Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Después del fallo a favor de las Universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia

    28 June 2026

    Venezuela: encuentran los cuerpos de esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos

    28 June 2026

    Recordando a Fabriciano se presentó la plataforma digital que recorre la Resistencia de las Esculturas

    28 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, June 28
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Parque 2 de Febrero vuelve a brillar: quedaron inauguradas las obras de renovación integral

      27 June 2026

      NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

      27 June 2026

      Ley de honorarios: “La abogacía organizada sostiene la constitucionalidad de la ley”

      27 June 2026

      Este domingo llega “La noche de las hamburguesas” para impulsar el consumo y la gastronomía en Resistencia

      27 June 2026

      El gobernador Zdero entregó nuevas viviendas en la Chacra 214 de Resistencia

      26 June 2026
    • INTERIOR

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 June 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 June 2026

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 June 2026

      Ataque de un puma en Charata: “Hace más de siete años que tratamos de evitar su abatimiento”, afirmó Witchiensky

      26 June 2026

      El INTA anunció la compra de nuevo equipo, pero no se sabe si habrá personal para operarlo

      26 June 2026
    • LA REGIÓN

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 June 2026

      Ventas de combustibles: Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

      27 June 2026

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 June 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 June 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 June 2026
    • NACIONALES

      Según Financial Times, el Gobierno otorgaría “pasaporte dorado” a extranjeros a cambio de inversiones

      27 June 2026

      Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

      27 June 2026

      Financiamiento Universitario: el Gobierno comenzó a calibrar cuentas para cumplir el fallo de la Corte

      27 June 2026

      Muerte de Ernestina Pais: se conoció el informe preliminar de la autopsia

      27 June 2026

      SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y afirmó que no será “cómplice del ajuste”

      26 June 2026
    • POLICIALES

      Balean a joven de 22 años en un motel de la Ruta Nicolás Avellaneda

      27 June 2026

      Tras una persecución por la ruta 11, detuvieron a un hombre que conducía una camioneta con pedido de secuestro

      27 June 2026

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 June 2026

      Fueron sorprendidos en un campo cazando: habían faenado un ñandú

      26 June 2026

      Dos jóvenes detenidos por el presunto traslado ilegal de caballos hacia Paraguay

      26 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Desarrollan un prototipo para la monitorización electrocardiográfica ambulatoria en tiempo real
    8 November 2024 AGENDA UNIVERSITARIA

    Desarrollan un prototipo para la monitorización electrocardiográfica ambulatoria en tiempo real

    Un proyecto de la UNNE avanzó en el desarrolló un prototipo de sistema de monitorización de ECG en tiempo real mediante una aplicación móvil o sitio web, que incluye el diseño y desarrollo de hardware y software, y que se orienta a mejorar el acceso a la monitorización cardíaca para diagnósticos más rápidos.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Desarrollan un prototipo para la monitorización electrocardiográfica ambulatoria en tiempo real
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El desarrollo fue realizado por integrantes del Grupo de Ingeniería Biomédica (GIB) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, y buscó cubrir la necesidad de disponibilidad de equipamientos que permitan monitorear las señales electrocardiográficas en tiempo real.

    Si bien existen equipamientos tecnológicos que miden este tipo de señales, los mismos demandan la descarga de datos a otros equipos para la realización de la lectura de las señales tomadas.

    En ese sentido, el prototipo diseñado en la UNNE permite visualizar señales de ECG en tiempo real a través de una aplicación móvil o página web.

    Pubicidad

    «Es un desarrollo que podría ser de gran utilidad para poder contar con un diagnóstico más rápido, principalmente en ámbitos no hospitalarios, y la información, también en tiempo real, podría ser vista por cualquier profesional desde otro lugar, a la distancia», explicaron el Ing. Lucas Maximiliano Alegre y la Dra. María Inés Pisarello, responsables del proyecto.

    Los avances del proyecto fueron presentados en la última edición del Congreso Bienal IEEE Argencon 2024, evento de carácter nacional e internacional en el que se exponen resultados recientes de investigaciones y desarrollos en todas las disciplinas de ingeniería.

    Según destacaron, las mediciones realizadas al prototipo demostraron que el dispositivo cumple su función de visualización electrocardiográfica, en tiempo real y las ventajas de integración de sistemas.

    El hardware es compacto, ergonómico y eficiente, alojado en una caja abdominal que protege y adapta el dispositivo para un uso cómodo por cualquier persona, mientras que el software fue diseñado como una interfaz intuitiva que permite visualizar señales de ECG en tiempo real a través de una aplicación móvil o página web.

    El Ing Lucas Alegre Y La Dra Maria Ines Pisarello 696x589

    Trabajo destacado

    El Ing. Alegre, quien realizó el proyecto como parte de su trabajo de graduación, comentó que el desarrollo aún está en construcción y por eso es presentado como prototipo, aunque se pudo corroborar su viabilidad.

    Al respecto, destacó que el prototipo muy bien calificado en el marco del Congreso Argencom, pues atiende una demanda real.

    Explicó que en la primera etapa del proyecto se probó el prototipo conectado a un servidor local, mediante wifi o internet de un celular, y la lectura de las señales fue óptima.

    Como segunda etapa, se planifica la vinculación del servidor en la nube para que la información generada puede ser vista a través de una página web o en un servidor ubicado en otro punto o lugar distante.

    La Dra. Pisarello, directora del proyecto y coordinadora del grupo GIB de FaCENA, destacó el potencial del equipo desarrollado y señaló que confían en poder llevarlo a otras instancias de desarrollo y utilización concreta.

    ¿Cómo funciona el prototipo?

    El equipo se coloca en el abdomen superior, o diafragma, y consta de un estuche donde se aloja el dispositivo, y desde donde salen los cables que van a la toma de señal en el paciente.

    Una vez colocado el equipo, se debe encender y empieza a funcionar ya vinculado con un servidor local, pero requiere en ese momento que se lo conecte a internet, ya sea a través del wifi del celular, el wifi del lugar o con un chip propio.

    Cuando el dispositivo está conectado al servidor, se pueden ver las señales electrocardiográficas al mismo momento en que se realiza la lectura. El servidor es como una página web, con su dominio y clave de acceso.

    «El equipo fue probado con la supervisión de un cardiólogo y funcionó muy bien» destacó el Ing. Alegre.

    Señaló que para el diseño definitivo restan «trabajos finos», pero lo más importante es que se puede visualizar la señal electrocardiográfica, en tiempo real, de manera óptima.

    «Esperamos que podamos avanzar con este desarrollo y generar un aporte en una temática de salud muy importante como es la atención cardiológica«, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    El Instituto Agrotécnico de la UNNE celebró 70 años de labor continua en la producción agropecuaria del NEA

    26 June 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNCAus presenta una Diplomatura en Estrategia y Consultoría Política

    26 June 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    “El Gobierno no tiene más opciones que cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario”

    26 June 2026


    Últimas Noticias

    Después del fallo a favor de las Universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia

    28 June 20266 Views

    Venezuela: encuentran los cuerpos de esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos

    28 June 202650 Views

    Recordando a Fabriciano se presentó la plataforma digital que recorre la Resistencia de las Esculturas

    28 June 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Después del fallo a favor de las Universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia

    28 June 2026

    Venezuela: encuentran los cuerpos de esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos

    28 June 2026

    Recordando a Fabriciano se presentó la plataforma digital que recorre la Resistencia de las Esculturas

    28 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.