Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Se abrió el reparto de ATN y la Nación distribuyó $47.000 millones en marzo

    23 March 2026

    Avión militar de Colombia se estrelló con más de 120 militares a bordo a segundos de despegar

    23 March 2026

    Lluvias intensas en Resistencia: registraron 136 milímetros y continúan los operativos municipales

    23 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, March 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Ante las lluvias, SECHEEP pide extremar cuidados con la electricidad

      23 March 2026

      Con una baja participación se realizó la 1ª capacitación en conducción segura para motociclistas

      22 March 2026

      NBCH mantiene vigente la consolidación de deudas para aliviar la economía familiar

      21 March 2026

      El gobernador Zdero acompañó la apertura del VI Encuentro Nacional de Reservas Privadas

      21 March 2026

      NBCH24: servicios disponibles durante el fin de semana largo

      21 March 2026
    • INTERIOR

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 March 2026

      Tras décadas de espera, familias de productores obtuvieron sus títulos de propiedad

      22 March 2026

      El gobierno provincial avanza con un plan integral para prevenir inundaciones en Quitilipi

      21 March 2026

      Crecida del Río Bermejo: “Estamos atravesando momentos difíciles, como hace mucho no ocurría”

      20 March 2026

      La Policía del Chaco se sumó a la asistencia a familias afectadas por la creciente del Río Bermejo

      20 March 2026
    • LA REGIÓN

      Convocan a marchar en Posadas para rememorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

      23 March 2026

      Emiten alertas naranja y amarilla por fuertes tormentas para toda esta región

      23 March 2026

      Crisis yerbatera se agrava: fuerte suba de costos y caída de precios

      22 March 2026

      Revés al DNU 70/23 en Corrientes: un fallo ratifica la vigencia de las multas por trabajo “en negro”

      22 March 2026

      Detectan y destruyen pasarelas clandestinas que facilitaban el contrabando en Clorinda

      21 March 2026
    • NACIONALES

      Milei acusó al reconocido infectólogo Pedro Cahn de ser “pieza central de la infectadura”

      23 March 2026

      Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

      23 March 2026

      Repudio internacional: la Casa Argentina en París prohibió los actos por el 24 de marzo

      23 March 2026

      La odisea de llegar a fin de mes: 6 de cada 10 hogares pagó gastos comunes con deuda

      23 March 2026

      En el gobierno ya hablan de la salida de Adorni: “Está destruyendo la imagen de Milei”

      22 March 2026
    • POLICIALES

      Secuestran más de 200 gramos de cocaína en la terminal de San Martín y detienen a una mujer

      23 March 2026

      Detuvieron a dos personas con cocaína tras intentar evadir un control policial

      23 March 2026

      Sáenz Peña: detienen a una pareja con cocaína tras intentar evadir un control policial

      23 March 2026

      Una mujer dio a luz en un hospedaje y dejó a su bebé en la parroquia de Villa Berthet

      22 March 2026

      La Policía investiga un hecho donde un joven resulto herido de arma de fuego

      21 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Desde La Rioja, la Comisión de Turismo de Diputados debatió sobre una ley para promover el termalismo
    1 November 2024 LEGISLATIVAS

    Desde La Rioja, la Comisión de Turismo de Diputados debatió sobre una ley para promover el termalismo

    En el marco del 2° Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar, realizado en la provincia de La Rioja, integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación debatieron juntos a ministros y funcionarios del país sobre la promoción del uso terapéutico de las aguas termales. Además, la comitiva de legisladores visitó las Termas de Santa Teresita.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Desde La Rioja, la Comisión de Turismo de Diputados debatió sobre una ley para promover el termalismo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En la apertura de la reunión que se desarrolló este viernes en el Salón Agost Carreño del Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, la presidenta de la comisión, la riojana Gabriela Pedrali (UP), expresó: “En estos últimos años hemos sido testigos del creciente interés en el turismo termal en Argentina, una actividad que no sólo promueve el descanso y la relajación, sino que también contribuye al bienestar físico y emocional de quienes lo practican”.

    La diputada recordó que “23 de 24 distritos del país tienen termas”, espacios que atraen tanto a turistas locales como internacionales. En ese sentido, resaltó el objetivo de “posicionar a nuestro país como destino destacado, con complejos termales de primer nivel”.

    En el arranque, los diputados también de La Rioja Hilda Aguirre, Sergio Casas y Ricardo Herrera (UP) dieron la bienvenida a los participantes. Herrera hizo énfasis en el rol del Estado, al tiempo que calificó a la iniciativa como “una propuesta clara, concreta, que tenga impacto en los pueblos”.

    Pubicidad

    En igual sentido, la santiagueña María Luisa Montoto (UP) manifestó: “Estamos hablando de algo tan vital como el agua, que no sólo nos puede aliviar, refrescar, sino también curar. Y esto puede cambiar el destino de nuestros pueblos”.

    “Siempre las termas lo asociábamos con las personas grandes y hoy nos damos cuenta, a través del tiempo, los beneficios maravillosos que tiene para la salud desde la pediatría para adelante”, destacó la legisladora chaqueña Marilú Quiroz (Pro), quien aseguró que “este es un recurso que lo tenemos a la mano y lo tenemos que aprovechar”. Mientras que la entrerriana Marcela Antola (UCR), quien confesó su enorme satisfacción por el encuentro, se comprometió a darle impulso en la Comisión de Salud una vez que el proyecto llegue allí.

    Al explicar el proyecto de ley del cual es autora, la entrerriana Carolina Gaillard (UP) arrancó: “Siempre me desveló pensar cómo el pueblo vive en salud; que haya trabajo también es vivir en salud”. “Mi provincia es una provincia termal, tenemos 13 localidades termales y 15 complejos en total, muchos son recreativos, no terapéuticos”, precisó.

    En cuanto a la iniciativa, dijo que el “objetivo principal es la promoción del uso terapéutico del recurso termal” entendiendo que “salud es mucho más amplio que no estar enfermo; nosotros entendemos que el Estado tiene que garantizar que la población viva en salud, y una forma es promoviendo este tipo de turismo”.

    Gaillard subrayó que países como “República Checa, Hungría, Francia incorporaron los tratamientos termales dentro de la cobertura del sistema de salud”, mientras que en Galicia, España, “lo que se vio es que se redujo un 40% el uso de fármacos” gracias a las termas.

    El proyecto prevé la creación de un registro de establecimientos termales terapéuticos, donde cada complejo termal se inscriba, el cual no será obligatorio. Entre otros aspectos, busca “favorecer a que se creen corredores termales”, “promover la formación de especialistas en termalismo” y “beneficios de promoción y difusión”.

    La diputada de UP también señaló que se contempla el “termalismo social, para que la ANSeS cubra una semana al año de tratamiento a los jubilados en los complejos termales que estén inscriptos en el registro”.

    Durante la reunión también expusieron la senadora nacional por La Rioja Florencia López; el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña; el intendente de Serrezuela (Córdoba), Ricardo Martín; el ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara; la secretaria de Turismo, Deporte y Ambiente de Villaguay (Entre Ríos), María Cecilia Roveredo; el director de Calidad Turística de Catamarca, Gonzalo Nieto; y el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa.

    Parlamentario

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Glaciares: Greenpeace pidió una medida cautelar para garantizar la participación oral de 100 mil inscriptos

    20 March 2026
    LEGISLATIVAS

    Proyecto para una tarifa diferencial en el Norte Grande: “En el Chaco, la refrigeración no es un lujo, es una necesidad”

    20 March 2026
    LEGISLATIVAS

    Agro, PYMES y endeudamiento de las familias, los ejes de las 100 iniciativas legislativas de Capitanich en el Senado

    20 March 2026


    Últimas Noticias

    Se abrió el reparto de ATN y la Nación distribuyó $47.000 millones en marzo

    23 March 20262 Views

    Avión militar de Colombia se estrelló con más de 120 militares a bordo a segundos de despegar

    23 March 20266 Views

    Lluvias intensas en Resistencia: registraron 136 milímetros y continúan los operativos municipales

    23 March 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Se abrió el reparto de ATN y la Nación distribuyó $47.000 millones en marzo

    23 March 2026

    Avión militar de Colombia se estrelló con más de 120 militares a bordo a segundos de despegar

    23 March 2026

    Lluvias intensas en Resistencia: registraron 136 milímetros y continúan los operativos municipales

    23 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.