Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Fin de Semana del Inmigrante con gran convocatoria de las Colectividades en el Parque “2 de Febrero”

    6 September 2026

    El consumo sin repunte: las ventas minoristas pyme cayeron en agosto y acumulan una baja del 2,4% en 2026

    6 September 2026

    Quiebra de la empresa: la Justicia inhibió los bienes Musimundo para pagar sus deudas

    6 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, September 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SAMEEP culminó la reparación del histórico caño principal de avenida Las Heras

      5 September 2026

      Amplían la vacunación contra el dengue: Qdenga ya está disponible desde los 4 años

      5 September 2026

      Síndrome de Alfie: este sábado, en el Domo habrá una jornada de concienciación para niños

      5 September 2026

      Anuncios de Milei sobre Malvinas: “Las cosas se deben recuperar por la paz”, afirmó el excombatiente Raúl Calderón y advirtió que “se está militarizando la zona”

      4 September 2026

      Implantes óseos en el Pediátrico: “Esta unidad salva el miembro y evita la amputación”

      4 September 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña avanza: Zdero firmó el convenio para terminar la avenida España

      5 September 2026

      Zdero presentó en Sáenz Peña el programa +Futuro para premiar el mérito estudiantil

      5 September 2026

      Obras que conectan: avanzan con el mejoramiento y enripiado de calles en J. J. Castelli

      5 September 2026

      Sáenz Peña: Zdero inauguró el edificio de la EEP N° 105, que celebró 100 años de historia

      4 September 2026

      Sáenz Peña: luego de 16 años, el CIFF “Algarabía” cuenta con un espacio totalmente renovado

      4 September 2026
    • LA REGIÓN

      “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

      5 September 2026

      El peaje Chaco-Corrientes subirá a $1800 y sin TelePASE tendrá un recargo adicional del 50%

      5 September 2026

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 September 2026

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 September 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 September 2026
    • NACIONALES

      El peronismo corre a Milei por derecha y le pide que elimine los beneficios fiscales a Inglaterra

      5 September 2026

      Cae Milei, Kicillof lo supera por primera vez y el malestar económico domina el escenario

      5 September 2026

      “No importa la edad”: Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

      5 September 2026

      Luis Caputo volvió a descartar un rescate a morosos por parte del Gobierno: ¿cómo lo justificó?

      5 September 2026

      La petrolera israelí invirtió en Mercado Libre y ahora Milei debería sancionar a Galperin

      5 September 2026
    • POLICIALES

      Control ambiental: decomisaron 23 pescados fuera de medida

      5 September 2026

      Operativo rural: sorprendieron a dos hombres cazando sin autorización y secuestraron dos escopetas

      5 September 2026

      Allanaron una vivienda en Corrientes y detuvieron a un hombre por un robo ocurrido en Resistencia

      5 September 2026

      Isla del Cerrito: más de 350 efectivos, drones y cámaras para garantizar la seguridad en la Pesca del Dorado

      5 September 2026

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Villa Gesell: hallaron el cuerpo de la ex propietaria del Hotel bajo los escombros
    31 October 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Villa Gesell: hallaron el cuerpo de la ex propietaria del Hotel bajo los escombros

    Un momento de suma tristeza se vivió cerca de las 21 horas de este miércoles en la zona donde se derrumbaron el apart hotel Dubrovnik y el lindero edificio Alfio I de Villa Gesell, cuando se supo que los rescatistas habían encontrado entre los escombros un cuerpo sin vida. Este significó el primer hallazgo de las personas que estaban morando en el alojamiento cuando se produjo el desmoronamiento de la torre de diez pisos en la madrugada del martes.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Villa Gesell: hallaron el cuerpo de la ex propietaria del Hotel bajo los escombros
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Si bien horas después del hecho habían aparecido entre los restos de la catástrofe una mujer de 79 trasladada a Mar del Plata – estable y bajo observación – y su pareja de 84 fallecida, lo cierto es que ambos estaban ocupando en realidad un departamento del Alfio I, la construcción lindera que quedó parcialmente destrozada tras la caída del Dubrovnik.

    El hallazgo de esta nueva víctima fue manejado con cautela entre todas las fuerzas y delegaciones que participan del operativo sobre Avenida 1 entre Buenos Aires y Paseo 103, ya que si bien el cuerpo fue advertido entre los escombros, resultaba aún difícil extraerlo de una zona entreverada por ladrillos, cementos y fierros, lo cual a su vez volvía difícil su identificación.

    Un gazebo sobre la Avenida Buenos Aires – a 50 metros de la zona de trabajo de los 300 rescatistas – nuclea a familiares y allegados de las personas atrapadas en el desmoronamiento, quienes transitan momentos de gran angustia y tensión y son permanentemente asistidos por psicólogos y personal de salud mental.

    Pubicidad

    Una pregunta terrible

    Al momento de la aparición de este nuevo cuerpo se les preguntó si recordaban o quizás sabían la vestimenta que sus conocidos llevaban en la madrugada del martes, cuando el Dubrovnik se vino abajo en lo que terminó siendo el desastre edilicio más grave que padeció Villa Gesell en toda su historia.

    La noticia supuso un baldazo de agua fría en una jornada donde se perseguía la esperanza de encontrar gente con vida, sobre todo cuando Hugo Piriz, jefe del cuartel de bomberos de Villa Gesell, había expresado que los dispositivos con tecnología sonar utilizados para localización acústica registraron pulso debajo del mismo sector de piedras donde poco antes algunos de los perros de búsqueda también detectaron lo mismo.

    Píriz intentó ser prudente respecto a la confirmación de un anuncio de semejante sensibilidad, ya que el pulso puede pertenecer a un corazón humano pero también al goteo de agua. Aunque poco después se supo que el hospital local había entrado en alerta naranja, lo cual significa que el mismo debe disponer las condiciones necesarias para recibir en cualquier momento una persona con vida tras un desastre.

    En simultáneo, una carpa tipo gazebo azul fue colocada especialmente en una zona determinada de los escombros donde estaban trabajando los rescatistas para asegurarles discreción e intimidad frente a los drones de medios de comunicación que sobrevuelan el área de la tragedia.

    Están surcando túneles internos

    Con todo, los rescatistas que trabajan de manera intercalada con gran desgaste físico y mental, decidieron cambiar la estrategia de remoción, que hasta ayer era de escombro por escombro: ahora se sumó una nueva complejidad al surcar túneles internos apuntalados con vigas y tabiques de madera.

    El objetivo es poder recortar con mayor agilidad el laberinto de cemento y ladrillos, y así llegar a los sectores donde estiman que pueden encontrarse las personas atrapadas debajo del derrumbe. Además, en la noche del miércoles la grúa con la que se aceleraba la remoción de las lozas quebradas, fue sustituida por otra cuya capacidad operativa es cinco veces mayor.

    La lista de personas buscadas cuya identidad se pudo certificar llega a siete: María Rosa Stefanic, de 52 años y anterior propietaria del apart hotel, su sobrino José Stefanic de 25; la pareja de éste, Dana Desimone de 28, más cuatro obreros que habitaban unidades funcionales del lugar ya que estaban trabajando en tareas de refacción que ahora se investiga si fueron las causales del derrumbe fatal.

    Página 12

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    GP de Italia: Alpine sorprendió en la clasificación y Colapinto largará 7° y Pierre Gasly se robó la pole

    5 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Naciones Unidas aprueba la adopción de un nuevo mapa mundial que refleja el tamaño real de África

    5 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Desde Cáritas: “Lo que no puede medir el INDEC es el sufrimiento de la gente”

    4 September 2026


    Últimas Noticias

    Fin de Semana del Inmigrante con gran convocatoria de las Colectividades en el Parque “2 de Febrero”

    6 September 20269 Views

    El consumo sin repunte: las ventas minoristas pyme cayeron en agosto y acumulan una baja del 2,4% en 2026

    6 September 20266 Views

    Quiebra de la empresa: la Justicia inhibió los bienes Musimundo para pagar sus deudas

    6 September 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Fin de Semana del Inmigrante con gran convocatoria de las Colectividades en el Parque “2 de Febrero”

    6 September 2026

    El consumo sin repunte: las ventas minoristas pyme cayeron en agosto y acumulan una baja del 2,4% en 2026

    6 September 2026

    Quiebra de la empresa: la Justicia inhibió los bienes Musimundo para pagar sus deudas

    6 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.