó Agüero.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Desestiman demanda de daños y perjuicios del Cardiff City tras la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala

    30 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Este lunes: capacitación gratuita para fortalecer las exportaciones del sector productivo

    30 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Torneo Federal A: Sarmiento repartió puntos ante su homónimo en La Banda

    30 March 2026


    Últimas Noticias

    El Parlamento chaqueño reconoció a la docente rural Gloria Cisneros como Mujer Destacada de 2026

    30 March 202614 Views

    Transformar un subproducto del arroz en alimento balanceado para bovinos, la propuesta de egresadas de la UNNE

    30 March 20262 Views

    Ana Sofía Palijczuk fue elegida Mujer Breñense 2026

    30 March 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Parlamento chaqueño reconoció a la docente rural Gloria Cisneros como Mujer Destacada de 2026

    30 March 2026

    Transformar un subproducto del arroz en alimento balanceado para bovinos, la propuesta de egresadas de la UNNE

    30 March 2026

    Ana Sofía Palijczuk fue elegida Mujer Breñense 2026

    30 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.