Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Polémica por la cancelación de una muestra wichí en el Palacio Libertad

    26 January 2026

    Crecida del Bermejo: “Se calcula que hacia el fin de semana va a entrar a Puerto Lavalle”, afirmó el ingeniero Rohrmann

    26 January 2026

    Javier Timerman: “O el mercado no le cree a Donald Trump o hay una gran crisis”

    26 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, January 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Alerta por intentos de estafas que utilizan el nombre de Secheep

      26 January 2026

      La Colonia Municipal trajo juegos y alegría en el Don Santiago

      26 January 2026

      Lunes de intenso calor en Resistencia: se esperan 36 grados de máxima

      26 January 2026

      Cuándo empiezan las clases en 2026: en Chaco y otras 12 provincias se inician el 2 de marzo

      26 January 2026

      InSSSeP recuerda a afiliados retirar sus pedidos del Plan Diabetes

      25 January 2026
    • INTERIOR

      Sameep y el municipio restablecieron dos plantas claves de agua en Santa Sylvina

      26 January 2026

      Fuerte Esperanza: secuestraron carne faenada y detuvieron a dos hombres

      26 January 2026

      SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

      25 January 2026

      Otro éxito del girasol: la cadena agroindustrial de mayor crecimiento exportador en 2025

      25 January 2026

      Exitosa visita nocturna en los museos de Sáenz Peña anunciando el Carnaval

      25 January 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes registra los valores más altos del país en combustibles

      26 January 2026

      Preocupa la ola de calor pronosticada en el NEA: las temperaturas rozarán los 40°C

      26 January 2026

      Entre Ríos: se para la actividad en el Puerto de Concepción del Uruguay

      25 January 2026

      Piden a Nación informes sobre el destino de los fondos por impuesto a los combustibles

      23 January 2026

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 January 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno restringe el beneficio de arancel cero para unidades eléctricas

      26 January 2026

      Incendios en Chubut: se reactivaron tres focos e intervienen 500 bomberos

      26 January 2026

      El único fabricante de Nike en Argentina radicado en Misiones despidió a más de 40 empleados

      25 January 2026

      Ganadores y perdedores de la era Milei: de 55 sectores de la actividad, 19 son los únicos que crecieron

      25 January 2026

      Negociaciones abiertas: el juego de los gobernadores frente a la reforma laboral

      25 January 2026
    • POLICIALES

      Intentó robar cables, pero los vecinos lo denunciaron

      26 January 2026

      Intervención policial para resguardar a un mono aullador en Fontana

      26 January 2026

      Un motociclista resultó herido tras un accidente en el puente Belgrano

      26 January 2026

      Sáenz Peña: rápida intervención policial evitó mayores daños en local comercial del centro

      25 January 2026

      Simularon una pelea entre presos para intentar escapar de la Comisaría Séptima de Resistencia

      24 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El gobernador Gerardo Zamora criticó a la Nación por freno a las obras
    22 October 2024 LA REGIÓN

    El gobernador Gerardo Zamora criticó a la Nación por freno a las obras

    El primer mandatario de Santiago del Estero también advirtió sobre el discurso del odio y la cultura del individualismo. Señaló la contradicción de quienes apoyan las ideas de la destrucción del Estado, pero luego piden que el Estado les brinde salud, educación y vivienda. 
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El gobernador Gerardo Zamora criticó a la Nación por freno a las obras
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La comunidad de Colonia Jaime, ubicada en el departamento Robles, recibió la visita del gobernador Gerardo Zamora, donde dejó inaugurada la obra de refacción y ampliación del edificio de la Escuela N° 667 “Pedro Juricich”, a donde concurren 32 alumnos, que también es sede para 10 alumnos que cursan el secundario en el Agrupamiento Nº 86.114.

    Además, habilitó 26 cuadras de pavimento distribuidas en Beltrán (11), Forres (5) y Colonia El Simbolar (10); mejoras en el servicio de agua de Villa Hipólita y realizó la entrega de 10 viviendas sociales a familias de Beltrán, Vilmer y de los parajes Tramo 18, Turena, Palo Borracho y Tramo 16, las que fueron construidas con fondos aportados por la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutadas con la colaboración de la Comisión Municipal de Vilmer y de las asociaciones “La casa de todos”; “Para el desarrollo social de niños bandeños”; “Esteros de Santiago” y “Juntos por la vida”, y de las cooperativas de trabajo “San Jorge” y “Papa Francisco”.

    Pubicidad

    Denuncia y federalismo

    El gobernador reclamó más federalismo y denunció la paralización de obras públicas nacionales, subrayando que su gobierno continuó con recursos propios. Expresó su satisfacción por continuar con el plan de obras de infraestructura, a pesar de los fuertes recortes ejecutados por la Nación. Al igual que proyectos en mejoras educativas, viales, hídricas, energéticas y sanitarias.

    “Estoy muy feliz de estar aquí donde estamos dejando inaugurado el flamante edificio escolar, donde ya habíamos construido el jardín de infantes, y lo cierto es que es parte de la inversión educativa, realizada a pesar de la complejidad de la situación económica que nos viene generando bastantes restricciones, sobre todo en este último año”, dijo. Pese a ello, rescató que este año la ejecución presupuestaria destinada a educación será cercana al 40%, igual que en los últimos años, y superando en un 10% a lo establecido por la Constitución.

    En ese sentido, ratificó el criterio de igualdad a la hora de pensar en obras para los santiagueños, más aún en educación, con edificios totalmente nuevos y equipados en idénticas condiciones, tanto para instituciones con mil o dos mil alumnos, como para otras con cinco o seis chicos en zonas rurales. “Para nosotros todos tienen la misma posibilidad e igualdad a través de la inversión educativa y esa es una decisión política”, sentenció.

    Rol del Estado

    “Quiero decirles que también pese a los momentos difíciles que estamos viviendo, que tienen que ver con cuestiones económicas que comprendemos y con cuestiones que afectan los recursos del Estado, también reivindico que es imposible vivir si no se vive en comunidad y en solidaridad; y el Estado representa precisamente eso”, agregó al condenar el individualismo que promueven algunos sectores de la sociedad.

    Sobre esa base afirmó: “Lo más importante no es construir escuelas que pueden ser ladrillos, cemento y hierro. Es siempre mejor construir sobre el contenido, que es lo más importante: el hombre y la mujer de carne y hueso, nuestros ancianos y nuestros jóvenes y niños; y trabajar desde ese humanismo para generar las posibilidades e igualdades para todos. Que nunca el odio y el rencor sean la directriz de nuestra actividad personal”.

    En esta misma línea, Zamora hizo un llamado a todos los santiagueños, porque “en esta Argentina no debemos pelearnos. En esta Argentina debemos trabajar levantándonos todos los días con mucha voluntad, fe en Dios y nuestras propias fuerzas, pero considero que no podemos dejar de defender el federalismo porque es el que dio nacimiento a nuestra patria”.

    Antes de finalizar, y luego de resaltar el marcado crecimiento de Santiago del Estero en materia productiva y el aporte de dólares al país, ratificó su defensa al Estado como eje de toda sociedad.

    “Si destruimos el Estado, y con ello las posibilidades de acceso a la movilidad ascendente y a lo que ha hecho grande este país, haciendo que el hijo de un trabajador sea profesional o cualquiera que se esfuerce puede tener posibilidades para su familia, obviamente romperemos las estructuras y dejaremos sin posibilidades a muchas generaciones. Yo creo y confío en que podemos seguir adelante pese a todas estas dificultades”, expresó.

    El Liberal

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    Corrientes registra los valores más altos del país en combustibles

    26 January 2026
    LA REGIÓN

    Preocupa la ola de calor pronosticada en el NEA: las temperaturas rozarán los 40°C

    26 January 2026
    LA REGIÓN

    Entre Ríos: se para la actividad en el Puerto de Concepción del Uruguay

    25 January 2026


    Últimas Noticias

    Polémica por la cancelación de una muestra wichí en el Palacio Libertad

    26 January 202621 Views

    Crecida del Bermejo: “Se calcula que hacia el fin de semana va a entrar a Puerto Lavalle”, afirmó el ingeniero Rohrmann

    26 January 202644 Views

    Javier Timerman: “O el mercado no le cree a Donald Trump o hay una gran crisis”

    26 January 202622 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Polémica por la cancelación de una muestra wichí en el Palacio Libertad

    26 January 2026

    Crecida del Bermejo: “Se calcula que hacia el fin de semana va a entrar a Puerto Lavalle”, afirmó el ingeniero Rohrmann

    26 January 2026

    Javier Timerman: “O el mercado no le cree a Donald Trump o hay una gran crisis”

    26 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.